Atributos de los influencers, amistad percibida y bienestar psicológico y su relación con la lealtad de los consumidores en Lima Metropolitana y Callao

Descripción del Articulo

La investigación tiene como finalidad identificar las características de los influencers que se relacionan con la lealtad de los consumidores de Lima Metropolitana y Callao. Esto se desarrolla a partir de las variables elaboradas desde el estudio de Kim y Kim (2022), que parten desde la teoría conoc...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Osorio Villarreal, Carol Jeannett, Leon Vidalon, Claudia Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672976
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Usuario de redes sociales
Influencers
Marketing de influencers
Interacción parasocial
Social media user
Influencer marketing
Parasocial interaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como finalidad identificar las características de los influencers que se relacionan con la lealtad de los consumidores de Lima Metropolitana y Callao. Esto se desarrolla a partir de las variables elaboradas desde el estudio de Kim y Kim (2022), que parten desde la teoría conocida como “parasocial interaction” y que buscan determinar si los siguientes atributos del influencer: similitud en el lenguaje, similitud de Intereses, frecuencia de Interacciones y autorrevelación, tienen impacto total sobre la lealtad que tendrá un usuario de redes sociales hacia los influencers que sigue. Al hacer la correlación mediante la prueba Rho de Spearman, se halla una correlación positiva, por lo que se confirma que los atributos del influencer sí parecen tener un efecto sobre las dos variables mediadoras, que son la amistad percibida y el bienestar psicológico del usuario. Finalmente, se comprueba que estas dos variables se correlacionan de forma positiva sobre la lealtad del usuario de redes sociales hacia el influencer que sigue. Ello demuestra que las características propias de los influencers analizadas pueden tener un impacto en la lealtad del usuario de redes sociales de Lima Metropolitana y Callao, y esto es algo que se debe tener en cuenta si lo que se busca es realizar un marketing de influencers efectivo.
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