Riesgo Percibido en relación a la intención de compra de servicios turísticos en Online Travel Agencies1 en hombres y mujeres de 23 a 55 años de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación tiene como finalidad conocer si existe relación negativa entre los riesgos percibidos y la intención de compra de servicios turísticos en Online Travel Agencies en hombres y mujeres de 23 a 55 años de Lima Metropolitana. El presente estudio posee una investigación d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651910 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/651910 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Agencia de viajes Intención de compra Electronic commerce Travel agency Purchase intent |
Sumario: | El objetivo de esta investigación tiene como finalidad conocer si existe relación negativa entre los riesgos percibidos y la intención de compra de servicios turísticos en Online Travel Agencies en hombres y mujeres de 23 a 55 años de Lima Metropolitana. El presente estudio posee una investigación de campo cualitativo y cuantitativo gracias a la realización de focus groups, entrevistas a expertos y encuestas realizadas al público objetivo. Los resultados de esta investigación se obtuvieron mediante una muestra de 312 usuarios de Internet que han comprado serivico turísticos. De estos 74 realizan compras en lína recurrentemente, 164 algunas compras y 74 pocas compras en línea. El uso del estadístico de Spearman identificó que 6 de los 8 riesgos estudiados tienen una relación negativa con la intención de compra. Los restantes indicaron no tener una relación negativa pues si índice de medición lo demostró, sin embargo, se pudo por lo resultados generales que los riesgos percibidos si tienen una relación negativa con la intención de compra de servicios turísticos en las OTAS. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).