Riesgo Percibido en relación a la intención de compra de servicios turísticos en Online Travel Agencies1 en hombres y mujeres de 23 a 55 años de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación tiene como finalidad conocer si existe relación negativa entre los riesgos percibidos y la intención de compra de servicios turísticos en Online Travel Agencies en hombres y mujeres de 23 a 55 años de Lima Metropolitana. El presente estudio posee una investigación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Morey, Karla Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651910
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Agencia de viajes
Intención de compra
Electronic commerce
Travel agency
Purchase intent
id UUPC_a02340e75ec56b6f8f598b6158a31ad6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651910
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Riesgo Percibido en relación a la intención de compra de servicios turísticos en Online Travel Agencies1 en hombres y mujeres de 23 a 55 años de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Perceived Risk in relation to the intention to purchase tourist services in Online Travel Agencies in men and women from 23 to 55 years of Metropolitan Lima
title Riesgo Percibido en relación a la intención de compra de servicios turísticos en Online Travel Agencies1 en hombres y mujeres de 23 a 55 años de Lima Metropolitana
spellingShingle Riesgo Percibido en relación a la intención de compra de servicios turísticos en Online Travel Agencies1 en hombres y mujeres de 23 a 55 años de Lima Metropolitana
Acosta Morey, Karla Andrea
Comercio electrónico
Agencia de viajes
Intención de compra
Electronic commerce
Travel agency
Purchase intent
title_short Riesgo Percibido en relación a la intención de compra de servicios turísticos en Online Travel Agencies1 en hombres y mujeres de 23 a 55 años de Lima Metropolitana
title_full Riesgo Percibido en relación a la intención de compra de servicios turísticos en Online Travel Agencies1 en hombres y mujeres de 23 a 55 años de Lima Metropolitana
title_fullStr Riesgo Percibido en relación a la intención de compra de servicios turísticos en Online Travel Agencies1 en hombres y mujeres de 23 a 55 años de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Riesgo Percibido en relación a la intención de compra de servicios turísticos en Online Travel Agencies1 en hombres y mujeres de 23 a 55 años de Lima Metropolitana
title_sort Riesgo Percibido en relación a la intención de compra de servicios turísticos en Online Travel Agencies1 en hombres y mujeres de 23 a 55 años de Lima Metropolitana
author Acosta Morey, Karla Andrea
author_facet Acosta Morey, Karla Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mauricio Andía, Martín Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Morey, Karla Andrea
dc.subject.en_US.fl_str_mv Comercio electrónico
Agencia de viajes
Intención de compra
Electronic commerce
Travel agency
Purchase intent
topic Comercio electrónico
Agencia de viajes
Intención de compra
Electronic commerce
Travel agency
Purchase intent
description El objetivo de esta investigación tiene como finalidad conocer si existe relación negativa entre los riesgos percibidos y la intención de compra de servicios turísticos en Online Travel Agencies en hombres y mujeres de 23 a 55 años de Lima Metropolitana. El presente estudio posee una investigación de campo cualitativo y cuantitativo gracias a la realización de focus groups, entrevistas a expertos y encuestas realizadas al público objetivo. Los resultados de esta investigación se obtuvieron mediante una muestra de 312 usuarios de Internet que han comprado serivico turísticos. De estos 74 realizan compras en lína recurrentemente, 164 algunas compras y 74 pocas compras en línea. El uso del estadístico de Spearman identificó que 6 de los 8 riesgos estudiados tienen una relación negativa con la intención de compra. Los restantes indicaron no tener una relación negativa pues si índice de medición lo demostró, sin embargo, se pudo por lo resultados generales que los riesgos percibidos si tienen una relación negativa con la intención de compra de servicios turísticos en las OTAS.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-21T23:35:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-21T23:35:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-22
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651910
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651910
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/8/Acosta_MK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/7/Acosta_MK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/10/Acosta_MK_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/6/Acosta_MK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/9/Acosta_MK_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/3/Acosta_MK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/4/Acosta_MK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/5/Acosta_MK_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e83e7e79ff3bc341bab301006e779299
8ca3f66d9e6481388bf1c5699853f297
791c9060926b538b29c7c81df3e43ace
1c929b6103bf0e97137feff5f8752675
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
af0957e0fd1ba64692f98eaca9177724
2946df374d07bccab3bb0010cdb8ba69
06d8fa21f0b36504c39b601da262763b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065707283906560
spelling c511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277600http://orcid.org/0000-0002-4208-763XMauricio Andía, Martín Alonsof23f3518a27215664d05128bea6271c6600http://orcid.org/0000-0003-2909-7101Acosta Morey, Karla Andrea2020-05-21T23:35:59Z2020-05-21T23:35:59Z2020-02-22http://hdl.handle.net/10757/6519100000 0001 2196 144XEl objetivo de esta investigación tiene como finalidad conocer si existe relación negativa entre los riesgos percibidos y la intención de compra de servicios turísticos en Online Travel Agencies en hombres y mujeres de 23 a 55 años de Lima Metropolitana. El presente estudio posee una investigación de campo cualitativo y cuantitativo gracias a la realización de focus groups, entrevistas a expertos y encuestas realizadas al público objetivo. Los resultados de esta investigación se obtuvieron mediante una muestra de 312 usuarios de Internet que han comprado serivico turísticos. De estos 74 realizan compras en lína recurrentemente, 164 algunas compras y 74 pocas compras en línea. El uso del estadístico de Spearman identificó que 6 de los 8 riesgos estudiados tienen una relación negativa con la intención de compra. Los restantes indicaron no tener una relación negativa pues si índice de medición lo demostró, sin embargo, se pudo por lo resultados generales que los riesgos percibidos si tienen una relación negativa con la intención de compra de servicios turísticos en las OTAS.The objective of this research is to know if there is a negative relationship between the perceived risks and the intention to purchase tourist services in Online Travel Agencies in men and women between 23 and 55 years of age in Metropolitan Lima. The present study has a qualitative and quantitative field research thanks to the conduct of focus groups, interviews with experts and surveys conducted to the target audience. The results of this research were obtained through a sample of 312 Internet users who have purchased tourist services. Of these 74 make recurring online purchases, 164 some purchases and 74 few purchases online. The use of the Spearman statistic identified that 6 of the 8 risks studied have a negative relationship with the purchase intention. The remaining ones indicated that they did not have a negative relationship because if the measurement index showed it, however, it was possible due to the general results that the perceived risks do have a negative relationship with the intention of buying tourist services in the OTAS.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoAgencia de viajesIntención de compraElectronic commerceTravel agencyPurchase intentRiesgo Percibido en relación a la intención de compra de servicios turísticos en Online Travel Agencies1 en hombres y mujeres de 23 a 55 años de Lima MetropolitanaPerceived Risk in relation to the intention to purchase tourist services in Online Travel Agencies in men and women from 23 to 55 years of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-05-27T23:12:23Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37074182090-02-22Acosta_MK.pdfAcosta_MK.pdfapplication/pdf5587155https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/8/Acosta_MK.pdfe83e7e79ff3bc341bab301006e779299MD58falseTHUMBNAILAcosta_MK.pdf.jpgAcosta_MK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/7/Acosta_MK.pdf.jpg8ca3f66d9e6481388bf1c5699853f297MD57false2090-02-22Acosta_MK_Ficha.pdf.jpgAcosta_MK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg69600https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/10/Acosta_MK_Ficha.pdf.jpg791c9060926b538b29c7c81df3e43aceMD510falseTEXTAcosta_MK.pdf.txtAcosta_MK.pdf.txtExtracted texttext/plain268206https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/6/Acosta_MK.pdf.txt1c929b6103bf0e97137feff5f8752675MD56false2090-02-22Acosta_MK_Ficha.pdf.txtAcosta_MK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/9/Acosta_MK_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALAcosta_MK.pdfAcosta_MK.pdfapplication/pdf5941485https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/3/Acosta_MK.pdfaf0957e0fd1ba64692f98eaca9177724MD53true2090-02-22Acosta_MK.docxAcosta_MK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10126084https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/4/Acosta_MK.docx2946df374d07bccab3bb0010cdb8ba69MD54false2090-02-22Acosta_MK_Ficha.pdfAcosta_MK_Ficha.pdfapplication/pdf397120https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/5/Acosta_MK_Ficha.pdf06d8fa21f0b36504c39b601da262763bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651910/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651910oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6519102025-07-19 21:39:30.338Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).