Análisis audiovisual de los videos testimoniales del proyecto “Líder del futuro” para la UPC
Descripción del Articulo
Los videos testimoniales son un recurso audiovisual valioso que las empresas han estado utilizando para generar diversas emociones en su audiencia, ya que, a partir de una historia real, pueden inspirar a otras personas para salir adelante. Por esta razón, la Facultad de Negocios de la UPC lanzó una...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682940 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/682940 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Video testimonial Facultad de Negocio UPC Narrativa Lenguaje audiovisual Técnicas Tecnologías Audiovisual Testimonial video School of Business Narrative Audiovisual language Techniques Technologies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_9ff334235757c7ed4d6f178368f04085 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682940 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis audiovisual de los videos testimoniales del proyecto “Líder del futuro” para la UPC |
title |
Análisis audiovisual de los videos testimoniales del proyecto “Líder del futuro” para la UPC |
spellingShingle |
Análisis audiovisual de los videos testimoniales del proyecto “Líder del futuro” para la UPC Aspinwall Mejía, David Tomás Video testimonial Facultad de Negocio UPC Narrativa Lenguaje audiovisual Técnicas Tecnologías Audiovisual Testimonial video School of Business UPC Narrative Audiovisual language Techniques Technologies Audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Análisis audiovisual de los videos testimoniales del proyecto “Líder del futuro” para la UPC |
title_full |
Análisis audiovisual de los videos testimoniales del proyecto “Líder del futuro” para la UPC |
title_fullStr |
Análisis audiovisual de los videos testimoniales del proyecto “Líder del futuro” para la UPC |
title_full_unstemmed |
Análisis audiovisual de los videos testimoniales del proyecto “Líder del futuro” para la UPC |
title_sort |
Análisis audiovisual de los videos testimoniales del proyecto “Líder del futuro” para la UPC |
author |
Aspinwall Mejía, David Tomás |
author_facet |
Aspinwall Mejía, David Tomás Guillen Cuadra, Valeria Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
Guillen Cuadra, Valeria Fernanda |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivieso Payva, Jorge James |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aspinwall Mejía, David Tomás Guillen Cuadra, Valeria Fernanda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Video testimonial Facultad de Negocio UPC Narrativa Lenguaje audiovisual Técnicas Tecnologías Audiovisual Testimonial video School of Business UPC Narrative Audiovisual language Techniques Technologies Audiovisual |
topic |
Video testimonial Facultad de Negocio UPC Narrativa Lenguaje audiovisual Técnicas Tecnologías Audiovisual Testimonial video School of Business UPC Narrative Audiovisual language Techniques Technologies Audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Los videos testimoniales son un recurso audiovisual valioso que las empresas han estado utilizando para generar diversas emociones en su audiencia, ya que, a partir de una historia real, pueden inspirar a otras personas para salir adelante. Por esta razón, la Facultad de Negocios de la UPC lanzó una campaña llamada “Líder de futuro”, que incluyó cuatro videos inspiracionales de egresados exitosos. Esta campaña buscaba mostrar el largo camino de cada protagonista, lleno de dificultades, en el que cada obstáculo se convirtió en una oportunidad de crecimiento. Los testimonios se grabaron en circunstancias difíciles durante la pandemia, lo que impuso retos como restricciones de aforo y la necesidad de grabaciones remotas. En el presente trabajo de suficiencia profesional se analizará dos de los videos de los egresados: el testimonio de David Tello, quien relata su interés por las relaciones internacionales, y el de Romina Remi, quien comparte su experiencia como emprendedora. El objetivo de este trabajo es desglosar la estructura narrativa de ambas piezas, analizar el uso del lenguaje audiovisual y demostrar, y validar nuestras competencias profesionales a partir de las técnicas y tecnologías empleadas para superar los diversos retos que se presentaron en la producción audiovisual. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-11T16:11:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-11T16:11:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/682940 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/682940 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/10/Aspinwall_MD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/11/Aspinwall_MD_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/12/Aspinwall_MD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/13/Aspinwall_MD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/6/Aspinwall_MD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/7/Aspinwall_MD_Autorizacionpublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/8/Aspinwall_MD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/9/Aspinwall_MD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/1/Aspinwall_MD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/2/Aspinwall_MD_Autorizacionpublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/3/Aspinwall_MD_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/4/Aspinwall_MD_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/5/Aspinwall_MD.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b54e8f4db4d90bde2051d2f445acff2 d3d9d3a4b8d92ba2177ea1ad7d701891 d2cf5c742e4f098d42bd6abb7faed355 357d1eccd88b25e7a4db588469d52bc9 5cc6dfb7186f67b3e225ce39d18555f4 f46a42b2d114cae2e84a240d50d624f5 f356853cbaaef2ad4acd3a1b2fea53f2 6bf434554a87a6fb0f7c617db1f51c17 d4626a6f5b13ca99036dc4a2968c90a2 371ccc92b5f8aa1a88603c657f929989 2e968bee0cd9a43938acd2159435caef 4ad43881cec557c3d19ede9a81215ee9 e775a1f2ecadb4cb3d75dc01f5e3b3ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187320946622464 |
spelling |
bea57b126e1c17040ec4d421a335547eValdivieso Payva, Jorge Jamesbadbd3dae3970d3cf1c2d1402a03da3f5000edfa7bc3e51f3fa0eb8a995ecc2f354500Aspinwall Mejía, David TomásGuillen Cuadra, Valeria Fernanda2024-12-11T16:11:42Z2024-12-11T16:11:42Z2024-11-15http://hdl.handle.net/10757/682940000000012196144XLos videos testimoniales son un recurso audiovisual valioso que las empresas han estado utilizando para generar diversas emociones en su audiencia, ya que, a partir de una historia real, pueden inspirar a otras personas para salir adelante. Por esta razón, la Facultad de Negocios de la UPC lanzó una campaña llamada “Líder de futuro”, que incluyó cuatro videos inspiracionales de egresados exitosos. Esta campaña buscaba mostrar el largo camino de cada protagonista, lleno de dificultades, en el que cada obstáculo se convirtió en una oportunidad de crecimiento. Los testimonios se grabaron en circunstancias difíciles durante la pandemia, lo que impuso retos como restricciones de aforo y la necesidad de grabaciones remotas. En el presente trabajo de suficiencia profesional se analizará dos de los videos de los egresados: el testimonio de David Tello, quien relata su interés por las relaciones internacionales, y el de Romina Remi, quien comparte su experiencia como emprendedora. El objetivo de este trabajo es desglosar la estructura narrativa de ambas piezas, analizar el uso del lenguaje audiovisual y demostrar, y validar nuestras competencias profesionales a partir de las técnicas y tecnologías empleadas para superar los diversos retos que se presentaron en la producción audiovisual.Testimonial videos are a valuable audiovisual resource that companies have been using to evoke various emotions in their audiences. By sharing a real-life story, they can inspire others to move forward. For this reason, the UPC School of Business launched a campaign called “Leader of the Future,” which included four inspirational videos featuring successful graduates. This campaign aimed to showcase each protagonist's long journey, full of challenges, where every obstacle became an opportunity for growth. The testimonials were recorded in difficult circumstances during the pandemic, which imposed challenges such as capacity restrictions and the need for remote recordings. This professional sufficiency project will analyze two of the graduate videos: the testimonial of David Tello, who shares his interest in international relations, and that of Romina Remi, who recounts her experience as an entrepreneur. The objective of this work is to break down the narrative structure of both pieces, analyze the use of audiovisual language, and validate our professional competencies through the techniques and technologies used to overcome the various challenges encountered during the audiovisual production.Trabajo de suficiencia profesionalODS 4: Educación de CalidadODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVideo testimonialFacultad de NegocioUPCNarrativaLenguaje audiovisualTécnicasTecnologíasAudiovisualTestimonial videoSchool of BusinessUPCNarrativeAudiovisual languageTechniquesTechnologiesAudiovisualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis audiovisual de los videos testimoniales del proyecto “Líder del futuro” para la UPCinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2024-12-13T00:48:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-9727-785210609794https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146Zavala Kahn, Sebastian AlonsoVergara Adrianzen, Nataly Ruth7125233873179994THUMBNAILAspinwall_MD.pdf.jpgAspinwall_MD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/10/Aspinwall_MD.pdf.jpg5b54e8f4db4d90bde2051d2f445acff2MD510falseAspinwall_MD_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgAspinwall_MD_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58992https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/11/Aspinwall_MD_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgd3d9d3a4b8d92ba2177ea1ad7d701891MD511falseAspinwall_MD_Reportesimilitud.pdf.jpgAspinwall_MD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/12/Aspinwall_MD_Reportesimilitud.pdf.jpgd2cf5c742e4f098d42bd6abb7faed355MD512falseAspinwall_MD_Actasimilitud.pdf.jpgAspinwall_MD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/13/Aspinwall_MD_Actasimilitud.pdf.jpg357d1eccd88b25e7a4db588469d52bc9MD513falseCONVERTED2_3947209TEXTAspinwall_MD.pdf.txtAspinwall_MD.pdf.txtExtracted texttext/plain143446https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/6/Aspinwall_MD.pdf.txt5cc6dfb7186f67b3e225ce39d18555f4MD56falseAspinwall_MD_Autorizacionpublicacion.pdf.txtAspinwall_MD_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/7/Aspinwall_MD_Autorizacionpublicacion.pdf.txtf46a42b2d114cae2e84a240d50d624f5MD57falseAspinwall_MD_Reportesimilitud.pdf.txtAspinwall_MD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/8/Aspinwall_MD_Reportesimilitud.pdf.txtf356853cbaaef2ad4acd3a1b2fea53f2MD58falseAspinwall_MD_Actasimilitud.pdf.txtAspinwall_MD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain995https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/9/Aspinwall_MD_Actasimilitud.pdf.txt6bf434554a87a6fb0f7c617db1f51c17MD59falseORIGINALAspinwall_MD.pdfAspinwall_MD.pdfapplication/pdf2012943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/1/Aspinwall_MD.pdfd4626a6f5b13ca99036dc4a2968c90a2MD51trueAspinwall_MD_Autorizacionpublicacion.pdfAspinwall_MD_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf239088https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/2/Aspinwall_MD_Autorizacionpublicacion.pdf371ccc92b5f8aa1a88603c657f929989MD52falseAspinwall_MD_Reportesimilitud.pdfAspinwall_MD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf13669028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/3/Aspinwall_MD_Reportesimilitud.pdf2e968bee0cd9a43938acd2159435caefMD53falseAspinwall_MD_Actasimilitud.pdfAspinwall_MD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf110460https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/4/Aspinwall_MD_Actasimilitud.pdf4ad43881cec557c3d19ede9a81215ee9MD54falseAspinwall_MD.docxAspinwall_MD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document34787883https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682940/5/Aspinwall_MD.docxe775a1f2ecadb4cb3d75dc01f5e3b3acMD55false10757/682940oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6829402025-04-07 23:14:57.219Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.92687 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).