Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación de carácter cualitativo aborda como idea central la presencia de la publicidad en el discurso periodístico de moda de las piezas informativas de la revista Cosas Moda. Se ha desarrollado un análisis de contenido sobre este caso en específico relacionado a la pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655024 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discurso periodístico Periodismo especializado Publicidad encubierta Género periodístico Journalistic speech Specialized journalism Covert advertising Journalistic genre http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
id |
UUPC_9fcf52256e8fb4290c1f4dd931729ee1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655024 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019 |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Journalism and brands. The presence of covert advertising in the journalistic story specialized in fashion. Case: Cosas Moda 2019 |
title |
Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019 |
spellingShingle |
Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019 Yriarte Galindo, Daniela del Carmen Discurso periodístico Periodismo especializado Publicidad encubierta Género periodístico Journalistic speech Specialized journalism Covert advertising Journalistic genre http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
title_short |
Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019 |
title_full |
Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019 |
title_fullStr |
Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019 |
title_full_unstemmed |
Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019 |
title_sort |
Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019 |
author |
Yriarte Galindo, Daniela del Carmen |
author_facet |
Yriarte Galindo, Daniela del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tovar Gil, Gloria Raquel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yriarte Galindo, Daniela del Carmen |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Discurso periodístico Periodismo especializado Publicidad encubierta Género periodístico Journalistic speech Specialized journalism Covert advertising Journalistic genre |
topic |
Discurso periodístico Periodismo especializado Publicidad encubierta Género periodístico Journalistic speech Specialized journalism Covert advertising Journalistic genre http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
description |
El presente trabajo de investigación de carácter cualitativo aborda como idea central la presencia de la publicidad en el discurso periodístico de moda de las piezas informativas de la revista Cosas Moda. Se ha desarrollado un análisis de contenido sobre este caso en específico relacionado a la problemática del mecanismo de publicidad encubierta. El contexto de la presencia de las marcas en las revistas especializadas en moda ha favorecido a la aparición de un fenómeno como la publicidad encubierta en el periodismo de moda a través de recursos como la hibridación del discurso y el brand placement. Esta situación se hace evidente en este tipo de publicaciones, a través de géneros periodísticos como el reportaje, la nota informativa y la entrevista, que tratan temas sobre moda, pero incorporan en su relato inclinaciones preferentes y valorativas por alguna marca y/o organización. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-16T03:45:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-16T03:45:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-04 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655024 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/655024 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/8/YriarteG_D.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/5/YriarteG_D.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/10/YriarteG_D_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/4/YriarteG_D.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/9/YriarteG_D_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/3/YriarteG_D.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/6/YriarteG_D.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/7/YriarteG_D_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a0a06f14110666e2f1672d08ec86089 0c0c78303833d0dff8a120eec79bc3b7 afd52ada245ec8751dc830baa32eb7ca 9fd4ac8887d5cbb9580a407510aac4dd e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 29d343873cb60b1977113a36b9fb0a29 6925346683f17c42757c8b12366db6df 0bf7d7f931b1ad42eed60555f5416dfc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090457824460800 |
spelling |
87d41ad7b0e6ced0190529bc7ab6d0e3500Tovar Gil, Gloria Raquel8098c3a81c4c90e1c62bbe322e4661e1500Yriarte Galindo, Daniela del Carmen2021-03-16T03:45:45Z2021-03-16T03:45:45Z2020-11-04http://hdl.handle.net/10757/6550240000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación de carácter cualitativo aborda como idea central la presencia de la publicidad en el discurso periodístico de moda de las piezas informativas de la revista Cosas Moda. Se ha desarrollado un análisis de contenido sobre este caso en específico relacionado a la problemática del mecanismo de publicidad encubierta. El contexto de la presencia de las marcas en las revistas especializadas en moda ha favorecido a la aparición de un fenómeno como la publicidad encubierta en el periodismo de moda a través de recursos como la hibridación del discurso y el brand placement. Esta situación se hace evidente en este tipo de publicaciones, a través de géneros periodísticos como el reportaje, la nota informativa y la entrevista, que tratan temas sobre moda, pero incorporan en su relato inclinaciones preferentes y valorativas por alguna marca y/o organización.This qualitative research work presents as a central idea the presence of advertising in the fashion journalistic discourse of the informative pieces of the magazine Cosas Moda. A content analysis has been developed on this specific case related to the problem of the covert advertising mechanism. The context of the presence of brands in specialized fashion magazines has favored the appearance of a phenomenon such as disguised advertising in fashion journalism through resources such as hybridization of discourse and brand placement. This situation is evident in this type of publications, through journalistic genres such as the report, the informative note and the interview, in which topics about fashion are discussed, but which include in their story preferential and evaluative inclinations for some brand or organization.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDiscurso periodísticoPeriodismo especializadoPublicidad encubiertaGénero periodísticoJournalistic speechSpecialized journalismCovert advertisingJournalistic genrehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019Journalism and brands. The presence of covert advertising in the journalistic story specialized in fashion. Case: Cosas Moda 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PeriodismoLicenciado en Comunicación y Periodismo2021-03-29T03:18:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-5514-3672https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322276CONVERTED2_37334812090-12-31YriarteG_D.pdfYriarteG_D.pdfapplication/pdf453472https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/8/YriarteG_D.pdf7a0a06f14110666e2f1672d08ec86089MD58falseTHUMBNAILYriarteG_D.pdf.jpgYriarteG_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/5/YriarteG_D.pdf.jpg0c0c78303833d0dff8a120eec79bc3b7MD55false2090-12-31YriarteG_D_Ficha.pdf.jpgYriarteG_D_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/10/YriarteG_D_Ficha.pdf.jpgafd52ada245ec8751dc830baa32eb7caMD510falseTEXTYriarteG_D.pdf.txtYriarteG_D.pdf.txtExtracted texttext/plain201584https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/4/YriarteG_D.pdf.txt9fd4ac8887d5cbb9580a407510aac4ddMD54false2090-12-31YriarteG_D_Ficha.pdf.txtYriarteG_D_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/9/YriarteG_D_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALYriarteG_D.pdfYriarteG_D.pdfapplication/pdf1108988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/3/YriarteG_D.pdf29d343873cb60b1977113a36b9fb0a29MD53true2090-12-31YriarteG_D.docxYriarteG_D.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document198902https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/6/YriarteG_D.docx6925346683f17c42757c8b12366db6dfMD56false2090-12-31YriarteG_D_Ficha.pdfYriarteG_D_Ficha.pdfapplication/pdf671512https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/7/YriarteG_D_Ficha.pdf0bf7d7f931b1ad42eed60555f5416dfcMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655024oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6550242025-07-20 18:29:41.352Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).