Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de carácter cualitativo aborda como idea central la presencia de la publicidad en el discurso periodístico de moda de las piezas informativas de la revista Cosas Moda. Se ha desarrollado un análisis de contenido sobre este caso en específico  relacionado a la pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yriarte Galindo, Daniela del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655024
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discurso periodístico
Periodismo especializado
Publicidad encubierta
Género periodístico
Journalistic speech
Specialized journalism
Covert advertising
Journalistic genre
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
id UUPC_9fcf52256e8fb4290c1f4dd931729ee1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655024
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Journalism and brands. The presence of covert advertising in the journalistic story specialized in fashion. Case: Cosas Moda 2019
title Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019
spellingShingle Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019
Yriarte Galindo, Daniela del Carmen
Discurso periodístico
Periodismo especializado
Publicidad encubierta
Género periodístico
Journalistic speech
Specialized journalism
Covert advertising
Journalistic genre
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
title_short Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019
title_full Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019
title_fullStr Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019
title_full_unstemmed Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019
title_sort Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019
author Yriarte Galindo, Daniela del Carmen
author_facet Yriarte Galindo, Daniela del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tovar Gil, Gloria Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Yriarte Galindo, Daniela del Carmen
dc.subject.en_US.fl_str_mv Discurso periodístico
Periodismo especializado
Publicidad encubierta
Género periodístico
Journalistic speech
Specialized journalism
Covert advertising
Journalistic genre
topic Discurso periodístico
Periodismo especializado
Publicidad encubierta
Género periodístico
Journalistic speech
Specialized journalism
Covert advertising
Journalistic genre
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
description El presente trabajo de investigación de carácter cualitativo aborda como idea central la presencia de la publicidad en el discurso periodístico de moda de las piezas informativas de la revista Cosas Moda. Se ha desarrollado un análisis de contenido sobre este caso en específico  relacionado a la problemática del mecanismo de publicidad encubierta. El contexto de la presencia de las marcas en las revistas especializadas en moda ha favorecido a la aparición de un fenómeno como la publicidad encubierta en el periodismo de moda a través de recursos como la hibridación del discurso y el brand placement. Esta situación se hace evidente en este tipo de publicaciones, a través de géneros periodísticos como el reportaje, la nota informativa y la entrevista, que tratan temas sobre moda, pero incorporan en su relato inclinaciones preferentes y valorativas por alguna marca y/o organización.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-16T03:45:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-16T03:45:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-04
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655024
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655024
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/8/YriarteG_D.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/5/YriarteG_D.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/10/YriarteG_D_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/4/YriarteG_D.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/9/YriarteG_D_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/3/YriarteG_D.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/6/YriarteG_D.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/7/YriarteG_D_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a0a06f14110666e2f1672d08ec86089
0c0c78303833d0dff8a120eec79bc3b7
afd52ada245ec8751dc830baa32eb7ca
9fd4ac8887d5cbb9580a407510aac4dd
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
29d343873cb60b1977113a36b9fb0a29
6925346683f17c42757c8b12366db6df
0bf7d7f931b1ad42eed60555f5416dfc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090457824460800
spelling 87d41ad7b0e6ced0190529bc7ab6d0e3500Tovar Gil, Gloria Raquel8098c3a81c4c90e1c62bbe322e4661e1500Yriarte Galindo, Daniela del Carmen2021-03-16T03:45:45Z2021-03-16T03:45:45Z2020-11-04http://hdl.handle.net/10757/6550240000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación de carácter cualitativo aborda como idea central la presencia de la publicidad en el discurso periodístico de moda de las piezas informativas de la revista Cosas Moda. Se ha desarrollado un análisis de contenido sobre este caso en específico  relacionado a la problemática del mecanismo de publicidad encubierta. El contexto de la presencia de las marcas en las revistas especializadas en moda ha favorecido a la aparición de un fenómeno como la publicidad encubierta en el periodismo de moda a través de recursos como la hibridación del discurso y el brand placement. Esta situación se hace evidente en este tipo de publicaciones, a través de géneros periodísticos como el reportaje, la nota informativa y la entrevista, que tratan temas sobre moda, pero incorporan en su relato inclinaciones preferentes y valorativas por alguna marca y/o organización.This qualitative research work presents as a central idea the presence of advertising in the fashion journalistic discourse of the informative pieces of the magazine Cosas Moda. A content analysis has been developed on this specific case related to the problem of the covert advertising mechanism. The context of the presence of brands in specialized fashion magazines has favored the appearance of a phenomenon such as disguised advertising in fashion journalism through resources such as hybridization of discourse and brand placement. This situation is evident in this type of publications, through journalistic genres such as the report, the informative note and the interview, in which topics about fashion are discussed, but which include in their story preferential and evaluative inclinations for some brand or organization.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDiscurso periodísticoPeriodismo especializadoPublicidad encubiertaGénero periodísticoJournalistic speechSpecialized journalismCovert advertisingJournalistic genrehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019Journalism and brands. The presence of covert advertising in the journalistic story specialized in fashion. Case: Cosas Moda 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PeriodismoLicenciado en Comunicación y Periodismo2021-03-29T03:18:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-5514-3672https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322276CONVERTED2_37334812090-12-31YriarteG_D.pdfYriarteG_D.pdfapplication/pdf453472https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/8/YriarteG_D.pdf7a0a06f14110666e2f1672d08ec86089MD58falseTHUMBNAILYriarteG_D.pdf.jpgYriarteG_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/5/YriarteG_D.pdf.jpg0c0c78303833d0dff8a120eec79bc3b7MD55false2090-12-31YriarteG_D_Ficha.pdf.jpgYriarteG_D_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/10/YriarteG_D_Ficha.pdf.jpgafd52ada245ec8751dc830baa32eb7caMD510falseTEXTYriarteG_D.pdf.txtYriarteG_D.pdf.txtExtracted texttext/plain201584https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/4/YriarteG_D.pdf.txt9fd4ac8887d5cbb9580a407510aac4ddMD54false2090-12-31YriarteG_D_Ficha.pdf.txtYriarteG_D_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/9/YriarteG_D_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALYriarteG_D.pdfYriarteG_D.pdfapplication/pdf1108988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/3/YriarteG_D.pdf29d343873cb60b1977113a36b9fb0a29MD53true2090-12-31YriarteG_D.docxYriarteG_D.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document198902https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/6/YriarteG_D.docx6925346683f17c42757c8b12366db6dfMD56false2090-12-31YriarteG_D_Ficha.pdfYriarteG_D_Ficha.pdfapplication/pdf671512https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/7/YriarteG_D_Ficha.pdf0bf7d7f931b1ad42eed60555f5416dfcMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655024/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655024oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6550242025-07-20 18:29:41.352Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).