Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de carácter cualitativo aborda como idea central la presencia de la publicidad en el discurso periodístico de moda de las piezas informativas de la revista Cosas Moda. Se ha desarrollado un análisis de contenido sobre este caso en específico  relacionado a la pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yriarte Galindo, Daniela del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655024
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discurso periodístico
Periodismo especializado
Publicidad encubierta
Género periodístico
Journalistic speech
Specialized journalism
Covert advertising
Journalistic genre
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación de carácter cualitativo aborda como idea central la presencia de la publicidad en el discurso periodístico de moda de las piezas informativas de la revista Cosas Moda. Se ha desarrollado un análisis de contenido sobre este caso en específico  relacionado a la problemática del mecanismo de publicidad encubierta. El contexto de la presencia de las marcas en las revistas especializadas en moda ha favorecido a la aparición de un fenómeno como la publicidad encubierta en el periodismo de moda a través de recursos como la hibridación del discurso y el brand placement. Esta situación se hace evidente en este tipo de publicaciones, a través de géneros periodísticos como el reportaje, la nota informativa y la entrevista, que tratan temas sobre moda, pero incorporan en su relato inclinaciones preferentes y valorativas por alguna marca y/o organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).