Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentos

Descripción del Articulo

Este trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal incrementar la fidelización de clientes en micro y pequeñas empresas del sector de alimentos mediante la implementación de un sistema web de gestión de campañas vinculado al marketing digital. La organización de objeto en estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Elias Uceda, Martin Anselmo, Mamani Puclla, Angel Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670925
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de campañas
Marketing digital
Micro y pequeñas empresas
Sistema web
Canales digitales
.NET framework y patrón MVC
Campaign Management
Digital Marketing
Micro and small businesses
Web system
Digital channels
.NET Framework and MVC pattern
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal incrementar la fidelización de clientes en micro y pequeñas empresas del sector de alimentos mediante la implementación de un sistema web de gestión de campañas vinculado al marketing digital. La organización de objeto en estudio carecía de un sistema web que facilitara la comunicación a través de canales digitales con los clientes en este segmento. La estrategia propuesta consiste en establecer una comunicación constante de promociones con los clientes de la organización, abordando así la problemática de la deficiente fidelización en el estrato de micro y pequeñas empresas. Para ello, se diseñó un sistema web que se integra con canales digitales como SMS y WhatsApp, con el propósito de potenciar la fidelización mediante la creación de campañas informativas sobre las promociones vigentes. El desarrollo del sistema web se llevó a cabo utilizando la tecnología .NET Framework y aplicando el patrón de diseño MVC para garantizar una estructura modular, escalabilidad y facilidad de mantenimiento. Como evaluación final del sistema, se administró un cuestionario de veinte preguntas a cinco expertos en Desarrollo de Negocios, Administración y Sistemas, utilizando el indicador de medida alfa de Cronbach. Los resultados indicaron una consistencia interna y confiabilidad del 87.3% para el sistema web de gestión de campañas propuesto. Estos hallazgos respaldan la efectividad y solidez del sistema desarrollado, para la mejora de fidelización de clientes en el segmento de micro y pequeñas empresas de la industria de alimentos, alcanzando al menos un 8%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).