Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentos

Descripción del Articulo

Este trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal incrementar la fidelización de clientes en micro y pequeñas empresas del sector de alimentos mediante la implementación de un sistema web de gestión de campañas vinculado al marketing digital. La organización de objeto en estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Elias Uceda, Martin Anselmo, Mamani Puclla, Angel Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670925
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de campañas
Marketing digital
Micro y pequeñas empresas
Sistema web
Canales digitales
.NET framework y patrón MVC
Campaign Management
Digital Marketing
Micro and small businesses
Web system
Digital channels
.NET Framework and MVC pattern
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_9e4d2f10fcb1c53c49a880e632834e9e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670925
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentos
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Web Campaign Management System to increase the loyalty of our micro and small business clients in the food sector
title Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentos
spellingShingle Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentos
Elias Uceda, Martin Anselmo
Gestión de campañas
Marketing digital
Micro y pequeñas empresas
Sistema web
Canales digitales
.NET framework y patrón MVC
Campaign Management
Digital Marketing
Micro and small businesses
Web system
Digital channels
.NET Framework and MVC pattern
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentos
title_full Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentos
title_fullStr Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentos
title_full_unstemmed Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentos
title_sort Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentos
author Elias Uceda, Martin Anselmo
author_facet Elias Uceda, Martin Anselmo
Mamani Puclla, Angel Jhonatan
author_role author
author2 Mamani Puclla, Angel Jhonatan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv HUAMAN FERNANDEZ, JACKELINE ROXANA
dc.contributor.author.fl_str_mv Elias Uceda, Martin Anselmo
Mamani Puclla, Angel Jhonatan
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión de campañas
Marketing digital
Micro y pequeñas empresas
Sistema web
Canales digitales
.NET framework y patrón MVC
Campaign Management
Digital Marketing
Micro and small businesses
Web system
Digital channels
.NET Framework and MVC pattern
topic Gestión de campañas
Marketing digital
Micro y pequeñas empresas
Sistema web
Canales digitales
.NET framework y patrón MVC
Campaign Management
Digital Marketing
Micro and small businesses
Web system
Digital channels
.NET Framework and MVC pattern
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description Este trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal incrementar la fidelización de clientes en micro y pequeñas empresas del sector de alimentos mediante la implementación de un sistema web de gestión de campañas vinculado al marketing digital. La organización de objeto en estudio carecía de un sistema web que facilitara la comunicación a través de canales digitales con los clientes en este segmento. La estrategia propuesta consiste en establecer una comunicación constante de promociones con los clientes de la organización, abordando así la problemática de la deficiente fidelización en el estrato de micro y pequeñas empresas. Para ello, se diseñó un sistema web que se integra con canales digitales como SMS y WhatsApp, con el propósito de potenciar la fidelización mediante la creación de campañas informativas sobre las promociones vigentes. El desarrollo del sistema web se llevó a cabo utilizando la tecnología .NET Framework y aplicando el patrón de diseño MVC para garantizar una estructura modular, escalabilidad y facilidad de mantenimiento. Como evaluación final del sistema, se administró un cuestionario de veinte preguntas a cinco expertos en Desarrollo de Negocios, Administración y Sistemas, utilizando el indicador de medida alfa de Cronbach. Los resultados indicaron una consistencia interna y confiabilidad del 87.3% para el sistema web de gestión de campañas propuesto. Estos hallazgos respaldan la efectividad y solidez del sistema desarrollado, para la mejora de fidelización de clientes en el segmento de micro y pequeñas empresas de la industria de alimentos, alcanzando al menos un 8%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-11T02:08:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-11T02:08:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670925
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/670925
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/8/Elias_UM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/7/Elias_UM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/10/Elias_UM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/12/Elias_UM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/14/Elias_UM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/6/Elias_UM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/9/Elias_UM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/11/Elias_UM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/13/Elias_UM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/1/Elias_UM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/2/Elias_UM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/3/Elias_UM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/4/Elias_UM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/5/Elias_UM_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 81fd488068cd64073f75cf16f328caae
f9a0e055f649fee0b3bd1708df29ebec
3c7e9bc0a131d3ed3de50388ee4c1277
0be8c48e8ee0362d3bad39a469b2df7d
15dc5fd4e93770b12abb3dc725654fe5
20e2fb05ced3d23e457cc26f23f9bb21
c5231002cad4bc3d24376a64ba4b7466
5d24201beff3b54833de95cfed87a7ae
3b590fa7968fdf87a23f0aff9539ef8e
0f6351c557bdc14cd0a34fa8229b09cf
2b74fee318e9cab5a77ddc346ccf9653
11c7d837f5366a4b30876ea201f09a6a
d68f270c0de6af531fc431fbbc6c8f5c
882bf2cdf81ae05a8700b326479bec54
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065972129038336
spelling 6b979cc3ff2b5a809d83684830354225http://orcid.org/0000-0001-9391-8205HUAMAN FERNANDEZ, JACKELINE ROXANA0c3a3f47fd01dfe249d9a35e1f20e351500fb7d4937341ddb59276f988c33fdaad8500Elias Uceda, Martin AnselmoMamani Puclla, Angel Jhonatan2024-01-11T02:08:28Z2024-01-11T02:08:28Z2023-11-28http://hdl.handle.net/10757/6709250000 0001 2196 144XEste trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal incrementar la fidelización de clientes en micro y pequeñas empresas del sector de alimentos mediante la implementación de un sistema web de gestión de campañas vinculado al marketing digital. La organización de objeto en estudio carecía de un sistema web que facilitara la comunicación a través de canales digitales con los clientes en este segmento. La estrategia propuesta consiste en establecer una comunicación constante de promociones con los clientes de la organización, abordando así la problemática de la deficiente fidelización en el estrato de micro y pequeñas empresas. Para ello, se diseñó un sistema web que se integra con canales digitales como SMS y WhatsApp, con el propósito de potenciar la fidelización mediante la creación de campañas informativas sobre las promociones vigentes. El desarrollo del sistema web se llevó a cabo utilizando la tecnología .NET Framework y aplicando el patrón de diseño MVC para garantizar una estructura modular, escalabilidad y facilidad de mantenimiento. Como evaluación final del sistema, se administró un cuestionario de veinte preguntas a cinco expertos en Desarrollo de Negocios, Administración y Sistemas, utilizando el indicador de medida alfa de Cronbach. Los resultados indicaron una consistencia interna y confiabilidad del 87.3% para el sistema web de gestión de campañas propuesto. Estos hallazgos respaldan la efectividad y solidez del sistema desarrollado, para la mejora de fidelización de clientes en el segmento de micro y pequeñas empresas de la industria de alimentos, alcanzando al menos un 8%.This work of professional sufficiency has as its main objective increase customer loyalty in micro and small businesses in the food sector through the implementation of a web campaign management system linked to digital marketing. The organization under study lacked a web system that facilitated communication through digital channels with customers in this segment. The proposed strategy consists of establishing constant communication of promotions with the organization's clients, thus addressing the problem of poor loyalty in the stratum of micro and small businesses. To do this, a web system was designed that is integrated with digital channels such as SMS and WhatsApp, with the purpose of enhancing loyalty by creating information campaigns about current promotions. The development of the web system was carried out using .NET Framework technology and applying the MVC design pattern to ensure a modular structure, scalability and ease of maintenance. As a final evaluation of the system, a twenty-question questionnaire was administered to five experts in Business Development, Administration and Systems, using Cronbach's alpha measurement indicator. The results indicated an internal consistency and reliability of 87.3% for the proposed web campaign management system. These findings support the effectiveness and solidity of the developed system to improve customer loyalty in the micro and small business segment of the food industry, reaching at least 8%.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de campañasMarketing digitalMicro y pequeñas empresasSistema webCanales digitales.NET framework y patrón MVCCampaign ManagementDigital MarketingMicro and small businessesWeb systemDigital channels.NET Framework and MVC patternhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentosWeb Campaign Management System to increase the loyalty of our micro and small business clients in the food sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas2024-01-16T03:38:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-9391-820510713496https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Lucero Guevara, Delicia EsmeraldaRivas Galloso, Paul Harry4503119648676537CONVERTED2_3860730Elias_UM.pdfElias_UM.pdfapplication/pdf3410853https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/8/Elias_UM.pdf81fd488068cd64073f75cf16f328caaeMD58falseTHUMBNAILElias_UM.pdf.jpgElias_UM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/7/Elias_UM.pdf.jpgf9a0e055f649fee0b3bd1708df29ebecMD57falseElias_UM_Fichaautorización.pdf.jpgElias_UM_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/10/Elias_UM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg3c7e9bc0a131d3ed3de50388ee4c1277MD510falseElias_UM_Reportesimilitud.pdf.jpgElias_UM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48912https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/12/Elias_UM_Reportesimilitud.pdf.jpg0be8c48e8ee0362d3bad39a469b2df7dMD512falseElias_UM_Actasimilitud.pdf.jpgElias_UM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/14/Elias_UM_Actasimilitud.pdf.jpg15dc5fd4e93770b12abb3dc725654fe5MD514falseTEXTElias_UM.pdf.txtElias_UM.pdf.txtExtracted texttext/plain67877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/6/Elias_UM.pdf.txt20e2fb05ced3d23e457cc26f23f9bb21MD56falseElias_UM_Fichaautorización.pdf.txtElias_UM_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/9/Elias_UM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txtc5231002cad4bc3d24376a64ba4b7466MD59falseElias_UM_Reportesimilitud.pdf.txtElias_UM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/11/Elias_UM_Reportesimilitud.pdf.txt5d24201beff3b54833de95cfed87a7aeMD511falseElias_UM_Actasimilitud.pdf.txtElias_UM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/13/Elias_UM_Actasimilitud.pdf.txt3b590fa7968fdf87a23f0aff9539ef8eMD513falseORIGINALElias_UM.pdfElias_UM.pdfapplication/pdf8072178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/1/Elias_UM.pdf0f6351c557bdc14cd0a34fa8229b09cfMD51trueElias_UM.docxElias_UM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9940703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/2/Elias_UM.docx2b74fee318e9cab5a77ddc346ccf9653MD52falseElias_UM_Fichaautorización.pdfElias_UM_Fichaautorización.pdfapplication/pdf492060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/3/Elias_UM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf11c7d837f5366a4b30876ea201f09a6aMD53falseElias_UM_Reportesimilitud.pdfElias_UM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf13897417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/4/Elias_UM_Reportesimilitud.pdfd68f270c0de6af531fc431fbbc6c8f5cMD54falseElias_UM_Actasimilitud.pdfElias_UM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122112https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/5/Elias_UM_Actasimilitud.pdf882bf2cdf81ae05a8700b326479bec54MD55false10757/670925oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6709252024-07-13 14:15:46.812Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.988367
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).