Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentos
Descripción del Articulo
Este trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal incrementar la fidelización de clientes en micro y pequeñas empresas del sector de alimentos mediante la implementación de un sistema web de gestión de campañas vinculado al marketing digital. La organización de objeto en estudio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670925 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670925 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de campañas Marketing digital Micro y pequeñas empresas Sistema web Canales digitales .NET framework y patrón MVC Campaign Management Digital Marketing Micro and small businesses Web system Digital channels .NET Framework and MVC pattern https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| id |
UUPC_9e4d2f10fcb1c53c49a880e632834e9e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670925 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentos |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Web Campaign Management System to increase the loyalty of our micro and small business clients in the food sector |
| title |
Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentos |
| spellingShingle |
Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentos Elias Uceda, Martin Anselmo Gestión de campañas Marketing digital Micro y pequeñas empresas Sistema web Canales digitales .NET framework y patrón MVC Campaign Management Digital Marketing Micro and small businesses Web system Digital channels .NET Framework and MVC pattern https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| title_short |
Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentos |
| title_full |
Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentos |
| title_fullStr |
Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentos |
| title_full_unstemmed |
Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentos |
| title_sort |
Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentos |
| author |
Elias Uceda, Martin Anselmo |
| author_facet |
Elias Uceda, Martin Anselmo Mamani Puclla, Angel Jhonatan |
| author_role |
author |
| author2 |
Mamani Puclla, Angel Jhonatan |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
HUAMAN FERNANDEZ, JACKELINE ROXANA |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Elias Uceda, Martin Anselmo Mamani Puclla, Angel Jhonatan |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión de campañas Marketing digital Micro y pequeñas empresas Sistema web Canales digitales .NET framework y patrón MVC Campaign Management Digital Marketing Micro and small businesses Web system Digital channels .NET Framework and MVC pattern |
| topic |
Gestión de campañas Marketing digital Micro y pequeñas empresas Sistema web Canales digitales .NET framework y patrón MVC Campaign Management Digital Marketing Micro and small businesses Web system Digital channels .NET Framework and MVC pattern https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| description |
Este trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal incrementar la fidelización de clientes en micro y pequeñas empresas del sector de alimentos mediante la implementación de un sistema web de gestión de campañas vinculado al marketing digital. La organización de objeto en estudio carecía de un sistema web que facilitara la comunicación a través de canales digitales con los clientes en este segmento. La estrategia propuesta consiste en establecer una comunicación constante de promociones con los clientes de la organización, abordando así la problemática de la deficiente fidelización en el estrato de micro y pequeñas empresas. Para ello, se diseñó un sistema web que se integra con canales digitales como SMS y WhatsApp, con el propósito de potenciar la fidelización mediante la creación de campañas informativas sobre las promociones vigentes. El desarrollo del sistema web se llevó a cabo utilizando la tecnología .NET Framework y aplicando el patrón de diseño MVC para garantizar una estructura modular, escalabilidad y facilidad de mantenimiento. Como evaluación final del sistema, se administró un cuestionario de veinte preguntas a cinco expertos en Desarrollo de Negocios, Administración y Sistemas, utilizando el indicador de medida alfa de Cronbach. Los resultados indicaron una consistencia interna y confiabilidad del 87.3% para el sistema web de gestión de campañas propuesto. Estos hallazgos respaldan la efectividad y solidez del sistema desarrollado, para la mejora de fidelización de clientes en el segmento de micro y pequeñas empresas de la industria de alimentos, alcanzando al menos un 8%. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-11T02:08:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-11T02:08:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670925 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670925 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/8/Elias_UM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/7/Elias_UM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/10/Elias_UM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/12/Elias_UM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/14/Elias_UM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/6/Elias_UM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/9/Elias_UM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/11/Elias_UM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/13/Elias_UM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/1/Elias_UM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/2/Elias_UM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/3/Elias_UM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/4/Elias_UM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/5/Elias_UM_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
81fd488068cd64073f75cf16f328caae f9a0e055f649fee0b3bd1708df29ebec 3c7e9bc0a131d3ed3de50388ee4c1277 0be8c48e8ee0362d3bad39a469b2df7d 15dc5fd4e93770b12abb3dc725654fe5 20e2fb05ced3d23e457cc26f23f9bb21 c5231002cad4bc3d24376a64ba4b7466 5d24201beff3b54833de95cfed87a7ae 3b590fa7968fdf87a23f0aff9539ef8e 0f6351c557bdc14cd0a34fa8229b09cf 2b74fee318e9cab5a77ddc346ccf9653 11c7d837f5366a4b30876ea201f09a6a d68f270c0de6af531fc431fbbc6c8f5c 882bf2cdf81ae05a8700b326479bec54 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065972129038336 |
| spelling |
6b979cc3ff2b5a809d83684830354225http://orcid.org/0000-0001-9391-8205HUAMAN FERNANDEZ, JACKELINE ROXANA0c3a3f47fd01dfe249d9a35e1f20e351500fb7d4937341ddb59276f988c33fdaad8500Elias Uceda, Martin AnselmoMamani Puclla, Angel Jhonatan2024-01-11T02:08:28Z2024-01-11T02:08:28Z2023-11-28http://hdl.handle.net/10757/6709250000 0001 2196 144XEste trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal incrementar la fidelización de clientes en micro y pequeñas empresas del sector de alimentos mediante la implementación de un sistema web de gestión de campañas vinculado al marketing digital. La organización de objeto en estudio carecía de un sistema web que facilitara la comunicación a través de canales digitales con los clientes en este segmento. La estrategia propuesta consiste en establecer una comunicación constante de promociones con los clientes de la organización, abordando así la problemática de la deficiente fidelización en el estrato de micro y pequeñas empresas. Para ello, se diseñó un sistema web que se integra con canales digitales como SMS y WhatsApp, con el propósito de potenciar la fidelización mediante la creación de campañas informativas sobre las promociones vigentes. El desarrollo del sistema web se llevó a cabo utilizando la tecnología .NET Framework y aplicando el patrón de diseño MVC para garantizar una estructura modular, escalabilidad y facilidad de mantenimiento. Como evaluación final del sistema, se administró un cuestionario de veinte preguntas a cinco expertos en Desarrollo de Negocios, Administración y Sistemas, utilizando el indicador de medida alfa de Cronbach. Los resultados indicaron una consistencia interna y confiabilidad del 87.3% para el sistema web de gestión de campañas propuesto. Estos hallazgos respaldan la efectividad y solidez del sistema desarrollado, para la mejora de fidelización de clientes en el segmento de micro y pequeñas empresas de la industria de alimentos, alcanzando al menos un 8%.This work of professional sufficiency has as its main objective increase customer loyalty in micro and small businesses in the food sector through the implementation of a web campaign management system linked to digital marketing. The organization under study lacked a web system that facilitated communication through digital channels with customers in this segment. The proposed strategy consists of establishing constant communication of promotions with the organization's clients, thus addressing the problem of poor loyalty in the stratum of micro and small businesses. To do this, a web system was designed that is integrated with digital channels such as SMS and WhatsApp, with the purpose of enhancing loyalty by creating information campaigns about current promotions. The development of the web system was carried out using .NET Framework technology and applying the MVC design pattern to ensure a modular structure, scalability and ease of maintenance. As a final evaluation of the system, a twenty-question questionnaire was administered to five experts in Business Development, Administration and Systems, using Cronbach's alpha measurement indicator. The results indicated an internal consistency and reliability of 87.3% for the proposed web campaign management system. These findings support the effectiveness and solidity of the developed system to improve customer loyalty in the micro and small business segment of the food industry, reaching at least 8%.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de campañasMarketing digitalMicro y pequeñas empresasSistema webCanales digitales.NET framework y patrón MVCCampaign ManagementDigital MarketingMicro and small businessesWeb systemDigital channels.NET Framework and MVC patternhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Sistema Web de Gestión de Campañas para incrementar la fidelización de nuestros clientes de estrato micro y pequeña empresa del sector de alimentosWeb Campaign Management System to increase the loyalty of our micro and small business clients in the food sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas2024-01-16T03:38:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-9391-820510713496https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Lucero Guevara, Delicia EsmeraldaRivas Galloso, Paul Harry4503119648676537CONVERTED2_3860730Elias_UM.pdfElias_UM.pdfapplication/pdf3410853https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/8/Elias_UM.pdf81fd488068cd64073f75cf16f328caaeMD58falseTHUMBNAILElias_UM.pdf.jpgElias_UM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/7/Elias_UM.pdf.jpgf9a0e055f649fee0b3bd1708df29ebecMD57falseElias_UM_Fichaautorización.pdf.jpgElias_UM_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/10/Elias_UM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg3c7e9bc0a131d3ed3de50388ee4c1277MD510falseElias_UM_Reportesimilitud.pdf.jpgElias_UM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48912https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/12/Elias_UM_Reportesimilitud.pdf.jpg0be8c48e8ee0362d3bad39a469b2df7dMD512falseElias_UM_Actasimilitud.pdf.jpgElias_UM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/14/Elias_UM_Actasimilitud.pdf.jpg15dc5fd4e93770b12abb3dc725654fe5MD514falseTEXTElias_UM.pdf.txtElias_UM.pdf.txtExtracted texttext/plain67877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/6/Elias_UM.pdf.txt20e2fb05ced3d23e457cc26f23f9bb21MD56falseElias_UM_Fichaautorización.pdf.txtElias_UM_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/9/Elias_UM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txtc5231002cad4bc3d24376a64ba4b7466MD59falseElias_UM_Reportesimilitud.pdf.txtElias_UM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/11/Elias_UM_Reportesimilitud.pdf.txt5d24201beff3b54833de95cfed87a7aeMD511falseElias_UM_Actasimilitud.pdf.txtElias_UM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/13/Elias_UM_Actasimilitud.pdf.txt3b590fa7968fdf87a23f0aff9539ef8eMD513falseORIGINALElias_UM.pdfElias_UM.pdfapplication/pdf8072178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/1/Elias_UM.pdf0f6351c557bdc14cd0a34fa8229b09cfMD51trueElias_UM.docxElias_UM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9940703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/2/Elias_UM.docx2b74fee318e9cab5a77ddc346ccf9653MD52falseElias_UM_Fichaautorización.pdfElias_UM_Fichaautorización.pdfapplication/pdf492060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/3/Elias_UM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf11c7d837f5366a4b30876ea201f09a6aMD53falseElias_UM_Reportesimilitud.pdfElias_UM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf13897417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/4/Elias_UM_Reportesimilitud.pdfd68f270c0de6af531fc431fbbc6c8f5cMD54falseElias_UM_Actasimilitud.pdfElias_UM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122112https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670925/5/Elias_UM_Actasimilitud.pdf882bf2cdf81ae05a8700b326479bec54MD55false10757/670925oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6709252024-07-13 14:15:46.812Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.988367 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).