Escuela de artesanía peruana en Ate
Descripción del Articulo
La artesanía peruana es una práctica milenaria que representa las experiencias culturales y artísticas de diversas regiones del país. En la investigación realizada, se identificó una brecha significativa en los servicios de capacitación y formación de nuevos técnicos artesanos, lo cual es esencial p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676281 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/676281 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Artesanía Escuela Líneas artesanales Espacios Intermedios Cultura Arte Difusión Conexión Lima Este Craftsmanship School Artisanal techniques Intermediate spaces Culture Art Dissemination Connection East Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
Sumario: | La artesanía peruana es una práctica milenaria que representa las experiencias culturales y artísticas de diversas regiones del país. En la investigación realizada, se identificó una brecha significativa en los servicios de capacitación y formación de nuevos técnicos artesanos, lo cual es esencial para promover la enseñanza de las líneas artesanales a nivel nacional. Actualmente, las escuelas y centros de artesanía en Lima están concentrados en el centro de la ciudad, dejando desabastecidas zonas de Lima Este que cuentan con una gran cantidad de artesanos. Según el MINCETUR (2012), muchas de las escuelas y talleres existentes han sido adaptados de tipologías preexistentes, lo que ha generado una falta de infraestructura educativa adecuada, con deficiencias en la diferenciación de ambientes académicos y públicos, dimensiones apropiadas, iluminación suficiente y conexión con el exterior. Por lo tanto, el proyecto propone la creación de una Escuela de Artesanía en el distrito de Ate, enfocada en la enseñanza técnica y la difusión de la artesanía. Bajo los principios de utilización de espacios intermedios, la escuela busca fomentar conexiones educativas y culturales tanto entre los estudiantes como con la comunidad. Esto se logrará mediante el diseño adecuado de ambientes que promuevan el aprendizaje informal y la integración entre las diferentes especialidades artesanales internas y el exterior, utilizando áreas públicas culturales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).