Escuela de Artes Plásticas en Barranco: El Espacio “Inbetween” como Motor de Superación de un “Cringe” Cultural

Descripción del Articulo

Hoy, en el mundo del arte de Lima, se puede percibir un fenómeno social definido por Robert Hughes (1992) como “Cultural Cringe”. Dicho fenómeno se basa en la incapacidad que tiene el artista para fundamentar su obra en una sociedad en la que el consumidor se ve condicionado por una exposición const...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferraro Ravettino, Franco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653427
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/653427
http://hdl.handle.net/10757/653427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arte
Escuela
Cringe
Inbetween
Espacio residual
Espacio intermedio
Intersticio
Art
School
Residual space
Intermediate space
Interstice
Interstitial space
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Hoy, en el mundo del arte de Lima, se puede percibir un fenómeno social definido por Robert Hughes (1992) como “Cultural Cringe”. Dicho fenómeno se basa en la incapacidad que tiene el artista para fundamentar su obra en una sociedad en la que el consumidor se ve condicionado por una exposición constante a medios de comunicación masivos. Al parecer, la solución se encuentra en la propuesta de una Escuela de Arte en Barranco, escenario principal de dicho “Cringe”. Dicha casa de estudios debe poder ofrecer una educación integral, teórica y práctica, que permita que los alumnos sean competitivos en una realidad internacional y, eventualmente, debe permitir que el contexto social en el que se encuentra se vea contagiado por el conocimiento y la cultura que la misma imparte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).