Optika Virtual

Descripción del Articulo

El presente proyecto es de una Óptica con ventas a través de un aplicativo móvil y muestra la viabilidad de su ejecución. Esto se sustenta con la investigación realizada, que permite conocer los canales y problemas actuales que conllevan la compra de productos oftálmicos. Se logró recopilar diferent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atocha Kcomt, Bruno, Barrientos Rojas, Makarena, Kohama Jonda, Miguel, Vargas Campos, Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652650
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativo móvil
Óptica
Montura
Lentes oftálmicos
E-commerce
Application
Optical
Glasses
id UUPC_9c13e6da7ebcf644d200cea5007da5f9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652650
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.none.fl_str_mv Optika Virtual
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Optika Virtual
title Optika Virtual
spellingShingle Optika Virtual
Atocha Kcomt, Bruno
Aplicativo móvil
Óptica
Montura
Lentes oftálmicos
E-commerce
Application
Optical
Glasses
title_short Optika Virtual
title_full Optika Virtual
title_fullStr Optika Virtual
title_full_unstemmed Optika Virtual
title_sort Optika Virtual
author Atocha Kcomt, Bruno
author_facet Atocha Kcomt, Bruno
Barrientos Rojas, Makarena
Kohama Jonda, Miguel
Vargas Campos, Geraldine
author_role author
author2 Barrientos Rojas, Makarena
Kohama Jonda, Miguel
Vargas Campos, Geraldine
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zavala Lúcar, Christian Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Atocha Kcomt, Bruno
Barrientos Rojas, Makarena
Kohama Jonda, Miguel
Vargas Campos, Geraldine
dc.subject.none.fl_str_mv Aplicativo móvil
Óptica
Montura
Lentes oftálmicos
E-commerce
Application
Optical
Glasses
topic Aplicativo móvil
Óptica
Montura
Lentes oftálmicos
E-commerce
Application
Optical
Glasses
description El presente proyecto es de una Óptica con ventas a través de un aplicativo móvil y muestra la viabilidad de su ejecución. Esto se sustenta con la investigación realizada, que permite conocer los canales y problemas actuales que conllevan la compra de productos oftálmicos. Se logró recopilar diferentes opiniones y comentarios, en los cuales se identifica la problemática que tienen los usuarios de lentes al momento de comprar sus productos, el tiempo que toma poder encontrar la montura que desean al precio que pueden pagar les puede tomar varias visitas a distintas ópticas hasta poder encontrar lo que satisface sus necesidades. Este proceso puede tomar más de un día y se invierte mucho tiempo en la compra de este producto. Asimismo, gracias a los experimentos realizados, se encontró que debido a la coyuntura actual por la situación de confinamiento que conlleva la actual pandemia del COVID – 19, muchos usuarios están interesados en realizar la compra de sus lentes oftálmicos a través de internet. Este proyecto no busca cambiar el estilo de compra de los usuarios de gafas, sin embargo, nos enfocamos en brindarle todas las herramientas y facilidades necesarias para que ellos mismos tomen onciencia y se adapten al nuevo modelo de compra que está en tendencia, no solo en lentes, sino también en ropa, accesorios, artículos para el hogar, instrumentos de limpieza, videojuegos, etc. Esta tendencia de compra esta potenciada por la coyuntura del Covid – 19. Ha tenido que pasar una pandemia para que la personas se den cuenta de que el E-commerce es el mejor medio para comprar muchas cosas debido a que no inviertes tanto tiempo en comprarlas, evitas relacionarte con la gente y exponerte al virus, disminuyes costos logísticos y es divertido. En Óptika Virtual generamos el confort que el cliente necesita para poder tener una experiencia cálida y acogedora a pesar de ser una tienda virtual. Se brinda mayor cantidad de opciones a la hora de comprar lentes, esto en cuanto al precio y variedad de monturas. Y por último, representamos un ahorro de tiempo y dinero en cuanto a las logísticas del cliente, ya que, no tendrá que pasar tiempo en el tráfico, caminando o buscando lugares donde comprar lentes. También, no gastará dinero en movilizarse a las tiendas. Para desarrollar este Proyecto, se realizó el análisis correspondiente a los factores que corresponden a esta industria: consumidor, proveedores, competidores y otros factores claves. Asimismo, con el fin de evaluar la viabilidad de este proyecto, se desarrollaron los siguientes planes: Plan Estratégico, Plan de Operaciones, Plan de Marketing, Plan de Recursos humanos, Plan de Responsabilidad social empresarial y Plan Financiero. El resultado de este proyecto, indica que, con una inversión inicial de 100,330 soles en el primer año, se tendría una utilidad neta de 84,968 soles en el primer año, 85,067 soles en el segundo año y 117,054 soles en el tercer año.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-07T15:31:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-07T15:31:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652650
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652650
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652650/6/Atocha_KB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652650/5/Atocha_KB.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652650/8/Atocha_KB_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652650/4/Atocha_KB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652650/7/Atocha_KB_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652650/1/Atocha_KB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652650/2/Atocha_KB.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652650/3/Atocha_KB_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 445bd45d5c29cb7900062373fa458162
7d3da4a378997e6d3ea1a8f67dad8b57
94defbd5a77a07113ffcd1aacc229f4f
6f15f701ee0a5627369e4262811a7bd5
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
4a9be3f684bc3ecdb02f02856831b205
cd655e9867ad6131309b5f45a8b7c85a
d1863a4388039f79cb505e43b4a62b83
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065715831898112
spelling 38577dc6351bfd0ed6b4bf4bbbe7a9e5500Zavala Lúcar, Christian Enrique790d14a98be561229bba71d8812b6b6b5007bd3232e7f0a8c95363ddc5bc0927e42500cd7dc3f1da9f0d121affb7e41f5bac3d5006390c7ceee471d172c195afc8746378b500Atocha Kcomt, BrunoBarrientos Rojas, MakarenaKohama Jonda, MiguelVargas Campos, Geraldine2020-09-07T15:31:01Z2020-09-07T15:31:01Z2020-07-21http://hdl.handle.net/10757/6526500000 0001 2196 144XEl presente proyecto es de una Óptica con ventas a través de un aplicativo móvil y muestra la viabilidad de su ejecución. Esto se sustenta con la investigación realizada, que permite conocer los canales y problemas actuales que conllevan la compra de productos oftálmicos. Se logró recopilar diferentes opiniones y comentarios, en los cuales se identifica la problemática que tienen los usuarios de lentes al momento de comprar sus productos, el tiempo que toma poder encontrar la montura que desean al precio que pueden pagar les puede tomar varias visitas a distintas ópticas hasta poder encontrar lo que satisface sus necesidades. Este proceso puede tomar más de un día y se invierte mucho tiempo en la compra de este producto. Asimismo, gracias a los experimentos realizados, se encontró que debido a la coyuntura actual por la situación de confinamiento que conlleva la actual pandemia del COVID – 19, muchos usuarios están interesados en realizar la compra de sus lentes oftálmicos a través de internet. Este proyecto no busca cambiar el estilo de compra de los usuarios de gafas, sin embargo, nos enfocamos en brindarle todas las herramientas y facilidades necesarias para que ellos mismos tomen onciencia y se adapten al nuevo modelo de compra que está en tendencia, no solo en lentes, sino también en ropa, accesorios, artículos para el hogar, instrumentos de limpieza, videojuegos, etc. Esta tendencia de compra esta potenciada por la coyuntura del Covid – 19. Ha tenido que pasar una pandemia para que la personas se den cuenta de que el E-commerce es el mejor medio para comprar muchas cosas debido a que no inviertes tanto tiempo en comprarlas, evitas relacionarte con la gente y exponerte al virus, disminuyes costos logísticos y es divertido. En Óptika Virtual generamos el confort que el cliente necesita para poder tener una experiencia cálida y acogedora a pesar de ser una tienda virtual. Se brinda mayor cantidad de opciones a la hora de comprar lentes, esto en cuanto al precio y variedad de monturas. Y por último, representamos un ahorro de tiempo y dinero en cuanto a las logísticas del cliente, ya que, no tendrá que pasar tiempo en el tráfico, caminando o buscando lugares donde comprar lentes. También, no gastará dinero en movilizarse a las tiendas. Para desarrollar este Proyecto, se realizó el análisis correspondiente a los factores que corresponden a esta industria: consumidor, proveedores, competidores y otros factores claves. Asimismo, con el fin de evaluar la viabilidad de este proyecto, se desarrollaron los siguientes planes: Plan Estratégico, Plan de Operaciones, Plan de Marketing, Plan de Recursos humanos, Plan de Responsabilidad social empresarial y Plan Financiero. El resultado de este proyecto, indica que, con una inversión inicial de 100,330 soles en el primer año, se tendría una utilidad neta de 84,968 soles en el primer año, 85,067 soles en el segundo año y 117,054 soles en el tercer año."This project is an Optical with sales through a mobile application and shows the feasibility of its execution. This is supported by the research carried out, which allows knowing the current channels and problems that lead to the purchase of ophthalmic products. This project does not seek to change the purchasing style of eyeglass wearers, however, we focus on providing all the tools and facilities necessary for them to become aware of and adapt to the new purchasing model that is trending, not only in glasses, but also in clothing, household items, video games, etc. This buying trend is powered by the Covid juncture - 19. It has had to pass a pandemic for people to realize that E-commerce is the best way to buy many things because you do not spend so much time buying them , you avoid interacting with people and exposing yourself to the virus, you reduce logistics costs and it is fun. At Óptika Virtual we generate the comfort that the client needs to be able to have a warm and welcoming experience despite being a virtual store. More options are offered when buying lenses, this in terms of price and variety of frames. To develop this Project, the corresponding analysis of the factors that correspond to this industry was carried out: consumer, suppliers, competitors, and other key factors. Likewise, in order to evaluate the viability of this project, the following plans were developed: Strategic Plan, Operations Plan, Marketing Plan, Human Resources Plan, Corporate Social Responsibility Plan and Financial Plan. "Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRepositorio Académico - UPCAplicativo móvilÓpticaMonturaLentes oftálmicosE-commerceApplicationOpticalGlassesOptika VirtualOptika Virtualinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios Internacionales2020-09-08T21:54:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37128992090-07-07Atocha_KB.pdfAtocha_KB.pdfapplication/pdf7658235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652650/6/Atocha_KB.pdf445bd45d5c29cb7900062373fa458162MD56falseTHUMBNAILAtocha_KB.pdf.jpgAtocha_KB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31077https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652650/5/Atocha_KB.pdf.jpg7d3da4a378997e6d3ea1a8f67dad8b57MD55false2090-07-07Atocha_KB_Ficha.pdf.jpgAtocha_KB_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg130014https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652650/8/Atocha_KB_Ficha.pdf.jpg94defbd5a77a07113ffcd1aacc229f4fMD58falseTEXTAtocha_KB.pdf.txtAtocha_KB.pdf.txtExtracted texttext/plain244455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652650/4/Atocha_KB.pdf.txt6f15f701ee0a5627369e4262811a7bd5MD54false2090-07-07Atocha_KB_Ficha.pdf.txtAtocha_KB_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652650/7/Atocha_KB_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57falseORIGINALAtocha_KB.pdfAtocha_KB.pdfapplication/pdf3288059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652650/1/Atocha_KB.pdf4a9be3f684bc3ecdb02f02856831b205MD51true2090-07-07Atocha_KB.docxAtocha_KB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document18765213https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652650/2/Atocha_KB.docxcd655e9867ad6131309b5f45a8b7c85aMD52false2090-07-07Atocha_KB_Ficha.pdfAtocha_KB_Ficha.pdfapplication/pdf1912093https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652650/3/Atocha_KB_Ficha.pdfd1863a4388039f79cb505e43b4a62b83MD53false10757/652650oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6526502025-07-19 22:04:20.14Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).