Perfeccionismo y orientación de meta en estudiantes adolescentes de colegios privados

Descripción del Articulo

La presente investigación relaciona el perfeccionismo y la orientación de meta en jóvenes estudiantes de colegios privados peruanos de nivel secundario. Participaron 200 adolescentes, segmentados en grupos de 100 hombres y 100 mujeres, de edades entre 12 y 18 años; los instrumentos utilizados fueron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Sheput, Johana Andrea, Saenz Boada, Maritza Stefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658694
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfeccionismo
Adolescentes
Educación secundaria
Orientación de meta
Perfectionism
Teenagers
Secondary education
Goal orientation
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación relaciona el perfeccionismo y la orientación de meta en jóvenes estudiantes de colegios privados peruanos de nivel secundario. Participaron 200 adolescentes, segmentados en grupos de 100 hombres y 100 mujeres, de edades entre 12 y 18 años; los instrumentos utilizados fueron la Escala Multidimensional de Perfeccionismo (Franco, Mancilla-Díaz, Álvarez, Vásquez y López, 2010) y la Encuesta de Patrones Adaptativos para el Aprendizaje (Matos, 2005), además de una ficha-sociodemográfica. El análisis psicométrico de muestran evidencias de validez y confiabilidad de ambos instrumentos; los resultados de las medidas conducen a establecer una correlación parcial entre el perfeccionismo y la orientación de meta, puesto que solo algunas de las dimensiones se correlacionan positivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).