Cosmética Natural Care

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata acerca de la viabilidad del modelo de negocio Natural Care que es una línea de cosmética natural compuesto por jabón líquido, tónico exfoliante, crema facial y crema corporal para el cuidado de la piel que son elaboradas a base de plantas, frutos y cereales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerrate Paredes, Julio Andre Joseph, Hidalgo Barzola, Cinthia Sandy, Llerena Lazo, Carol Lorena, Mendoza Quiliche, Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626328
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cosméticos
Piel
Productos vegetales
Productos naturales
Desarrollo de productos
Lima (Lima, Perú)
Administración de Empresas
Negocios Internacionales
id UUPC_92cbe62b08b2952ae2663c681facecf1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626328
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Cosmética Natural Care
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Natural Care Cosmetic
title Cosmética Natural Care
spellingShingle Cosmética Natural Care
Cerrate Paredes, Julio Andre Joseph
Cosméticos
Piel
Productos vegetales
Productos naturales
Desarrollo de productos
Lima (Lima, Perú)
Administración de Empresas
Negocios Internacionales
title_short Cosmética Natural Care
title_full Cosmética Natural Care
title_fullStr Cosmética Natural Care
title_full_unstemmed Cosmética Natural Care
title_sort Cosmética Natural Care
author Cerrate Paredes, Julio Andre Joseph
author_facet Cerrate Paredes, Julio Andre Joseph
Hidalgo Barzola, Cinthia Sandy
Llerena Lazo, Carol Lorena
Mendoza Quiliche, Jessica
author_role author
author2 Hidalgo Barzola, Cinthia Sandy
Llerena Lazo, Carol Lorena
Mendoza Quiliche, Jessica
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerrate Paredes, Julio Andre Joseph
Hidalgo Barzola, Cinthia Sandy
Llerena Lazo, Carol Lorena
Mendoza Quiliche, Jessica
dc.subject.en_US.fl_str_mv Cosméticos
Piel
Productos vegetales
Productos naturales
Desarrollo de productos
Lima (Lima, Perú)
Administración de Empresas
Negocios Internacionales
topic Cosméticos
Piel
Productos vegetales
Productos naturales
Desarrollo de productos
Lima (Lima, Perú)
Administración de Empresas
Negocios Internacionales
description El presente trabajo de investigación trata acerca de la viabilidad del modelo de negocio Natural Care que es una línea de cosmética natural compuesto por jabón líquido, tónico exfoliante, crema facial y crema corporal para el cuidado de la piel que son elaboradas a base de plantas, frutos y cereales oriundos del Perú, que contienen propiedades: antioxidante, colágeno y omega, libre de parabenos. Por tal motivo, se realizó un estudio de mercado en el segmento de consumidores que son mujeres de la generación Millennial de 25 a 39 años de edad del NSE A, B y C que residen en los distritos de la zona 7 de Lima Metropolitana, quienes afirmaron que la cosmética convencional tiene componentes químicos, por ello, si estarían dispuestas a usar cosmética 100% natural porque les genera mayor confianza para el cuidado y salud de su piel. Además, según los resultados de la investigación se obtuvo que el mercado meta es de 8,533 mujeres dispuesta a comprar los productos Natural Care con una frecuencia de 2 veces al mes, lo cual, indica que el negocio tiene oportunidades de desarrollo y crecimiento a nivel local y regional, ya que en Latinoamérica está en crecimiento la tendencia de consumo de productos naturales para el cuidado de la piel. Por tal motivo, se necesita una inversión de 78,556 soles para el financiamiento del proyecto, lo cual, se tiene planificado financiar el 50% con capital propio y el otro 50% apalancarse con deuda proveniente de un capital externo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-06T03:03:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-06T03:03:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-14
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cerrate, J. A. J., Hidalgo, C. S., Llerena, C. L., & Mendoza, J. (2019). Cosmética Natural Care (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626328
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Cerrate, J. A. J., Hidalgo, C. S., Llerena, C. L., & Mendoza, J. (2019). Cosmética Natural Care (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626328
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626328
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/10/cerrate_pj.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/7/cerrate_pj.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/9/cerrate_pj_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/6/cerrate_pj.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/8/cerrate_pj_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/5/cerrate_pj.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/1/cerrate_pj_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/2/cerrate_pj.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 767c7d36aa988dd7817a38756c42bd10
f43bb5a9c96b7e15cb1e2a7a134d0efc
fea0cc4bc822f02e21ebb8fe4b2c33e3
793bd58644c786edf079bceada88308a
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
e089474dbcbcc1495c92ab90b7e3c943
2cb3e9ec73345cdcffdae78ab5ec03f5
2ec1ee795c9864bb02f7eaf899f11e7f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065390135803904
spelling 35e024819a7740606596a09beb3318e1-1Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmencac9a7a43be8b01b0be1aef51f7c9cbf-17ba6000e76d3249814ad11cc04bc6c85-113eeae2e3ff1819362544327aafa2abc-11461c01f27eb2c7011d04af724c7e0f5-1Cerrate Paredes, Julio Andre JosephHidalgo Barzola, Cinthia SandyLlerena Lazo, Carol LorenaMendoza Quiliche, Jessica2019-09-06T03:03:26Z2019-09-06T03:03:26Z2019-07-14Cerrate, J. A. J., Hidalgo, C. S., Llerena, C. L., & Mendoza, J. (2019). Cosmética Natural Care (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626328http://hdl.handle.net/10757/6263280000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación trata acerca de la viabilidad del modelo de negocio Natural Care que es una línea de cosmética natural compuesto por jabón líquido, tónico exfoliante, crema facial y crema corporal para el cuidado de la piel que son elaboradas a base de plantas, frutos y cereales oriundos del Perú, que contienen propiedades: antioxidante, colágeno y omega, libre de parabenos. Por tal motivo, se realizó un estudio de mercado en el segmento de consumidores que son mujeres de la generación Millennial de 25 a 39 años de edad del NSE A, B y C que residen en los distritos de la zona 7 de Lima Metropolitana, quienes afirmaron que la cosmética convencional tiene componentes químicos, por ello, si estarían dispuestas a usar cosmética 100% natural porque les genera mayor confianza para el cuidado y salud de su piel. Además, según los resultados de la investigación se obtuvo que el mercado meta es de 8,533 mujeres dispuesta a comprar los productos Natural Care con una frecuencia de 2 veces al mes, lo cual, indica que el negocio tiene oportunidades de desarrollo y crecimiento a nivel local y regional, ya que en Latinoamérica está en crecimiento la tendencia de consumo de productos naturales para el cuidado de la piel. Por tal motivo, se necesita una inversión de 78,556 soles para el financiamiento del proyecto, lo cual, se tiene planificado financiar el 50% con capital propio y el otro 50% apalancarse con deuda proveniente de un capital externo.This research paper is about the viability of Natural Care’s business model. Natural Care is a line of natural cosmetics that offers products such as liquid soap, exfoliating tonic, face and body cream for skin care; every product is made from plants, fruits and cereals native to Peru, which contain antioxidant properties, collagen and omega, free from parabens. Due to the research, a market study was conducted in a segment of consumers who are Millennial women from 25 to 39 years, A, B and C socioeconomic status, who reside in districts of zone 7 Metropolitan Lima. They affirmed that conventional cosmetics have chemical components, therefore, they would be willing to use 100% natural cosmetics, because they would feel more confident about these products for skin care and health. In addition, according to the results of this research, it was found that the target market is 8,533 women willing to buy Natural Care products twice a month, which indicates that the business has opportunities for development and growth at local and regional levels, since in Latin America the trend of consumption of natural products for skin care. For that reason, an investment of 78,556 soles is needed to the project, which is planned to be financed by 50% of its own capital and the other 50% will be leveraged with debt from external capital.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCosméticosPielProductos vegetalesProductos naturalesDesarrollo de productosLima (Lima, Perú)Administración de EmpresasNegocios InternacionalesCosmética Natural CareNatural Care Cosmeticinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasNegocios InternacionalesBachiller en Administración de EmpresasBachiller en Negocios InternacionalesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-09-07T03:22:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36183612089-07-14cerrate_pj.pdfcerrate_pj.pdfapplication/pdf1682193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/10/cerrate_pj.pdf767c7d36aa988dd7817a38756c42bd10MD510falseTHUMBNAILcerrate_pj.pdf.jpgcerrate_pj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36405https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/7/cerrate_pj.pdf.jpgf43bb5a9c96b7e15cb1e2a7a134d0efcMD57false2089-07-14cerrate_pj_ficha.pdf.jpgcerrate_pj_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg220033https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/9/cerrate_pj_ficha.pdf.jpgfea0cc4bc822f02e21ebb8fe4b2c33e3MD59falseTEXTcerrate_pj.pdf.txtcerrate_pj.pdf.txtExtracted texttext/plain199964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/6/cerrate_pj.pdf.txt793bd58644c786edf079bceada88308aMD56false2089-07-14cerrate_pj_ficha.pdf.txtcerrate_pj_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/8/cerrate_pj_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/3/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD53falseORIGINALcerrate_pj.pdfcerrate_pj.pdfapplication/pdf1590133https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/5/cerrate_pj.pdfe089474dbcbcc1495c92ab90b7e3c943MD55truecerrate_pj_ficha.pdfcerrate_pj_ficha.pdfapplication/pdf1066617https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/1/cerrate_pj_ficha.pdf2cb3e9ec73345cdcffdae78ab5ec03f5MD51falsecerrate_pj.docxcerrate_pj.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5175519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626328/2/cerrate_pj.docx2ec1ee795c9864bb02f7eaf899f11e7fMD52false10757/626328oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6263282025-04-14 16:57:46.747Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).