La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de conocer si existe relación entre la publicidad de restaurantes de Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú. Inicialmente se analizó los antecedentes del rubro de la p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655998 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655998 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Redes sociales Restaurantes Gastronomía Advertising Social media Restaurants Gastronomy http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_9239c3f9594c14b503dbace4222ce130 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655998 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The relationship between restaurant advertising on instagram and the user’s attitude in lima, peru |
title |
La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú |
spellingShingle |
La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú Aguilar Sanchez, Jose Julian Publicidad Redes sociales Restaurantes Gastronomía Advertising Social media Restaurants Gastronomy http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú |
title_full |
La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú |
title_fullStr |
La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú |
title_full_unstemmed |
La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú |
title_sort |
La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú |
author |
Aguilar Sanchez, Jose Julian |
author_facet |
Aguilar Sanchez, Jose Julian Rodriguez Gastelo, Katerine Aracely |
author_role |
author |
author2 |
Rodriguez Gastelo, Katerine Aracely |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Olivares, Patricia Betzabe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Sanchez, Jose Julian Rodriguez Gastelo, Katerine Aracely |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Publicidad Redes sociales Restaurantes Gastronomía Advertising Social media Restaurants Gastronomy |
topic |
Publicidad Redes sociales Restaurantes Gastronomía Advertising Social media Restaurants Gastronomy http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de conocer si existe relación entre la publicidad de restaurantes de Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú. Inicialmente se analizó los antecedentes del rubro de la publicidad y psicología para profundizar conceptos y encontrar artículos que nos permitan tener un mayor conocimiento como punto de inicio en el desarrollo del trabajo. Luego se procedió con una investigación tipo cuantitativa en donde utilizamos un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para ello, se realizó como instrumento de medición cuantitativa una encuesta validada por tres expertos en el rubro de la publicidad, investigación y gastronomía. Posterior a la validación de los expertos, se continuó con la aplicación de la encuesta para analizar la relación entre las variables de estudio. Es así, que se desarrollarán cinco capítulos que conforman el proceso de investigación del trabajo: En el primer capítulo, se presentará el marco teórico en donde se definen las variables en estudio y presentamos sus principales artículos de investigación. En el segundo capítulo, se presentará las hipótesis, objetivos y se determinará la problemática en estudio. Luego en el tercer capítulo, se abarcará sobre la metodología utilizada en el trabajo. En cuarto y quinto capítulo se presentará los resultados cuantitativos de la investigación, acompañados del análisis estadístico y un comparativo entre los resultados obtenidos con los papers de referencia utilizados. Finalmente, se compartirá conclusiones y recomendaciones de la investigación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-17T19:59:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-17T19:59:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-28 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655998 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/655998 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/8/Aguilar_SJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/7/Aguilar_SJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/10/Aguilar_SJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/6/Aguilar_SJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/9/Aguilar_SJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/3/Aguilar_SJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/4/Aguilar_SJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/5/Aguilar_SJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9682386b2686495a2f6d0f860d14ee1c 5dbe99d3526a45f1b223ce8cb48a5857 0591ba2a816b961b013a12c2f0a15325 a73170036729d0ef29c14409dd2cdee4 6726bb92d90ff203d878fa4b49df3726 4f85aa43a8d69e3829655c09b8e1c163 8cf9d7cd3e38b7a7146389dbd043da14 faffc54a82c48bbf52dc76399fe4896e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065757343973376 |
spelling |
13f9fc5143e4a563f9ba02d143489e4f500García Olivares, Patricia Betzabe61eb4975f7e2cfac3fa2e2e7fbde1c3d500687af734e5758d84224fe56d965af0f8500Aguilar Sanchez, Jose JulianRodriguez Gastelo, Katerine Aracely2021-05-17T19:59:10Z2021-05-17T19:59:10Z2021-04-28http://hdl.handle.net/10757/6559980000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de conocer si existe relación entre la publicidad de restaurantes de Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú. Inicialmente se analizó los antecedentes del rubro de la publicidad y psicología para profundizar conceptos y encontrar artículos que nos permitan tener un mayor conocimiento como punto de inicio en el desarrollo del trabajo. Luego se procedió con una investigación tipo cuantitativa en donde utilizamos un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para ello, se realizó como instrumento de medición cuantitativa una encuesta validada por tres expertos en el rubro de la publicidad, investigación y gastronomía. Posterior a la validación de los expertos, se continuó con la aplicación de la encuesta para analizar la relación entre las variables de estudio. Es así, que se desarrollarán cinco capítulos que conforman el proceso de investigación del trabajo: En el primer capítulo, se presentará el marco teórico en donde se definen las variables en estudio y presentamos sus principales artículos de investigación. En el segundo capítulo, se presentará las hipótesis, objetivos y se determinará la problemática en estudio. Luego en el tercer capítulo, se abarcará sobre la metodología utilizada en el trabajo. En cuarto y quinto capítulo se presentará los resultados cuantitativos de la investigación, acompañados del análisis estadístico y un comparativo entre los resultados obtenidos con los papers de referencia utilizados. Finalmente, se compartirá conclusiones y recomendaciones de la investigación.This research work was carried out with the aim of knowing if there is a relationship between Instagram restaurant advertising and the attitude of users. Initially, the antecedents of the advertising and psychology area were analyzed to deepen concepts and learn about articles that allow us to have a greater knowledge as a starting point in the development of the work. Then we proceeded with a quantitative type investigation where we used a non-probabilistic convenience sampling. For this, a survey validated by three experts in the Advertising, Research and Gastronomy field was carried out as a quantitative measurement instrument. After the validation of the experts, the application of the survey to 400 users continued to analyze the relationship between the study variables. Thus, five chapters that make up the research process of the work will be developed: In the first chapter, the theoretical framework where the variables under study are defined will be presented and we will present their main research articles. In the second chapter, we will show the hypotheses, objectives and the problem under study will be determined. Then, in the third chapter, the methodology used in the work. In the fourth and fifth chapters, the quantitative results of the research will be presented, accompanied by statistical analysis and a comparison between the results obtained with the reference papers used. Finally, conclusions and recommendations of the investigation will be shared.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadRedes socialesRestaurantesGastronomíaAdvertisingSocial mediaRestaurantsGastronomyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, PerúThe relationship between restaurant advertising on instagram and the user’s attitude in lima, peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2021-05-20T16:52:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7468-815Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37417722091-12-31Aguilar_SJ.pdfAguilar_SJ.pdfapplication/pdf796647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/8/Aguilar_SJ.pdf9682386b2686495a2f6d0f860d14ee1cMD58falseTHUMBNAILAguilar_SJ.pdf.jpgAguilar_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/7/Aguilar_SJ.pdf.jpg5dbe99d3526a45f1b223ce8cb48a5857MD57false2091-12-31Aguilar_SJ_Ficha.pdf.jpgAguilar_SJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/10/Aguilar_SJ_Ficha.pdf.jpg0591ba2a816b961b013a12c2f0a15325MD510falseTEXTAguilar_SJ.pdf.txtAguilar_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain229551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/6/Aguilar_SJ.pdf.txta73170036729d0ef29c14409dd2cdee4MD56false2091-12-31Aguilar_SJ_Ficha.pdf.txtAguilar_SJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/9/Aguilar_SJ_Ficha.pdf.txt6726bb92d90ff203d878fa4b49df3726MD59falseORIGINALAguilar_SJ.pdfAguilar_SJ.pdfapplication/pdf1643909https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/3/Aguilar_SJ.pdf4f85aa43a8d69e3829655c09b8e1c163MD53true2091-12-31Aguilar_SJ.docxAguilar_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document587623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/4/Aguilar_SJ.docx8cf9d7cd3e38b7a7146389dbd043da14MD54false2091-12-31Aguilar_SJ_Ficha.pdfAguilar_SJ_Ficha.pdfapplication/pdf71489https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/5/Aguilar_SJ_Ficha.pdffaffc54a82c48bbf52dc76399fe4896eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655998oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6559982025-07-20 20:32:05.182Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).