La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de conocer si existe relación entre la publicidad de restaurantes de Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú. Inicialmente se analizó los antecedentes del rubro de la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Sanchez, Jose Julian, Rodriguez Gastelo, Katerine Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655998
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Redes sociales
Restaurantes
Gastronomía
Advertising
Social media
Restaurants
Gastronomy
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_9239c3f9594c14b503dbace4222ce130
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655998
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The relationship between restaurant advertising on instagram and the user’s attitude in lima, peru
title La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú
spellingShingle La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú
Aguilar Sanchez, Jose Julian
Publicidad
Redes sociales
Restaurantes
Gastronomía
Advertising
Social media
Restaurants
Gastronomy
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú
title_full La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú
title_fullStr La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú
title_full_unstemmed La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú
title_sort La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú
author Aguilar Sanchez, Jose Julian
author_facet Aguilar Sanchez, Jose Julian
Rodriguez Gastelo, Katerine Aracely
author_role author
author2 Rodriguez Gastelo, Katerine Aracely
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Olivares, Patricia Betzabe
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Sanchez, Jose Julian
Rodriguez Gastelo, Katerine Aracely
dc.subject.en_US.fl_str_mv Publicidad
Redes sociales
Restaurantes
Gastronomía
Advertising
Social media
Restaurants
Gastronomy
topic Publicidad
Redes sociales
Restaurantes
Gastronomía
Advertising
Social media
Restaurants
Gastronomy
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de conocer si existe relación entre la publicidad de restaurantes de Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú. Inicialmente se analizó los antecedentes del rubro de la publicidad y psicología para profundizar conceptos y encontrar artículos que nos permitan tener un mayor conocimiento como punto de inicio en el desarrollo del trabajo. Luego se procedió con una investigación tipo cuantitativa en donde utilizamos un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para ello, se realizó como instrumento de medición cuantitativa una encuesta validada por tres expertos en el rubro de la publicidad, investigación y gastronomía. Posterior a la validación de los expertos, se continuó con la aplicación de la encuesta para analizar la relación entre las variables de estudio. Es así, que se desarrollarán cinco capítulos que conforman el proceso de investigación del trabajo: En el primer capítulo, se presentará el marco teórico en donde se definen las variables en estudio y presentamos sus principales artículos de investigación. En el segundo capítulo, se presentará las hipótesis, objetivos y se determinará la problemática en estudio. Luego en el tercer capítulo, se abarcará sobre la metodología utilizada en el trabajo. En cuarto y quinto capítulo se presentará los resultados cuantitativos de la investigación, acompañados del análisis estadístico y un comparativo entre los resultados obtenidos con los papers de referencia utilizados. Finalmente, se compartirá conclusiones y recomendaciones de la investigación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-17T19:59:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-17T19:59:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-28
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655998
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655998
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/8/Aguilar_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/7/Aguilar_SJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/10/Aguilar_SJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/6/Aguilar_SJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/9/Aguilar_SJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/3/Aguilar_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/4/Aguilar_SJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/5/Aguilar_SJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9682386b2686495a2f6d0f860d14ee1c
5dbe99d3526a45f1b223ce8cb48a5857
0591ba2a816b961b013a12c2f0a15325
a73170036729d0ef29c14409dd2cdee4
6726bb92d90ff203d878fa4b49df3726
4f85aa43a8d69e3829655c09b8e1c163
8cf9d7cd3e38b7a7146389dbd043da14
faffc54a82c48bbf52dc76399fe4896e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065757343973376
spelling 13f9fc5143e4a563f9ba02d143489e4f500García Olivares, Patricia Betzabe61eb4975f7e2cfac3fa2e2e7fbde1c3d500687af734e5758d84224fe56d965af0f8500Aguilar Sanchez, Jose JulianRodriguez Gastelo, Katerine Aracely2021-05-17T19:59:10Z2021-05-17T19:59:10Z2021-04-28http://hdl.handle.net/10757/6559980000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de conocer si existe relación entre la publicidad de restaurantes de Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, Perú. Inicialmente se analizó los antecedentes del rubro de la publicidad y psicología para profundizar conceptos y encontrar artículos que nos permitan tener un mayor conocimiento como punto de inicio en el desarrollo del trabajo. Luego se procedió con una investigación tipo cuantitativa en donde utilizamos un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para ello, se realizó como instrumento de medición cuantitativa una encuesta validada por tres expertos en el rubro de la publicidad, investigación y gastronomía. Posterior a la validación de los expertos, se continuó con la aplicación de la encuesta para analizar la relación entre las variables de estudio. Es así, que se desarrollarán cinco capítulos que conforman el proceso de investigación del trabajo: En el primer capítulo, se presentará el marco teórico en donde se definen las variables en estudio y presentamos sus principales artículos de investigación. En el segundo capítulo, se presentará las hipótesis, objetivos y se determinará la problemática en estudio. Luego en el tercer capítulo, se abarcará sobre la metodología utilizada en el trabajo. En cuarto y quinto capítulo se presentará los resultados cuantitativos de la investigación, acompañados del análisis estadístico y un comparativo entre los resultados obtenidos con los papers de referencia utilizados. Finalmente, se compartirá conclusiones y recomendaciones de la investigación.This research work was carried out with the aim of knowing if there is a relationship between Instagram restaurant advertising and the attitude of users. Initially, the antecedents of the advertising and psychology area were analyzed to deepen concepts and learn about articles that allow us to have a greater knowledge as a starting point in the development of the work. Then we proceeded with a quantitative type investigation where we used a non-probabilistic convenience sampling. For this, a survey validated by three experts in the Advertising, Research and Gastronomy field was carried out as a quantitative measurement instrument. After the validation of the experts, the application of the survey to 400 users continued to analyze the relationship between the study variables. Thus, five chapters that make up the research process of the work will be developed: In the first chapter, the theoretical framework where the variables under study are defined will be presented and we will present their main research articles. In the second chapter, we will show the hypotheses, objectives and the problem under study will be determined. Then, in the third chapter, the methodology used in the work. In the fourth and fifth chapters, the quantitative results of the research will be presented, accompanied by statistical analysis and a comparison between the results obtained with the reference papers used. Finally, conclusions and recommendations of the investigation will be shared.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadRedes socialesRestaurantesGastronomíaAdvertisingSocial mediaRestaurantsGastronomyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre la publicidad de restaurantes en Instagram y la actitud de los usuarios de 25 a 39 años con hábitos de consumo en restaurantes de Lima, PerúThe relationship between restaurant advertising on instagram and the user’s attitude in lima, peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2021-05-20T16:52:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7468-815Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37417722091-12-31Aguilar_SJ.pdfAguilar_SJ.pdfapplication/pdf796647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/8/Aguilar_SJ.pdf9682386b2686495a2f6d0f860d14ee1cMD58falseTHUMBNAILAguilar_SJ.pdf.jpgAguilar_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/7/Aguilar_SJ.pdf.jpg5dbe99d3526a45f1b223ce8cb48a5857MD57false2091-12-31Aguilar_SJ_Ficha.pdf.jpgAguilar_SJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/10/Aguilar_SJ_Ficha.pdf.jpg0591ba2a816b961b013a12c2f0a15325MD510falseTEXTAguilar_SJ.pdf.txtAguilar_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain229551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/6/Aguilar_SJ.pdf.txta73170036729d0ef29c14409dd2cdee4MD56false2091-12-31Aguilar_SJ_Ficha.pdf.txtAguilar_SJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/9/Aguilar_SJ_Ficha.pdf.txt6726bb92d90ff203d878fa4b49df3726MD59falseORIGINALAguilar_SJ.pdfAguilar_SJ.pdfapplication/pdf1643909https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/3/Aguilar_SJ.pdf4f85aa43a8d69e3829655c09b8e1c163MD53true2091-12-31Aguilar_SJ.docxAguilar_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document587623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/4/Aguilar_SJ.docx8cf9d7cd3e38b7a7146389dbd043da14MD54false2091-12-31Aguilar_SJ_Ficha.pdfAguilar_SJ_Ficha.pdfapplication/pdf71489https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/5/Aguilar_SJ_Ficha.pdffaffc54a82c48bbf52dc76399fe4896eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655998/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655998oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6559982025-07-20 20:32:05.182Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).