La publicidad nativa en Instagram mediante influencers

Descripción del Articulo

Durante los últimos años el uso de personajes influenciadores, más conocidos como influencers, va en auge. Se puede observar el incremento de estrategias publicitarias en las que incluyen a estas personas, ya que los consideran como pieza fundamental en una campaña publicitaria. Estos, si bien es ci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Burga, Gonzalo Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653093
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad nativa
Redes sociales
Infuencer
Publicidad
Native advertisement
Social media
Advertising
Descripción
Sumario:Durante los últimos años el uso de personajes influenciadores, más conocidos como influencers, va en auge. Se puede observar el incremento de estrategias publicitarias en las que incluyen a estas personas, ya que los consideran como pieza fundamental en una campaña publicitaria. Estos, si bien es cierto, se han convertido en un recurso para las marcas, poco a poco se hallan en la necesidad de implementar distintas estrategias como la realización de publicidad nativa en Instagram, variable que se explicará más adelante, para así poder llegar de forma óptima a la audiencia. Lo que busca la publicidad nativa es lograr transmitir el mensaje publicitario de forma sutil sin que la audiencia se sienta invadida y sacada de contexto. El objetivo general de la presente investigación es analizar el papel de esta publicidad mediante los influencers para lograr acercar de forma exitosa las marcas al consumidor sin que este último tenga resistencia al mensaje. Para este caso, el público objetivo son los millenials, quienes son los que pasan más tiempo de interacción en redes sociales. Es importante resaltar que la metodología a emplear será cualitativa. Se usará la técnica de entrevistas a profundidad gracias a los aportes que nos brinda.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).