El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minorista

Descripción del Articulo

El sector retail es una categoría que constantemente está sufriendo de cambios y evolucionando debido a varios motivos, algunos de estos siendo la globalización y avances tecnológicos. Existe una alta demanda de los negocios en dicho sector y es por eso que, el enfoque en la calidad de servicio que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lazo Canepa, Alvaro Augusto, Cieza Cano, Carlo Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668226
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector retail
Lealtad del consumidor
Omnicanalidad
Experiencia del consumidor
Retail industry
Consumer loyalty
Omnichannel
Consumer experience
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_922846d30cae10571931dc69acf55812
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668226
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minorista
title El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minorista
spellingShingle El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minorista
Lazo Canepa, Alvaro Augusto
Sector retail
Lealtad del consumidor
Omnicanalidad
Experiencia del consumidor
Retail industry
Consumer loyalty
Omnichannel
Consumer experience
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minorista
title_full El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minorista
title_fullStr El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minorista
title_full_unstemmed El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minorista
title_sort El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minorista
author Lazo Canepa, Alvaro Augusto
author_facet Lazo Canepa, Alvaro Augusto
Cieza Cano, Carlo Antonio
author_role author
author2 Cieza Cano, Carlo Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talledo Flores, Hernan
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazo Canepa, Alvaro Augusto
Cieza Cano, Carlo Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sector retail
Lealtad del consumidor
Omnicanalidad
Experiencia del consumidor
Retail industry
Consumer loyalty
Omnichannel
Consumer experience
topic Sector retail
Lealtad del consumidor
Omnicanalidad
Experiencia del consumidor
Retail industry
Consumer loyalty
Omnichannel
Consumer experience
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El sector retail es una categoría que constantemente está sufriendo de cambios y evolucionando debido a varios motivos, algunos de estos siendo la globalización y avances tecnológicos. Existe una alta demanda de los negocios en dicho sector y es por eso que, el enfoque en la calidad de servicio que ofrecen es bastante alto. Debido a eso, el objetivo principal de este estudio es el de identificar cómo las variables de lealtad del consumidor, experiencia del consumidor e intención de recompra están relacionadas y demostrar el impacto que estos tienen en el consumidor del sector retail minorista. Para poder lograr dicho objetivo se realizaron 400 encuestas a distintos consumidores del sector retail minorista, para poder procesar la información obtenida se utilizará el software Smart PLS, por último, para validar la relación entre las variables se usará el estadístico de ecuaciones estructurales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-19T18:07:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-19T18:07:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/668226
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/668226
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/10/Lazo_CA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/9/Lazo_CA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/12/Lazo_CA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/14/Lazo_CA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/16/Lazo_CA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/8/Lazo_CA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/11/Lazo_CA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/13/Lazo_CA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/15/Lazo_CA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/4/Lazo_CA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/5/Lazo_CA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/3/Lazo_CA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/6/Lazo_CA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/7/Lazo_CA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6608f07617dd19fc15246abeb46cd8e1
dea97356d882cdc742b2329c08cc666a
de3644beb319710d7d27032c906d5540
4c0ddb4e6f699430a6b3687f03dc03cf
2bac02616efa20866d244389d4bd77c2
96e0681bc4d8ef9bdad2829c2582b3f3
3e61e1afcf3d3abad550d7196f0b23d0
ba8204a2bf2e9c77791f3f3daca88f49
e36999baef8ddba622660a887ec4e53a
dfcc5bdb66a5ee92f07c51687a43f988
f4ff7539623fb7330047c0fc58a17ad4
f505080be23651aa81ffca34caced0bf
cb0c9566ca4f741614e8d8aa25153fe0
f93be76125ac4bb64144f6b259f27732
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065926629228544
spelling e0ca595178b4c0a11eb9a92485740e3c500Talledo Flores, Hernana9cfbcf3e538b4c367833d656004a0c6500e4c3dcfea9237f509908f88d69f3de40500Lazo Canepa, Alvaro AugustoCieza Cano, Carlo Antonio2023-07-19T18:07:15Z2023-07-19T18:07:15Z2022-08-20http://hdl.handle.net/10757/6682260000 0001 2196 144XEl sector retail es una categoría que constantemente está sufriendo de cambios y evolucionando debido a varios motivos, algunos de estos siendo la globalización y avances tecnológicos. Existe una alta demanda de los negocios en dicho sector y es por eso que, el enfoque en la calidad de servicio que ofrecen es bastante alto. Debido a eso, el objetivo principal de este estudio es el de identificar cómo las variables de lealtad del consumidor, experiencia del consumidor e intención de recompra están relacionadas y demostrar el impacto que estos tienen en el consumidor del sector retail minorista. Para poder lograr dicho objetivo se realizaron 400 encuestas a distintos consumidores del sector retail minorista, para poder procesar la información obtenida se utilizará el software Smart PLS, por último, para validar la relación entre las variables se usará el estadístico de ecuaciones estructurales.The retail business is a category that is constantly undergoing changes and evolving due to various reasons, some of these being globalization and technological advances. There is a high demand for businesses in this sector and that is why the focus on the quality of service they offer is quite high. Because of that, the main objective of this study is to identify how the variables of consumer loyalty, consumer experience and repurchase intention are related and to demonstrate the impact that these have on the consumer in the retail sector. To achieve this objective, 400 surveys were carried out on different consumers in the retail business, to process the information obtained, the Smart PLS software will be used, finally, to validate the relationship between the variables, the structural equation statistic will be used.Trabajo de investigaciónODS 9 : Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8 : Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12 : Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSector retailLealtad del consumidorOmnicanalidadExperiencia del consumidorRetail industryConsumer loyaltyOmnichannelConsumer experiencehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minoristainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-07-20T19:59:23Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4484-9845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_38237202093-07-20Lazo_CA.pdfLazo_CA.pdfapplication/pdf193869https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/10/Lazo_CA.pdf6608f07617dd19fc15246abeb46cd8e1MD510falseTHUMBNAILLazo_CA.pdf.jpgLazo_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/9/Lazo_CA.pdf.jpgdea97356d882cdc742b2329c08cc666aMD59false2093-07-20Lazo_CA_Fichaautorizacion.pdf.jpgLazo_CA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/12/Lazo_CA_Fichaautorizacion.pdf.jpgde3644beb319710d7d27032c906d5540MD512false2093-07-20Lazo_CA_Reportesimilitud.pdf.jpgLazo_CA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/14/Lazo_CA_Reportesimilitud.pdf.jpg4c0ddb4e6f699430a6b3687f03dc03cfMD514false2093-07-20Lazo_CA_Actasimilitud.pdf.jpgLazo_CA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41606https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/16/Lazo_CA_Actasimilitud.pdf.jpg2bac02616efa20866d244389d4bd77c2MD516falseTEXTLazo_CA.pdf.txtLazo_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain19803https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/8/Lazo_CA.pdf.txt96e0681bc4d8ef9bdad2829c2582b3f3MD58false2093-07-20Lazo_CA_Fichaautorizacion.pdf.txtLazo_CA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/11/Lazo_CA_Fichaautorizacion.pdf.txt3e61e1afcf3d3abad550d7196f0b23d0MD511false2093-07-20Lazo_CA_Reportesimilitud.pdf.txtLazo_CA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain913https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/13/Lazo_CA_Reportesimilitud.pdf.txtba8204a2bf2e9c77791f3f3daca88f49MD513false2093-07-20Lazo_CA_Actasimilitud.pdf.txtLazo_CA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/15/Lazo_CA_Actasimilitud.pdf.txte36999baef8ddba622660a887ec4e53aMD515falseORIGINALLazo_CA.pdfLazo_CA.pdfapplication/pdf153938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/4/Lazo_CA.pdfdfcc5bdb66a5ee92f07c51687a43f988MD54true2093-07-20Lazo_CA.docxLazo_CA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document188706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/5/Lazo_CA.docxf4ff7539623fb7330047c0fc58a17ad4MD55false2093-07-20Lazo_CA_Fichaautorizacion.pdfLazo_CA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf2073873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/3/Lazo_CA_Fichaautorizacion.pdff505080be23651aa81ffca34caced0bfMD53false2093-07-20Lazo_CA_Reportesimilitud.pdfLazo_CA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf1621414https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/6/Lazo_CA_Reportesimilitud.pdfcb0c9566ca4f741614e8d8aa25153fe0MD56false2093-07-20Lazo_CA_Actasimilitud.pdfLazo_CA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122554https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/7/Lazo_CA_Actasimilitud.pdff93be76125ac4bb64144f6b259f27732MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/668226oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6682262025-07-19 21:39:19.514Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.397161
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).