El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minorista
Descripción del Articulo
El sector retail es una categoría que constantemente está sufriendo de cambios y evolucionando debido a varios motivos, algunos de estos siendo la globalización y avances tecnológicos. Existe una alta demanda de los negocios en dicho sector y es por eso que, el enfoque en la calidad de servicio que...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668226 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/668226 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sector retail Lealtad del consumidor Omnicanalidad Experiencia del consumidor Retail industry Consumer loyalty Omnichannel Consumer experience http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_922846d30cae10571931dc69acf55812 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668226 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minorista |
| title |
El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minorista |
| spellingShingle |
El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minorista Lazo Canepa, Alvaro Augusto Sector retail Lealtad del consumidor Omnicanalidad Experiencia del consumidor Retail industry Consumer loyalty Omnichannel Consumer experience http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minorista |
| title_full |
El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minorista |
| title_fullStr |
El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minorista |
| title_full_unstemmed |
El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minorista |
| title_sort |
El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minorista |
| author |
Lazo Canepa, Alvaro Augusto |
| author_facet |
Lazo Canepa, Alvaro Augusto Cieza Cano, Carlo Antonio |
| author_role |
author |
| author2 |
Cieza Cano, Carlo Antonio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Talledo Flores, Hernan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lazo Canepa, Alvaro Augusto Cieza Cano, Carlo Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sector retail Lealtad del consumidor Omnicanalidad Experiencia del consumidor Retail industry Consumer loyalty Omnichannel Consumer experience |
| topic |
Sector retail Lealtad del consumidor Omnicanalidad Experiencia del consumidor Retail industry Consumer loyalty Omnichannel Consumer experience http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El sector retail es una categoría que constantemente está sufriendo de cambios y evolucionando debido a varios motivos, algunos de estos siendo la globalización y avances tecnológicos. Existe una alta demanda de los negocios en dicho sector y es por eso que, el enfoque en la calidad de servicio que ofrecen es bastante alto. Debido a eso, el objetivo principal de este estudio es el de identificar cómo las variables de lealtad del consumidor, experiencia del consumidor e intención de recompra están relacionadas y demostrar el impacto que estos tienen en el consumidor del sector retail minorista. Para poder lograr dicho objetivo se realizaron 400 encuestas a distintos consumidores del sector retail minorista, para poder procesar la información obtenida se utilizará el software Smart PLS, por último, para validar la relación entre las variables se usará el estadístico de ecuaciones estructurales. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-19T18:07:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-19T18:07:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/668226 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/668226 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/10/Lazo_CA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/9/Lazo_CA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/12/Lazo_CA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/14/Lazo_CA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/16/Lazo_CA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/8/Lazo_CA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/11/Lazo_CA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/13/Lazo_CA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/15/Lazo_CA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/4/Lazo_CA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/5/Lazo_CA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/3/Lazo_CA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/6/Lazo_CA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/7/Lazo_CA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6608f07617dd19fc15246abeb46cd8e1 dea97356d882cdc742b2329c08cc666a de3644beb319710d7d27032c906d5540 4c0ddb4e6f699430a6b3687f03dc03cf 2bac02616efa20866d244389d4bd77c2 96e0681bc4d8ef9bdad2829c2582b3f3 3e61e1afcf3d3abad550d7196f0b23d0 ba8204a2bf2e9c77791f3f3daca88f49 e36999baef8ddba622660a887ec4e53a dfcc5bdb66a5ee92f07c51687a43f988 f4ff7539623fb7330047c0fc58a17ad4 f505080be23651aa81ffca34caced0bf cb0c9566ca4f741614e8d8aa25153fe0 f93be76125ac4bb64144f6b259f27732 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065926629228544 |
| spelling |
e0ca595178b4c0a11eb9a92485740e3c500Talledo Flores, Hernana9cfbcf3e538b4c367833d656004a0c6500e4c3dcfea9237f509908f88d69f3de40500Lazo Canepa, Alvaro AugustoCieza Cano, Carlo Antonio2023-07-19T18:07:15Z2023-07-19T18:07:15Z2022-08-20http://hdl.handle.net/10757/6682260000 0001 2196 144XEl sector retail es una categoría que constantemente está sufriendo de cambios y evolucionando debido a varios motivos, algunos de estos siendo la globalización y avances tecnológicos. Existe una alta demanda de los negocios en dicho sector y es por eso que, el enfoque en la calidad de servicio que ofrecen es bastante alto. Debido a eso, el objetivo principal de este estudio es el de identificar cómo las variables de lealtad del consumidor, experiencia del consumidor e intención de recompra están relacionadas y demostrar el impacto que estos tienen en el consumidor del sector retail minorista. Para poder lograr dicho objetivo se realizaron 400 encuestas a distintos consumidores del sector retail minorista, para poder procesar la información obtenida se utilizará el software Smart PLS, por último, para validar la relación entre las variables se usará el estadístico de ecuaciones estructurales.The retail business is a category that is constantly undergoing changes and evolving due to various reasons, some of these being globalization and technological advances. There is a high demand for businesses in this sector and that is why the focus on the quality of service they offer is quite high. Because of that, the main objective of this study is to identify how the variables of consumer loyalty, consumer experience and repurchase intention are related and to demonstrate the impact that these have on the consumer in the retail sector. To achieve this objective, 400 surveys were carried out on different consumers in the retail business, to process the information obtained, the Smart PLS software will be used, finally, to validate the relationship between the variables, the structural equation statistic will be used.Trabajo de investigaciónODS 9 : Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8 : Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12 : Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSector retailLealtad del consumidorOmnicanalidadExperiencia del consumidorRetail industryConsumer loyaltyOmnichannelConsumer experiencehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minoristainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-07-20T19:59:23Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4484-9845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_38237202093-07-20Lazo_CA.pdfLazo_CA.pdfapplication/pdf193869https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/10/Lazo_CA.pdf6608f07617dd19fc15246abeb46cd8e1MD510falseTHUMBNAILLazo_CA.pdf.jpgLazo_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/9/Lazo_CA.pdf.jpgdea97356d882cdc742b2329c08cc666aMD59false2093-07-20Lazo_CA_Fichaautorizacion.pdf.jpgLazo_CA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/12/Lazo_CA_Fichaautorizacion.pdf.jpgde3644beb319710d7d27032c906d5540MD512false2093-07-20Lazo_CA_Reportesimilitud.pdf.jpgLazo_CA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/14/Lazo_CA_Reportesimilitud.pdf.jpg4c0ddb4e6f699430a6b3687f03dc03cfMD514false2093-07-20Lazo_CA_Actasimilitud.pdf.jpgLazo_CA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41606https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/16/Lazo_CA_Actasimilitud.pdf.jpg2bac02616efa20866d244389d4bd77c2MD516falseTEXTLazo_CA.pdf.txtLazo_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain19803https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/8/Lazo_CA.pdf.txt96e0681bc4d8ef9bdad2829c2582b3f3MD58false2093-07-20Lazo_CA_Fichaautorizacion.pdf.txtLazo_CA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/11/Lazo_CA_Fichaautorizacion.pdf.txt3e61e1afcf3d3abad550d7196f0b23d0MD511false2093-07-20Lazo_CA_Reportesimilitud.pdf.txtLazo_CA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain913https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/13/Lazo_CA_Reportesimilitud.pdf.txtba8204a2bf2e9c77791f3f3daca88f49MD513false2093-07-20Lazo_CA_Actasimilitud.pdf.txtLazo_CA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/15/Lazo_CA_Actasimilitud.pdf.txte36999baef8ddba622660a887ec4e53aMD515falseORIGINALLazo_CA.pdfLazo_CA.pdfapplication/pdf153938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/4/Lazo_CA.pdfdfcc5bdb66a5ee92f07c51687a43f988MD54true2093-07-20Lazo_CA.docxLazo_CA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document188706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/5/Lazo_CA.docxf4ff7539623fb7330047c0fc58a17ad4MD55false2093-07-20Lazo_CA_Fichaautorizacion.pdfLazo_CA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf2073873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/3/Lazo_CA_Fichaautorizacion.pdff505080be23651aa81ffca34caced0bfMD53false2093-07-20Lazo_CA_Reportesimilitud.pdfLazo_CA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf1621414https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/6/Lazo_CA_Reportesimilitud.pdfcb0c9566ca4f741614e8d8aa25153fe0MD56false2093-07-20Lazo_CA_Actasimilitud.pdfLazo_CA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122554https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/7/Lazo_CA_Actasimilitud.pdff93be76125ac4bb64144f6b259f27732MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668226/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/668226oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6682262025-07-19 21:39:19.514Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.397161 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).