El impacto de la omnicanalidad en la experiencia del consumidor, lealtad e intención de recompra en el sector retail minorista

Descripción del Articulo

El sector retail es una categoría que constantemente está sufriendo de cambios y evolucionando debido a varios motivos, algunos de estos siendo la globalización y avances tecnológicos. Existe una alta demanda de los negocios en dicho sector y es por eso que, el enfoque en la calidad de servicio que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lazo Canepa, Alvaro Augusto, Cieza Cano, Carlo Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668226
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector retail
Lealtad del consumidor
Omnicanalidad
Experiencia del consumidor
Retail industry
Consumer loyalty
Omnichannel
Consumer experience
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El sector retail es una categoría que constantemente está sufriendo de cambios y evolucionando debido a varios motivos, algunos de estos siendo la globalización y avances tecnológicos. Existe una alta demanda de los negocios en dicho sector y es por eso que, el enfoque en la calidad de servicio que ofrecen es bastante alto. Debido a eso, el objetivo principal de este estudio es el de identificar cómo las variables de lealtad del consumidor, experiencia del consumidor e intención de recompra están relacionadas y demostrar el impacto que estos tienen en el consumidor del sector retail minorista. Para poder lograr dicho objetivo se realizaron 400 encuestas a distintos consumidores del sector retail minorista, para poder procesar la información obtenida se utilizará el software Smart PLS, por último, para validar la relación entre las variables se usará el estadístico de ecuaciones estructurales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).