Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social.

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue analizar los elementos de la narrativa publicitaria del film “Best Social Message – Sorry" para proponer el fashion film como recurso dentro de la publicidad social según los estudiantes de la carrera de Ingeniería de una universidad privada de lima. El fashion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coras Sosa, Caroline Luy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668857
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fashion film
Publicidad social
Short films
Narrativa publicitaria
Social advertising
Advertising narrative
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_8fdec520a78bf5102e7b9cc77d01a2e3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668857
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv An emerging resource: The fashion film as a proposal in social advertising
title Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social.
spellingShingle Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social.
Coras Sosa, Caroline Luy
Fashion film
Publicidad social
Short films
Narrativa publicitaria
Fashion film
Social advertising
Short films
Advertising narrative
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social.
title_full Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social.
title_fullStr Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social.
title_full_unstemmed Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social.
title_sort Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social.
author Coras Sosa, Caroline Luy
author_facet Coras Sosa, Caroline Luy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bernardini, Maria José
dc.contributor.author.fl_str_mv Coras Sosa, Caroline Luy
dc.subject.none.fl_str_mv Fashion film
Publicidad social
Short films
Narrativa publicitaria
Fashion film
Social advertising
Short films
Advertising narrative
topic Fashion film
Publicidad social
Short films
Narrativa publicitaria
Fashion film
Social advertising
Short films
Advertising narrative
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El propósito de este estudio fue analizar los elementos de la narrativa publicitaria del film “Best Social Message – Sorry" para proponer el fashion film como recurso dentro de la publicidad social según los estudiantes de la carrera de Ingeniería de una universidad privada de lima. El fashion film es un recurso publicitario que forma parte del branded content y fusiona los elementos audiovisuales con el storytelling. El fashion film no tiene como objetivo la venta, pero si la viralización, atracción y captación de marca. Al ser una tendencia solo en el rubro de modas, no hay suficientes estudios enfocados en migrar este tipo de recursos a otros rubros como de pronto en la publicidad social. El enfoque del trabajo es cualitativo y su diseño fenomenológico. Se realizaron 15 entrevistas semiestructuradas a estudiantes de las diferentes carreras de Ingeniería de una universidad privada de lima entre 18 y 24 años de edad. Para las entrevistas se realizó un análisis temático para identificar categorías, conceptos y significados en base al estudio en cuestión. En conclusión, el fashion film es percibido como una alternativa a la publicidad intrusiva tradicional, específicamente en el rubro de publicidad social. Sus nuevos elementos identificados son un gran aporte para el ámbito publicitario, ya que permiten que se haya considerado su viabilidad y funcionalidad como recurso publicitario en otros rubros.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-03T19:31:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-03T19:31:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/668857
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/668857
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/8/Coras_SC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/7/Coras_SC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/10/Coras_SC_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/12/Coras_SC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/14/Coras_SC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/6/Coras_SC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/9/Coras_SC_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/11/Coras_SC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/13/Coras_SC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/1/Coras_SC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/2/Coras_SC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/5/Coras_SC_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/3/Coras_SC_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/4/Coras_SC_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f8d5fcfb8d097da3de2c2f2143247a21
0bd9aa9152632a4f2938587b2452da72
5bfe8ac8c3b047826418a0e00bab66ac
ee8c59238ba0c34a2847271becd60507
1aa0ceedcb948f3dfc95e657ad2ccd0d
4e2c4a8e8a67fdc996870a7829633d66
da8c27ec0e8d012c9d22bdcbc5f8667a
efa9de5c1826958c99eb12db5df715e1
dcda594b229b369a9f868b29db2aecfd
8e363a7046355c51238572bdcdd9480b
0c289e7c5f457f0640975e5bc10c2eee
c70c0f0efa8939a43ab7e469fcb12778
b874bf372e17929e386aac09deec8eda
4d4c2ba412790ec21f7ae0a023fdf7c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065944585043968
spelling ed3269a060762097198481c6a1938480Castro Bernardini, Maria Joséd5454bce2a9a5fd2dfa745fb10ee7a80500Coras Sosa, Caroline Luy2023-10-03T19:31:49Z2023-10-03T19:31:49Z2022-12-06http://hdl.handle.net/10757/668857000000012196144XEl propósito de este estudio fue analizar los elementos de la narrativa publicitaria del film “Best Social Message – Sorry" para proponer el fashion film como recurso dentro de la publicidad social según los estudiantes de la carrera de Ingeniería de una universidad privada de lima. El fashion film es un recurso publicitario que forma parte del branded content y fusiona los elementos audiovisuales con el storytelling. El fashion film no tiene como objetivo la venta, pero si la viralización, atracción y captación de marca. Al ser una tendencia solo en el rubro de modas, no hay suficientes estudios enfocados en migrar este tipo de recursos a otros rubros como de pronto en la publicidad social. El enfoque del trabajo es cualitativo y su diseño fenomenológico. Se realizaron 15 entrevistas semiestructuradas a estudiantes de las diferentes carreras de Ingeniería de una universidad privada de lima entre 18 y 24 años de edad. Para las entrevistas se realizó un análisis temático para identificar categorías, conceptos y significados en base al estudio en cuestión. En conclusión, el fashion film es percibido como una alternativa a la publicidad intrusiva tradicional, específicamente en el rubro de publicidad social. Sus nuevos elementos identificados son un gran aporte para el ámbito publicitario, ya que permiten que se haya considerado su viabilidad y funcionalidad como recurso publicitario en otros rubros.The purpose of this study was to analyze the elements of the advertising narrative of the film "Best Social Message – Sorry" in order to propose the fashion film as a resource within social advertising according to engineering students from a private university in Lima. fashion film is an advertising resource that is part of branded content and fuses audiovisual elements with storytelling. The fashion film does not have sales as its objective, but viralization, attraction and brand acquisition. Being a trend only in the field of fashion, there are not enough studies focused on migrating this type of resources to other areas, such as social advertising. The focus of the work is qualitative and its design is phenomenological. 15 semi-structured interviews were carried out with students from different careers in Engineering of a private university in Lima between the ages of 18 and 24. For the interviews, a thematic analysis was carried out to identify r categories, concepts and meanings based on the study in question. In conclusion, the fashion film is perceived as an alternative to traditional intrusive advertising, specifically in the field of social advertising. Its new identified elements are a great contribution to the advertising field, since they allow its feasibility and functionality to be considered as an advertising resource in other areas.TesisODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFashion filmPublicidad socialShort filmsNarrativa publicitariaFashion filmSocial advertisingShort filmsAdvertising narrativehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social.An emerging resource: The fashion film as a proposal in social advertisinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2023-10-04T22:41:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003.1825-962X40106103https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Sánchez Benavides, Aldo OscarMiguel Antonio Sánchez FloresSulca Muñoz, María Julia76414002CONVERTED2_3831587Coras_SC.pdfCoras_SC.pdfapplication/pdf384592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/8/Coras_SC.pdff8d5fcfb8d097da3de2c2f2143247a21MD58falseTHUMBNAILCoras_SC.pdf.jpgCoras_SC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/7/Coras_SC.pdf.jpg0bd9aa9152632a4f2938587b2452da72MD57falseCoras_SC_Fichaautorizacion.pdf.jpgCoras_SC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23655https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/10/Coras_SC_Fichaautorizacion.pdf.jpg5bfe8ac8c3b047826418a0e00bab66acMD510falseCoras_SC_Reportesimilitud.pdf.jpgCoras_SC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26307https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/12/Coras_SC_Reportesimilitud.pdf.jpgee8c59238ba0c34a2847271becd60507MD512falseCoras_SC_Actasimilitud.pdf.jpgCoras_SC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/14/Coras_SC_Actasimilitud.pdf.jpg1aa0ceedcb948f3dfc95e657ad2ccd0dMD514falseTEXTCoras_SC.pdf.txtCoras_SC.pdf.txtExtracted texttext/plain95492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/6/Coras_SC.pdf.txt4e2c4a8e8a67fdc996870a7829633d66MD56falseCoras_SC_Fichaautorizacion.pdf.txtCoras_SC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2637https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/9/Coras_SC_Fichaautorizacion.pdf.txtda8c27ec0e8d012c9d22bdcbc5f8667aMD59falseCoras_SC_Reportesimilitud.pdf.txtCoras_SC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/11/Coras_SC_Reportesimilitud.pdf.txtefa9de5c1826958c99eb12db5df715e1MD511falseCoras_SC_Actasimilitud.pdf.txtCoras_SC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1151https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/13/Coras_SC_Actasimilitud.pdf.txtdcda594b229b369a9f868b29db2aecfdMD513falseORIGINALCoras_SC.pdfCoras_SC.pdfapplication/pdf543104https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/1/Coras_SC.pdf8e363a7046355c51238572bdcdd9480bMD51trueCoras_SC.docxCoras_SC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document218156https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/2/Coras_SC.docx0c289e7c5f457f0640975e5bc10c2eeeMD52falseCoras_SC_Fichaautorizacion.pdfCoras_SC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf273884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/5/Coras_SC_Fichaautorizacion.pdfc70c0f0efa8939a43ab7e469fcb12778MD55falseCoras_SC_Reportesimilitud.pdfCoras_SC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6754180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/3/Coras_SC_Reportesimilitud.pdfb874bf372e17929e386aac09deec8edaMD53falseCoras_SC_Actasimilitud.pdfCoras_SC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123320https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/4/Coras_SC_Actasimilitud.pdf4d4c2ba412790ec21f7ae0a023fdf7c7MD54false10757/668857oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6688572024-07-26 18:02:28.9Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).