Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social.
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue analizar los elementos de la narrativa publicitaria del film “Best Social Message – Sorry" para proponer el fashion film como recurso dentro de la publicidad social según los estudiantes de la carrera de Ingeniería de una universidad privada de lima. El fashion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668857 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/668857 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fashion film Publicidad social Short films Narrativa publicitaria Social advertising Advertising narrative https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_8fdec520a78bf5102e7b9cc77d01a2e3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668857 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social. |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
An emerging resource: The fashion film as a proposal in social advertising |
| title |
Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social. |
| spellingShingle |
Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social. Coras Sosa, Caroline Luy Fashion film Publicidad social Short films Narrativa publicitaria Fashion film Social advertising Short films Advertising narrative https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social. |
| title_full |
Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social. |
| title_fullStr |
Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social. |
| title_full_unstemmed |
Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social. |
| title_sort |
Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social. |
| author |
Coras Sosa, Caroline Luy |
| author_facet |
Coras Sosa, Caroline Luy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Bernardini, Maria José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coras Sosa, Caroline Luy |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Fashion film Publicidad social Short films Narrativa publicitaria Fashion film Social advertising Short films Advertising narrative |
| topic |
Fashion film Publicidad social Short films Narrativa publicitaria Fashion film Social advertising Short films Advertising narrative https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El propósito de este estudio fue analizar los elementos de la narrativa publicitaria del film “Best Social Message – Sorry" para proponer el fashion film como recurso dentro de la publicidad social según los estudiantes de la carrera de Ingeniería de una universidad privada de lima. El fashion film es un recurso publicitario que forma parte del branded content y fusiona los elementos audiovisuales con el storytelling. El fashion film no tiene como objetivo la venta, pero si la viralización, atracción y captación de marca. Al ser una tendencia solo en el rubro de modas, no hay suficientes estudios enfocados en migrar este tipo de recursos a otros rubros como de pronto en la publicidad social. El enfoque del trabajo es cualitativo y su diseño fenomenológico. Se realizaron 15 entrevistas semiestructuradas a estudiantes de las diferentes carreras de Ingeniería de una universidad privada de lima entre 18 y 24 años de edad. Para las entrevistas se realizó un análisis temático para identificar categorías, conceptos y significados en base al estudio en cuestión. En conclusión, el fashion film es percibido como una alternativa a la publicidad intrusiva tradicional, específicamente en el rubro de publicidad social. Sus nuevos elementos identificados son un gran aporte para el ámbito publicitario, ya que permiten que se haya considerado su viabilidad y funcionalidad como recurso publicitario en otros rubros. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-03T19:31:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-03T19:31:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/668857 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/668857 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/8/Coras_SC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/7/Coras_SC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/10/Coras_SC_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/12/Coras_SC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/14/Coras_SC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/6/Coras_SC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/9/Coras_SC_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/11/Coras_SC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/13/Coras_SC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/1/Coras_SC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/2/Coras_SC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/5/Coras_SC_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/3/Coras_SC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/4/Coras_SC_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8d5fcfb8d097da3de2c2f2143247a21 0bd9aa9152632a4f2938587b2452da72 5bfe8ac8c3b047826418a0e00bab66ac ee8c59238ba0c34a2847271becd60507 1aa0ceedcb948f3dfc95e657ad2ccd0d 4e2c4a8e8a67fdc996870a7829633d66 da8c27ec0e8d012c9d22bdcbc5f8667a efa9de5c1826958c99eb12db5df715e1 dcda594b229b369a9f868b29db2aecfd 8e363a7046355c51238572bdcdd9480b 0c289e7c5f457f0640975e5bc10c2eee c70c0f0efa8939a43ab7e469fcb12778 b874bf372e17929e386aac09deec8eda 4d4c2ba412790ec21f7ae0a023fdf7c7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065944585043968 |
| spelling |
ed3269a060762097198481c6a1938480Castro Bernardini, Maria Joséd5454bce2a9a5fd2dfa745fb10ee7a80500Coras Sosa, Caroline Luy2023-10-03T19:31:49Z2023-10-03T19:31:49Z2022-12-06http://hdl.handle.net/10757/668857000000012196144XEl propósito de este estudio fue analizar los elementos de la narrativa publicitaria del film “Best Social Message – Sorry" para proponer el fashion film como recurso dentro de la publicidad social según los estudiantes de la carrera de Ingeniería de una universidad privada de lima. El fashion film es un recurso publicitario que forma parte del branded content y fusiona los elementos audiovisuales con el storytelling. El fashion film no tiene como objetivo la venta, pero si la viralización, atracción y captación de marca. Al ser una tendencia solo en el rubro de modas, no hay suficientes estudios enfocados en migrar este tipo de recursos a otros rubros como de pronto en la publicidad social. El enfoque del trabajo es cualitativo y su diseño fenomenológico. Se realizaron 15 entrevistas semiestructuradas a estudiantes de las diferentes carreras de Ingeniería de una universidad privada de lima entre 18 y 24 años de edad. Para las entrevistas se realizó un análisis temático para identificar categorías, conceptos y significados en base al estudio en cuestión. En conclusión, el fashion film es percibido como una alternativa a la publicidad intrusiva tradicional, específicamente en el rubro de publicidad social. Sus nuevos elementos identificados son un gran aporte para el ámbito publicitario, ya que permiten que se haya considerado su viabilidad y funcionalidad como recurso publicitario en otros rubros.The purpose of this study was to analyze the elements of the advertising narrative of the film "Best Social Message – Sorry" in order to propose the fashion film as a resource within social advertising according to engineering students from a private university in Lima. fashion film is an advertising resource that is part of branded content and fuses audiovisual elements with storytelling. The fashion film does not have sales as its objective, but viralization, attraction and brand acquisition. Being a trend only in the field of fashion, there are not enough studies focused on migrating this type of resources to other areas, such as social advertising. The focus of the work is qualitative and its design is phenomenological. 15 semi-structured interviews were carried out with students from different careers in Engineering of a private university in Lima between the ages of 18 and 24. For the interviews, a thematic analysis was carried out to identify r categories, concepts and meanings based on the study in question. In conclusion, the fashion film is perceived as an alternative to traditional intrusive advertising, specifically in the field of social advertising. Its new identified elements are a great contribution to the advertising field, since they allow its feasibility and functionality to be considered as an advertising resource in other areas.TesisODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFashion filmPublicidad socialShort filmsNarrativa publicitariaFashion filmSocial advertisingShort filmsAdvertising narrativehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social.An emerging resource: The fashion film as a proposal in social advertisinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2023-10-04T22:41:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003.1825-962X40106103https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Sánchez Benavides, Aldo OscarMiguel Antonio Sánchez FloresSulca Muñoz, María Julia76414002CONVERTED2_3831587Coras_SC.pdfCoras_SC.pdfapplication/pdf384592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/8/Coras_SC.pdff8d5fcfb8d097da3de2c2f2143247a21MD58falseTHUMBNAILCoras_SC.pdf.jpgCoras_SC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/7/Coras_SC.pdf.jpg0bd9aa9152632a4f2938587b2452da72MD57falseCoras_SC_Fichaautorizacion.pdf.jpgCoras_SC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23655https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/10/Coras_SC_Fichaautorizacion.pdf.jpg5bfe8ac8c3b047826418a0e00bab66acMD510falseCoras_SC_Reportesimilitud.pdf.jpgCoras_SC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26307https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/12/Coras_SC_Reportesimilitud.pdf.jpgee8c59238ba0c34a2847271becd60507MD512falseCoras_SC_Actasimilitud.pdf.jpgCoras_SC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/14/Coras_SC_Actasimilitud.pdf.jpg1aa0ceedcb948f3dfc95e657ad2ccd0dMD514falseTEXTCoras_SC.pdf.txtCoras_SC.pdf.txtExtracted texttext/plain95492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/6/Coras_SC.pdf.txt4e2c4a8e8a67fdc996870a7829633d66MD56falseCoras_SC_Fichaautorizacion.pdf.txtCoras_SC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2637https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/9/Coras_SC_Fichaautorizacion.pdf.txtda8c27ec0e8d012c9d22bdcbc5f8667aMD59falseCoras_SC_Reportesimilitud.pdf.txtCoras_SC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/11/Coras_SC_Reportesimilitud.pdf.txtefa9de5c1826958c99eb12db5df715e1MD511falseCoras_SC_Actasimilitud.pdf.txtCoras_SC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1151https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/13/Coras_SC_Actasimilitud.pdf.txtdcda594b229b369a9f868b29db2aecfdMD513falseORIGINALCoras_SC.pdfCoras_SC.pdfapplication/pdf543104https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/1/Coras_SC.pdf8e363a7046355c51238572bdcdd9480bMD51trueCoras_SC.docxCoras_SC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document218156https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/2/Coras_SC.docx0c289e7c5f457f0640975e5bc10c2eeeMD52falseCoras_SC_Fichaautorizacion.pdfCoras_SC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf273884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/5/Coras_SC_Fichaautorizacion.pdfc70c0f0efa8939a43ab7e469fcb12778MD55falseCoras_SC_Reportesimilitud.pdfCoras_SC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6754180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/3/Coras_SC_Reportesimilitud.pdfb874bf372e17929e386aac09deec8edaMD53falseCoras_SC_Actasimilitud.pdfCoras_SC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123320https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668857/4/Coras_SC_Actasimilitud.pdf4d4c2ba412790ec21f7ae0a023fdf7c7MD54false10757/668857oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6688572024-07-26 18:02:28.9Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.913218 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).