Un recurso emergente: El fashion film como propuesta en la publicidad social.

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue analizar los elementos de la narrativa publicitaria del film “Best Social Message – Sorry" para proponer el fashion film como recurso dentro de la publicidad social según los estudiantes de la carrera de Ingeniería de una universidad privada de lima. El fashion...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Coras Sosa, Caroline Luy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668857
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fashion film
Publicidad social
Short films
Narrativa publicitaria
Social advertising
Advertising narrative
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue analizar los elementos de la narrativa publicitaria del film “Best Social Message – Sorry" para proponer el fashion film como recurso dentro de la publicidad social según los estudiantes de la carrera de Ingeniería de una universidad privada de lima. El fashion film es un recurso publicitario que forma parte del branded content y fusiona los elementos audiovisuales con el storytelling. El fashion film no tiene como objetivo la venta, pero si la viralización, atracción y captación de marca. Al ser una tendencia solo en el rubro de modas, no hay suficientes estudios enfocados en migrar este tipo de recursos a otros rubros como de pronto en la publicidad social. El enfoque del trabajo es cualitativo y su diseño fenomenológico. Se realizaron 15 entrevistas semiestructuradas a estudiantes de las diferentes carreras de Ingeniería de una universidad privada de lima entre 18 y 24 años de edad. Para las entrevistas se realizó un análisis temático para identificar categorías, conceptos y significados en base al estudio en cuestión. En conclusión, el fashion film es percibido como una alternativa a la publicidad intrusiva tradicional, específicamente en el rubro de publicidad social. Sus nuevos elementos identificados son un gran aporte para el ámbito publicitario, ya que permiten que se haya considerado su viabilidad y funcionalidad como recurso publicitario en otros rubros.
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