Plan de Negocio Minimarket “Frutamía”
Descripción del Articulo
El presente plan de negocio identifica la necesidad de contar con un servicio de venta especializada en frutas y verduras, que no existe hoy en nuestra capital. El formato será el de Minimarket y presentará como valor agregado el ser una empresa que promueva una alimentación saludable, ofreciendo pr...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654557 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654557 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asesoramiento Alimentación saludable Minimarket Advice Healthy nutrition https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_8d5bca78484d1fc586751529b2c53d56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654557 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Plan de Negocio Minimarket “Frutamía” |
title |
Plan de Negocio Minimarket “Frutamía” |
spellingShingle |
Plan de Negocio Minimarket “Frutamía” Francia Faustino, Carmelina Rocillo Asesoramiento Alimentación saludable Minimarket Advice Healthy nutrition https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de Negocio Minimarket “Frutamía” |
title_full |
Plan de Negocio Minimarket “Frutamía” |
title_fullStr |
Plan de Negocio Minimarket “Frutamía” |
title_full_unstemmed |
Plan de Negocio Minimarket “Frutamía” |
title_sort |
Plan de Negocio Minimarket “Frutamía” |
author |
Francia Faustino, Carmelina Rocillo |
author_facet |
Francia Faustino, Carmelina Rocillo Narváez Ramírez, Marco Antonio Tarazona Sacramento, Renzo |
author_role |
author |
author2 |
Narváez Ramírez, Marco Antonio Tarazona Sacramento, Renzo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jaime Farach, Víctor Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Francia Faustino, Carmelina Rocillo Narváez Ramírez, Marco Antonio Tarazona Sacramento, Renzo |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Asesoramiento Alimentación saludable Minimarket Advice Healthy nutrition |
topic |
Asesoramiento Alimentación saludable Minimarket Advice Healthy nutrition https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente plan de negocio identifica la necesidad de contar con un servicio de venta especializada en frutas y verduras, que no existe hoy en nuestra capital. El formato será el de Minimarket y presentará como valor agregado el ser una empresa que promueva una alimentación saludable, ofreciendo productos de alta calidad y brindando información y asesoría sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras; incentivando así, a los clientes a realizar “compras conscientes”. El negocio se enfocará al mercado del distrito de Santiago de Surco, a las familias y/o residentes de los sectores NSE A, B y C. Nuestro mercado objetivo, presenta una cultura de compra direccionada a buscar servicios que le permitan ahorrar tiempo, le ofrezcan formatos innovadores y relacionados al cuidado de la salud, lo que nos lleva a interesarnos en el desarrollo de este plan de negocio. Considerando las nuevas necesidades de nuestro mercado objetivo, presentamos como propuesta de valor, productos de calidad, asesoramiento y una experiencia agradable en la compra de los clientes. Se ofrecen dos canales de venta: atención en tienda y servicio por delivery. Se efectuó una investigación de mercado, mediante 307 encuestas para identificar el reconocimiento de los beneficios que este tipo de negocio generaría en las familias del mercado objetivo y un 54% de los encuestados, indicaron que se encontraban de acuerdo en que la alimentación de frutas y verduras son las más nutritivas. Respecto al análisis Financiero de la implementación del negocio, demuestra que Frutamía es rentable y es factible su desarrollo, ya que se estima un VAN de S/380,588 y un TIR de 28%. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-19T01:57:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-19T01:57:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654557 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654557 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/8/FranciaF_C.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/7/FranciaF_C.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/10/FranciaF_C_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/6/FranciaF_C.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/9/FranciaF_C_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/3/FranciaF_C.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/4/FranciaF_C.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/5/FranciaF_C_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b847a0cdb159c50940f3f42be244665e 3faac545de16db6285656e6ce32578c2 535112c516b6cd539f9c85524cd200d7 ef0df57c3216bcd3203e4110cdfdccbf 48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b be560665d741d7c52b353175d4bfe6f3 d180ad15e2db40efb6b4f000e52974df 1fd81a632f10d2fbe7518bfc4dd808de 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837188308053000192 |
spelling |
4bfcde10809b8c2bc6a1795f065a26b0500Jaime Farach, Víctor Hugo4bd5251785d53eadd50787c5b4a9191a600http://orcid.org/0000-0001-5534-743Xd045b0afe92369b75f78def26f16596d50054be3be40fdfb7bd0b8ff8e5536e8629600http://orcid.org/0000-0001-7569-1959Francia Faustino, Carmelina RocilloNarváez Ramírez, Marco AntonioTarazona Sacramento, Renzo2021-02-19T01:57:07Z2021-02-19T01:57:07Z2020-11-23http://hdl.handle.net/10757/6545570000 0001 2196 144XEl presente plan de negocio identifica la necesidad de contar con un servicio de venta especializada en frutas y verduras, que no existe hoy en nuestra capital. El formato será el de Minimarket y presentará como valor agregado el ser una empresa que promueva una alimentación saludable, ofreciendo productos de alta calidad y brindando información y asesoría sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras; incentivando así, a los clientes a realizar “compras conscientes”. El negocio se enfocará al mercado del distrito de Santiago de Surco, a las familias y/o residentes de los sectores NSE A, B y C. Nuestro mercado objetivo, presenta una cultura de compra direccionada a buscar servicios que le permitan ahorrar tiempo, le ofrezcan formatos innovadores y relacionados al cuidado de la salud, lo que nos lleva a interesarnos en el desarrollo de este plan de negocio. Considerando las nuevas necesidades de nuestro mercado objetivo, presentamos como propuesta de valor, productos de calidad, asesoramiento y una experiencia agradable en la compra de los clientes. Se ofrecen dos canales de venta: atención en tienda y servicio por delivery. Se efectuó una investigación de mercado, mediante 307 encuestas para identificar el reconocimiento de los beneficios que este tipo de negocio generaría en las familias del mercado objetivo y un 54% de los encuestados, indicaron que se encontraban de acuerdo en que la alimentación de frutas y verduras son las más nutritivas. Respecto al análisis Financiero de la implementación del negocio, demuestra que Frutamía es rentable y es factible su desarrollo, ya que se estima un VAN de S/380,588 y un TIR de 28%.This business plan identifies the need for a specialized fruit and vegetable sales service, which does not exist today in our capital. The format will be that of Minimarket and will present the added value of being a company that promotes healthy eating, offering high quality products and providing information and advice on the benefits of consuming fruits and vegetables; thus, encouraging customers to make "conscious purchases". The business will focus on the market in the Santiago de Surco district, families and / or residents of the NSE A, B and C sectors. Our target market presents a purchasing culture aimed at seeking services that allow you to save time, offer innovative formats related to health care, which leads us to be interested in the development of this business plan. Considering the new needs of our target market, we present as a value proposition, quality products, advice and a pleasant experience in the purchase of customers. Two sales channels are offered: store service and delivery service. A market research was carried out, through 307 surveys to identify the recognition of the benefits that this type of business would generate in the families of the target market and 54% of those surveyed indicated that they agreed that eating fruits and vegetables, vegetables are the most nutritious. Regarding the Financial analysis of the implementation of the business, it shows that Frutamía is profitable and its development is feasible, since an estimated VAN of S/380,588 and an TIR of 28%.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAsesoramientoAlimentación saludableMinimarketAdviceHealthy nutritionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Negocio Minimarket “Frutamía”info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2021-03-11T20:31:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-6459-9257https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167CONVERTED2_37291992090-11-23FranciaF_C.pdfFranciaF_C.pdfapplication/pdf3173402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/8/FranciaF_C.pdfb847a0cdb159c50940f3f42be244665eMD58falseTHUMBNAILFranciaF_C.pdf.jpgFranciaF_C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28520https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/7/FranciaF_C.pdf.jpg3faac545de16db6285656e6ce32578c2MD57false2090-11-23FranciaF_C_Ficha.pdf.jpgFranciaF_C_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36447https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/10/FranciaF_C_Ficha.pdf.jpg535112c516b6cd539f9c85524cd200d7MD510falseTEXTFranciaF_C.pdf.txtFranciaF_C.pdf.txtExtracted texttext/plain249398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/6/FranciaF_C.pdf.txtef0df57c3216bcd3203e4110cdfdccbfMD56false2090-11-23FranciaF_C_Ficha.pdf.txtFranciaF_C_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/9/FranciaF_C_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALFranciaF_C.pdfFranciaF_C.pdfapplication/pdf5288578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/3/FranciaF_C.pdfbe560665d741d7c52b353175d4bfe6f3MD53true2090-11-23FranciaF_C.docxFranciaF_C.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13027076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/4/FranciaF_C.docxd180ad15e2db40efb6b4f000e52974dfMD54false2090-11-23FranciaF_C_Ficha.pdfFranciaF_C_Ficha.pdfapplication/pdf671295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/5/FranciaF_C_Ficha.pdf1fd81a632f10d2fbe7518bfc4dd808deMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654557oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545572024-10-02 00:49:47.923Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).