Plan de Negocio Minimarket “Frutamía”

Descripción del Articulo

El presente plan de negocio identifica la necesidad de contar con un servicio de venta especializada en frutas y verduras, que no existe hoy en nuestra capital. El formato será el de Minimarket y presentará como valor agregado el ser una empresa que promueva una alimentación saludable, ofreciendo pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Francia Faustino, Carmelina Rocillo, Narváez Ramírez, Marco Antonio, Tarazona Sacramento, Renzo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654557
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asesoramiento
Alimentación saludable
Minimarket
Advice
Healthy nutrition
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_8d5bca78484d1fc586751529b2c53d56
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654557
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de Negocio Minimarket “Frutamía”
title Plan de Negocio Minimarket “Frutamía”
spellingShingle Plan de Negocio Minimarket “Frutamía”
Francia Faustino, Carmelina Rocillo
Asesoramiento
Alimentación saludable
Minimarket
Advice
Healthy nutrition
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de Negocio Minimarket “Frutamía”
title_full Plan de Negocio Minimarket “Frutamía”
title_fullStr Plan de Negocio Minimarket “Frutamía”
title_full_unstemmed Plan de Negocio Minimarket “Frutamía”
title_sort Plan de Negocio Minimarket “Frutamía”
author Francia Faustino, Carmelina Rocillo
author_facet Francia Faustino, Carmelina Rocillo
Narváez Ramírez, Marco Antonio
Tarazona Sacramento, Renzo
author_role author
author2 Narváez Ramírez, Marco Antonio
Tarazona Sacramento, Renzo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jaime Farach, Víctor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Francia Faustino, Carmelina Rocillo
Narváez Ramírez, Marco Antonio
Tarazona Sacramento, Renzo
dc.subject.en_US.fl_str_mv Asesoramiento
Alimentación saludable
Minimarket
Advice
Healthy nutrition
topic Asesoramiento
Alimentación saludable
Minimarket
Advice
Healthy nutrition
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de negocio identifica la necesidad de contar con un servicio de venta especializada en frutas y verduras, que no existe hoy en nuestra capital. El formato será el de Minimarket y presentará como valor agregado el ser una empresa que promueva una alimentación saludable, ofreciendo productos de alta calidad y brindando información y asesoría sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras; incentivando así, a los clientes a realizar “compras conscientes”. El negocio se enfocará al mercado del distrito de Santiago de Surco, a las familias y/o residentes de los sectores NSE A, B y C. Nuestro mercado objetivo, presenta una cultura de compra direccionada a buscar servicios que le permitan ahorrar tiempo, le ofrezcan formatos innovadores y relacionados al cuidado de la salud, lo que nos lleva a interesarnos en el desarrollo de este plan de negocio. Considerando las nuevas necesidades de nuestro mercado objetivo, presentamos como propuesta de valor, productos de calidad, asesoramiento y una experiencia agradable en la compra de los clientes. Se ofrecen dos canales de venta: atención en tienda y servicio por delivery. Se efectuó una investigación de mercado, mediante 307 encuestas para identificar el reconocimiento de los beneficios que este tipo de negocio generaría en las familias del mercado objetivo y un 54% de los encuestados, indicaron que se encontraban de acuerdo en que la alimentación de frutas y verduras son las más nutritivas. Respecto al análisis Financiero de la implementación del negocio, demuestra que Frutamía es rentable y es factible su desarrollo, ya que se estima un VAN de S/380,588 y un TIR de 28%.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-19T01:57:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-19T01:57:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654557
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654557
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/8/FranciaF_C.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/7/FranciaF_C.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/10/FranciaF_C_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/6/FranciaF_C.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/9/FranciaF_C_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/3/FranciaF_C.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/4/FranciaF_C.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/5/FranciaF_C_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b847a0cdb159c50940f3f42be244665e
3faac545de16db6285656e6ce32578c2
535112c516b6cd539f9c85524cd200d7
ef0df57c3216bcd3203e4110cdfdccbf
48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b
be560665d741d7c52b353175d4bfe6f3
d180ad15e2db40efb6b4f000e52974df
1fd81a632f10d2fbe7518bfc4dd808de
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837188308053000192
spelling 4bfcde10809b8c2bc6a1795f065a26b0500Jaime Farach, Víctor Hugo4bd5251785d53eadd50787c5b4a9191a600http://orcid.org/0000-0001-5534-743Xd045b0afe92369b75f78def26f16596d50054be3be40fdfb7bd0b8ff8e5536e8629600http://orcid.org/0000-0001-7569-1959Francia Faustino, Carmelina RocilloNarváez Ramírez, Marco AntonioTarazona Sacramento, Renzo2021-02-19T01:57:07Z2021-02-19T01:57:07Z2020-11-23http://hdl.handle.net/10757/6545570000 0001 2196 144XEl presente plan de negocio identifica la necesidad de contar con un servicio de venta especializada en frutas y verduras, que no existe hoy en nuestra capital. El formato será el de Minimarket y presentará como valor agregado el ser una empresa que promueva una alimentación saludable, ofreciendo productos de alta calidad y brindando información y asesoría sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras; incentivando así, a los clientes a realizar “compras conscientes”. El negocio se enfocará al mercado del distrito de Santiago de Surco, a las familias y/o residentes de los sectores NSE A, B y C. Nuestro mercado objetivo, presenta una cultura de compra direccionada a buscar servicios que le permitan ahorrar tiempo, le ofrezcan formatos innovadores y relacionados al cuidado de la salud, lo que nos lleva a interesarnos en el desarrollo de este plan de negocio. Considerando las nuevas necesidades de nuestro mercado objetivo, presentamos como propuesta de valor, productos de calidad, asesoramiento y una experiencia agradable en la compra de los clientes. Se ofrecen dos canales de venta: atención en tienda y servicio por delivery. Se efectuó una investigación de mercado, mediante 307 encuestas para identificar el reconocimiento de los beneficios que este tipo de negocio generaría en las familias del mercado objetivo y un 54% de los encuestados, indicaron que se encontraban de acuerdo en que la alimentación de frutas y verduras son las más nutritivas. Respecto al análisis Financiero de la implementación del negocio, demuestra que Frutamía es rentable y es factible su desarrollo, ya que se estima un VAN de S/380,588 y un TIR de 28%.This business plan identifies the need for a specialized fruit and vegetable sales service, which does not exist today in our capital. The format will be that of Minimarket and will present the added value of being a company that promotes healthy eating, offering high quality products and providing information and advice on the benefits of consuming fruits and vegetables; thus, encouraging customers to make "conscious purchases". The business will focus on the market in the Santiago de Surco district, families and / or residents of the NSE A, B and C sectors. Our target market presents a purchasing culture aimed at seeking services that allow you to save time, offer innovative formats related to health care, which leads us to be interested in the development of this business plan. Considering the new needs of our target market, we present as a value proposition, quality products, advice and a pleasant experience in the purchase of customers. Two sales channels are offered: store service and delivery service. A market research was carried out, through 307 surveys to identify the recognition of the benefits that this type of business would generate in the families of the target market and 54% of those surveyed indicated that they agreed that eating fruits and vegetables, vegetables are the most nutritious. Regarding the Financial analysis of the implementation of the business, it shows that Frutamía is profitable and its development is feasible, since an estimated VAN of S/380,588 and an TIR of 28%.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAsesoramientoAlimentación saludableMinimarketAdviceHealthy nutritionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Negocio Minimarket “Frutamía”info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2021-03-11T20:31:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-6459-9257https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167CONVERTED2_37291992090-11-23FranciaF_C.pdfFranciaF_C.pdfapplication/pdf3173402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/8/FranciaF_C.pdfb847a0cdb159c50940f3f42be244665eMD58falseTHUMBNAILFranciaF_C.pdf.jpgFranciaF_C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28520https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/7/FranciaF_C.pdf.jpg3faac545de16db6285656e6ce32578c2MD57false2090-11-23FranciaF_C_Ficha.pdf.jpgFranciaF_C_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36447https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/10/FranciaF_C_Ficha.pdf.jpg535112c516b6cd539f9c85524cd200d7MD510falseTEXTFranciaF_C.pdf.txtFranciaF_C.pdf.txtExtracted texttext/plain249398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/6/FranciaF_C.pdf.txtef0df57c3216bcd3203e4110cdfdccbfMD56false2090-11-23FranciaF_C_Ficha.pdf.txtFranciaF_C_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/9/FranciaF_C_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALFranciaF_C.pdfFranciaF_C.pdfapplication/pdf5288578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/3/FranciaF_C.pdfbe560665d741d7c52b353175d4bfe6f3MD53true2090-11-23FranciaF_C.docxFranciaF_C.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13027076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/4/FranciaF_C.docxd180ad15e2db40efb6b4f000e52974dfMD54false2090-11-23FranciaF_C_Ficha.pdfFranciaF_C_Ficha.pdfapplication/pdf671295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/5/FranciaF_C_Ficha.pdf1fd81a632f10d2fbe7518bfc4dd808deMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654557/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654557oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545572024-10-02 00:49:47.923Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).