La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021

Descripción del Articulo

En el 2020, dada la aparición del Covid-19 a nivel mundial, los E-Commerce fueron el canal de venta de mayor importancia debido al aislamiento social, generando cambios en el comportamiento del consumidor. Asimismo, el Perú no fue la excepción, pues los consumidores peruanos se vieron en la necesida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ninapayta Quevedo, Lucero, Fernandez Upiachihua, Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667933
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Riesgo percibido
Riesgo financiero
Riesgo de producto
Perceived risk
Financial risk
Product risk
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_8d3c6fb88e3ed93ea66a26a7c72d8bcf
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667933
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021
title La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021
spellingShingle La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021
Ninapayta Quevedo, Lucero
Riesgo percibido
Riesgo financiero
Riesgo de producto
Perceived risk
Financial risk
Product risk
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021
title_full La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021
title_fullStr La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021
title_full_unstemmed La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021
title_sort La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021
author Ninapayta Quevedo, Lucero
author_facet Ninapayta Quevedo, Lucero
Fernandez Upiachihua, Yanet
author_role author
author2 Fernandez Upiachihua, Yanet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manco Vizcarra, Nilda Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ninapayta Quevedo, Lucero
Fernandez Upiachihua, Yanet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Riesgo percibido
Riesgo financiero
Riesgo de producto
Perceived risk
Financial risk
Product risk
topic Riesgo percibido
Riesgo financiero
Riesgo de producto
Perceived risk
Financial risk
Product risk
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el 2020, dada la aparición del Covid-19 a nivel mundial, los E-Commerce fueron el canal de venta de mayor importancia debido al aislamiento social, generando cambios en el comportamiento del consumidor. Asimismo, el Perú no fue la excepción, pues los consumidores peruanos se vieron en la necesidad de cambiar su hábito de compra. Por ello, las empresas fueron obligadas a migrar o acelerar la digitalización de sus negocios y a realizar estrategias de marketing aplicadas en sus canales digitales para poder mantenerse en el mercado, ya que el modelo tradicional de venta fue desplazado. En ese sentido, la investigación busca conocer como es el comportamiento actual del consumidor de la zona 6 de Lima Metropolitana. Por ello, el objetivo principal es determinar si existe relación entre el riesgo percibido, satisfacción percibida y la intención de compra. Además, la variable riesgo percibido cuenta con cuatro dimensiones: financiero, producto, seguridad y privacidad, los cuales se extrajeron del articulo científico realizado por Van Dat. Con el fin de llevar a cabo la recolección de información del estudio, se empleó la metodología no experimental con un alcance descriptivo y correlacional, donde se aplicó un cuestionario validado por tres expertos. A partir de ello, se tuvo como principal resultado la fuerte relación entre la satisfacción percibida e intención de compra. A partir de ello, las autoras concluyen que el consumidor digital de calzado a mayor satisfacción percibida encuentre en una compra, mayor es la probabilidad de volverse un cliente frecuente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-09T06:12:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-09T06:12:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667933
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/667933
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/20/Fern%c3%a1ndez_UY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/12/Fern%c3%a1ndez_UY_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/14/Fern%c3%a1ndez_UY_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/16/Fern%c3%a1ndez_UY_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/19/Fern%c3%a1ndez_UY.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/8/Fern%c3%a1ndez_UY.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/11/Fern%c3%a1ndez_UY_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/13/Fern%c3%a1ndez_UY_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/15/Fern%c3%a1ndez_UY_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/17/Fern%c3%a1ndez_UY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/18/Fern%c3%a1ndez_UY.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/3/Fern%c3%a1ndez_UY_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/6/Fern%c3%a1ndez_UY_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/7/Fern%c3%a1ndez_UY_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv de34b402cc2179be65a25f4c80b51b9e
cc6fc311c493037557f813f3836aa706
777d2698c95a78a331a83bb0ddb02fc1
184a201c8ff9b3bb7a218a8756de65c7
c0de5173cd5952e9dbdbd2e033ccb441
0858c944459d0ce711ebaf70da99c74e
98f890282184eba6827560f5a195c386
1d90e3c21acedfc41333caaa4c880c14
36a00236734fd67eb0ea6ad91d4c60ab
2780edbe5c6ee15bb6b9932499a27b4b
a24b79b30d9b12dda98752eab4de35a2
335a1cd4cef6e932a16c74b49aa60f90
a283ea591783cdef6e1756bf1c18f6eb
23e1a585266bf32a59326348ada451fb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065918979866624
spelling 366165fc0ea30ddcf6e4fa33281578be600http://orcid.org/0000-0001-7770-3634Manco Vizcarra, Nilda Patriciac93b86bdf1a485aae64720c62831dbbc5007e510f5f9cd23a7d40e3793c22d1371d300Ninapayta Quevedo, LuceroFernandez Upiachihua, Yanet2023-06-09T06:12:27Z2023-06-09T06:12:27Z2022-10-20http://hdl.handle.net/10757/6679330000 0001 2196 144XEn el 2020, dada la aparición del Covid-19 a nivel mundial, los E-Commerce fueron el canal de venta de mayor importancia debido al aislamiento social, generando cambios en el comportamiento del consumidor. Asimismo, el Perú no fue la excepción, pues los consumidores peruanos se vieron en la necesidad de cambiar su hábito de compra. Por ello, las empresas fueron obligadas a migrar o acelerar la digitalización de sus negocios y a realizar estrategias de marketing aplicadas en sus canales digitales para poder mantenerse en el mercado, ya que el modelo tradicional de venta fue desplazado. En ese sentido, la investigación busca conocer como es el comportamiento actual del consumidor de la zona 6 de Lima Metropolitana. Por ello, el objetivo principal es determinar si existe relación entre el riesgo percibido, satisfacción percibida y la intención de compra. Además, la variable riesgo percibido cuenta con cuatro dimensiones: financiero, producto, seguridad y privacidad, los cuales se extrajeron del articulo científico realizado por Van Dat. Con el fin de llevar a cabo la recolección de información del estudio, se empleó la metodología no experimental con un alcance descriptivo y correlacional, donde se aplicó un cuestionario validado por tres expertos. A partir de ello, se tuvo como principal resultado la fuerte relación entre la satisfacción percibida e intención de compra. A partir de ello, las autoras concluyen que el consumidor digital de calzado a mayor satisfacción percibida encuentre en una compra, mayor es la probabilidad de volverse un cliente frecuente.In 2020, given the emergence of Covid-19 worldwide, E-Commerce was the most important sales channel due to social isolation, generating changes in consumer behavior. Likewise, Peru was no exception, as Peruvian consumers found it necessary to change their purchasing habits. Therefore, companies were forced to migrate or accelerate the digitization of their businesses and to implement marketing strategies applied to their digital channels to stabilize in the market, since the traditional sales model was displaced. In that sense, the research seeks to know how the current consumer behavior in zone is 6 of Metropolitan Lima. Therefore, the main objective is to determine whether there is a relationship between perceived risk, perceived satisfaction, and purchase intention. In addition, the perceived risk variable contains four dimensions: financial, product, security and privacy, which were extracted from the scientific article by "Van Dat". In order to carry out the collection of information for the study, a non-experimental methodology was used with a descriptive and correlational scope, where a questionnaire validated by three experts was applied. The main result was the strong relationship between perceived satisfaction and purchase intention. Based on this, the authors conclude that the higher the perceived satisfaction found in a purchase, the higher the probability of becoming a frequent customer.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRiesgo percibidoRiesgo financieroRiesgo de productoPerceived riskFinancial riskProduct riskhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-06-12T19:21:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7770-363445462088https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Hoffmann Rivero, Alfredo AlfonsoChacon Resino, RamonCarlos Miñano, Lourdes Milagros7347938073586266CONVERTED2_3829396Fernández_UY.pdfFernández_UY.pdfapplication/pdf2780315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/20/Fern%c3%a1ndez_UY.pdfde34b402cc2179be65a25f4c80b51b9eMD520falseTHUMBNAIL2093-06-12Fernández_UY_Fichaautorizacion.pdf.jpgFernández_UY_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/12/Fern%c3%a1ndez_UY_Fichaautorizacion.pdf.jpgcc6fc311c493037557f813f3836aa706MD512false2093-06-12Fernández_UY_Reportesimilitud.pdf.jpgFernández_UY_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/14/Fern%c3%a1ndez_UY_Reportesimilitud.pdf.jpg777d2698c95a78a331a83bb0ddb02fc1MD514false2093-06-12Fernández_UY_Actasimilitud.pdf.jpgFernández_UY_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/16/Fern%c3%a1ndez_UY_Actasimilitud.pdf.jpg184a201c8ff9b3bb7a218a8756de65c7MD516falseFernández_UY.pdf.jpgFernández_UY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/19/Fern%c3%a1ndez_UY.pdf.jpgc0de5173cd5952e9dbdbd2e033ccb441MD519falseTEXTFernández_UY.pdf.txtFernández_UY.pdf.txtExtracted texttext/plain255640https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/8/Fern%c3%a1ndez_UY.pdf.txt0858c944459d0ce711ebaf70da99c74eMD58false2093-06-12Fernández_UY_Fichaautorizacion.pdf.txtFernández_UY_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain652https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/11/Fern%c3%a1ndez_UY_Fichaautorizacion.pdf.txt98f890282184eba6827560f5a195c386MD511false2093-06-12Fernández_UY_Reportesimilitud.pdf.txtFernández_UY_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/13/Fern%c3%a1ndez_UY_Reportesimilitud.pdf.txt1d90e3c21acedfc41333caaa4c880c14MD513false2093-06-12Fernández_UY_Actasimilitud.pdf.txtFernández_UY_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1357https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/15/Fern%c3%a1ndez_UY_Actasimilitud.pdf.txt36a00236734fd67eb0ea6ad91d4c60abMD515falseORIGINALFernández_UY.pdfFernández_UY.pdfapplication/pdf3247126https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/17/Fern%c3%a1ndez_UY.pdf2780edbe5c6ee15bb6b9932499a27b4bMD517trueFernández_UY.docxFernández_UY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3066500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/18/Fern%c3%a1ndez_UY.docxa24b79b30d9b12dda98752eab4de35a2MD518false2093-06-12Fernández_UY_Fichaautorizacion.pdfFernández_UY_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf389793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/3/Fern%c3%a1ndez_UY_Fichaautorizacion.pdf335a1cd4cef6e932a16c74b49aa60f90MD53false2093-06-12Fernández_UY_Reportesimilitud.pdfFernández_UY_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf21121611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/6/Fern%c3%a1ndez_UY_Reportesimilitud.pdfa283ea591783cdef6e1756bf1c18f6ebMD56false2093-06-12Fernández_UY_Actasimilitud.pdfFernández_UY_Actasimilitud.pdfapplication/pdf112583https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/7/Fern%c3%a1ndez_UY_Actasimilitud.pdf23e1a585266bf32a59326348ada451fbMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667933oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6679332025-07-20 20:31:37.127Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).