La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021
Descripción del Articulo
En el 2020, dada la aparición del Covid-19 a nivel mundial, los E-Commerce fueron el canal de venta de mayor importancia debido al aislamiento social, generando cambios en el comportamiento del consumidor. Asimismo, el Perú no fue la excepción, pues los consumidores peruanos se vieron en la necesida...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667933 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667933 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Riesgo percibido Riesgo financiero Riesgo de producto Perceived risk Financial risk Product risk http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_8d3c6fb88e3ed93ea66a26a7c72d8bcf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667933 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021 |
| title |
La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021 |
| spellingShingle |
La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021 Ninapayta Quevedo, Lucero Riesgo percibido Riesgo financiero Riesgo de producto Perceived risk Financial risk Product risk http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021 |
| title_full |
La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021 |
| title_fullStr |
La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021 |
| title_full_unstemmed |
La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021 |
| title_sort |
La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021 |
| author |
Ninapayta Quevedo, Lucero |
| author_facet |
Ninapayta Quevedo, Lucero Fernandez Upiachihua, Yanet |
| author_role |
author |
| author2 |
Fernandez Upiachihua, Yanet |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Manco Vizcarra, Nilda Patricia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ninapayta Quevedo, Lucero Fernandez Upiachihua, Yanet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Riesgo percibido Riesgo financiero Riesgo de producto Perceived risk Financial risk Product risk |
| topic |
Riesgo percibido Riesgo financiero Riesgo de producto Perceived risk Financial risk Product risk http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el 2020, dada la aparición del Covid-19 a nivel mundial, los E-Commerce fueron el canal de venta de mayor importancia debido al aislamiento social, generando cambios en el comportamiento del consumidor. Asimismo, el Perú no fue la excepción, pues los consumidores peruanos se vieron en la necesidad de cambiar su hábito de compra. Por ello, las empresas fueron obligadas a migrar o acelerar la digitalización de sus negocios y a realizar estrategias de marketing aplicadas en sus canales digitales para poder mantenerse en el mercado, ya que el modelo tradicional de venta fue desplazado. En ese sentido, la investigación busca conocer como es el comportamiento actual del consumidor de la zona 6 de Lima Metropolitana. Por ello, el objetivo principal es determinar si existe relación entre el riesgo percibido, satisfacción percibida y la intención de compra. Además, la variable riesgo percibido cuenta con cuatro dimensiones: financiero, producto, seguridad y privacidad, los cuales se extrajeron del articulo científico realizado por Van Dat. Con el fin de llevar a cabo la recolección de información del estudio, se empleó la metodología no experimental con un alcance descriptivo y correlacional, donde se aplicó un cuestionario validado por tres expertos. A partir de ello, se tuvo como principal resultado la fuerte relación entre la satisfacción percibida e intención de compra. A partir de ello, las autoras concluyen que el consumidor digital de calzado a mayor satisfacción percibida encuentre en una compra, mayor es la probabilidad de volverse un cliente frecuente. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-09T06:12:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-09T06:12:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667933 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/667933 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/20/Fern%c3%a1ndez_UY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/12/Fern%c3%a1ndez_UY_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/14/Fern%c3%a1ndez_UY_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/16/Fern%c3%a1ndez_UY_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/19/Fern%c3%a1ndez_UY.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/8/Fern%c3%a1ndez_UY.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/11/Fern%c3%a1ndez_UY_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/13/Fern%c3%a1ndez_UY_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/15/Fern%c3%a1ndez_UY_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/17/Fern%c3%a1ndez_UY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/18/Fern%c3%a1ndez_UY.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/3/Fern%c3%a1ndez_UY_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/6/Fern%c3%a1ndez_UY_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/7/Fern%c3%a1ndez_UY_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
de34b402cc2179be65a25f4c80b51b9e cc6fc311c493037557f813f3836aa706 777d2698c95a78a331a83bb0ddb02fc1 184a201c8ff9b3bb7a218a8756de65c7 c0de5173cd5952e9dbdbd2e033ccb441 0858c944459d0ce711ebaf70da99c74e 98f890282184eba6827560f5a195c386 1d90e3c21acedfc41333caaa4c880c14 36a00236734fd67eb0ea6ad91d4c60ab 2780edbe5c6ee15bb6b9932499a27b4b a24b79b30d9b12dda98752eab4de35a2 335a1cd4cef6e932a16c74b49aa60f90 a283ea591783cdef6e1756bf1c18f6eb 23e1a585266bf32a59326348ada451fb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065918979866624 |
| spelling |
366165fc0ea30ddcf6e4fa33281578be600http://orcid.org/0000-0001-7770-3634Manco Vizcarra, Nilda Patriciac93b86bdf1a485aae64720c62831dbbc5007e510f5f9cd23a7d40e3793c22d1371d300Ninapayta Quevedo, LuceroFernandez Upiachihua, Yanet2023-06-09T06:12:27Z2023-06-09T06:12:27Z2022-10-20http://hdl.handle.net/10757/6679330000 0001 2196 144XEn el 2020, dada la aparición del Covid-19 a nivel mundial, los E-Commerce fueron el canal de venta de mayor importancia debido al aislamiento social, generando cambios en el comportamiento del consumidor. Asimismo, el Perú no fue la excepción, pues los consumidores peruanos se vieron en la necesidad de cambiar su hábito de compra. Por ello, las empresas fueron obligadas a migrar o acelerar la digitalización de sus negocios y a realizar estrategias de marketing aplicadas en sus canales digitales para poder mantenerse en el mercado, ya que el modelo tradicional de venta fue desplazado. En ese sentido, la investigación busca conocer como es el comportamiento actual del consumidor de la zona 6 de Lima Metropolitana. Por ello, el objetivo principal es determinar si existe relación entre el riesgo percibido, satisfacción percibida y la intención de compra. Además, la variable riesgo percibido cuenta con cuatro dimensiones: financiero, producto, seguridad y privacidad, los cuales se extrajeron del articulo científico realizado por Van Dat. Con el fin de llevar a cabo la recolección de información del estudio, se empleó la metodología no experimental con un alcance descriptivo y correlacional, donde se aplicó un cuestionario validado por tres expertos. A partir de ello, se tuvo como principal resultado la fuerte relación entre la satisfacción percibida e intención de compra. A partir de ello, las autoras concluyen que el consumidor digital de calzado a mayor satisfacción percibida encuentre en una compra, mayor es la probabilidad de volverse un cliente frecuente.In 2020, given the emergence of Covid-19 worldwide, E-Commerce was the most important sales channel due to social isolation, generating changes in consumer behavior. Likewise, Peru was no exception, as Peruvian consumers found it necessary to change their purchasing habits. Therefore, companies were forced to migrate or accelerate the digitization of their businesses and to implement marketing strategies applied to their digital channels to stabilize in the market, since the traditional sales model was displaced. In that sense, the research seeks to know how the current consumer behavior in zone is 6 of Metropolitan Lima. Therefore, the main objective is to determine whether there is a relationship between perceived risk, perceived satisfaction, and purchase intention. In addition, the perceived risk variable contains four dimensions: financial, product, security and privacy, which were extracted from the scientific article by "Van Dat". In order to carry out the collection of information for the study, a non-experimental methodology was used with a descriptive and correlational scope, where a questionnaire validated by three experts was applied. The main result was the strong relationship between perceived satisfaction and purchase intention. Based on this, the authors conclude that the higher the perceived satisfaction found in a purchase, the higher the probability of becoming a frequent customer.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRiesgo percibidoRiesgo financieroRiesgo de productoPerceived riskFinancial riskProduct riskhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre los riesgos; financiero, producto, seguridad y privacidad con la satisfacción percibida y la intención de compra al adquirir calzado en línea, en personas de 26 a 35 años que residen en la zona 6 de Lima Metropolitana, en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-06-12T19:21:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7770-363445462088https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Hoffmann Rivero, Alfredo AlfonsoChacon Resino, RamonCarlos Miñano, Lourdes Milagros7347938073586266CONVERTED2_3829396Fernández_UY.pdfFernández_UY.pdfapplication/pdf2780315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/20/Fern%c3%a1ndez_UY.pdfde34b402cc2179be65a25f4c80b51b9eMD520falseTHUMBNAIL2093-06-12Fernández_UY_Fichaautorizacion.pdf.jpgFernández_UY_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/12/Fern%c3%a1ndez_UY_Fichaautorizacion.pdf.jpgcc6fc311c493037557f813f3836aa706MD512false2093-06-12Fernández_UY_Reportesimilitud.pdf.jpgFernández_UY_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/14/Fern%c3%a1ndez_UY_Reportesimilitud.pdf.jpg777d2698c95a78a331a83bb0ddb02fc1MD514false2093-06-12Fernández_UY_Actasimilitud.pdf.jpgFernández_UY_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/16/Fern%c3%a1ndez_UY_Actasimilitud.pdf.jpg184a201c8ff9b3bb7a218a8756de65c7MD516falseFernández_UY.pdf.jpgFernández_UY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/19/Fern%c3%a1ndez_UY.pdf.jpgc0de5173cd5952e9dbdbd2e033ccb441MD519falseTEXTFernández_UY.pdf.txtFernández_UY.pdf.txtExtracted texttext/plain255640https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/8/Fern%c3%a1ndez_UY.pdf.txt0858c944459d0ce711ebaf70da99c74eMD58false2093-06-12Fernández_UY_Fichaautorizacion.pdf.txtFernández_UY_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain652https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/11/Fern%c3%a1ndez_UY_Fichaautorizacion.pdf.txt98f890282184eba6827560f5a195c386MD511false2093-06-12Fernández_UY_Reportesimilitud.pdf.txtFernández_UY_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/13/Fern%c3%a1ndez_UY_Reportesimilitud.pdf.txt1d90e3c21acedfc41333caaa4c880c14MD513false2093-06-12Fernández_UY_Actasimilitud.pdf.txtFernández_UY_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1357https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/15/Fern%c3%a1ndez_UY_Actasimilitud.pdf.txt36a00236734fd67eb0ea6ad91d4c60abMD515falseORIGINALFernández_UY.pdfFernández_UY.pdfapplication/pdf3247126https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/17/Fern%c3%a1ndez_UY.pdf2780edbe5c6ee15bb6b9932499a27b4bMD517trueFernández_UY.docxFernández_UY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3066500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/18/Fern%c3%a1ndez_UY.docxa24b79b30d9b12dda98752eab4de35a2MD518false2093-06-12Fernández_UY_Fichaautorizacion.pdfFernández_UY_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf389793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/3/Fern%c3%a1ndez_UY_Fichaautorizacion.pdf335a1cd4cef6e932a16c74b49aa60f90MD53false2093-06-12Fernández_UY_Reportesimilitud.pdfFernández_UY_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf21121611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/6/Fern%c3%a1ndez_UY_Reportesimilitud.pdfa283ea591783cdef6e1756bf1c18f6ebMD56false2093-06-12Fernández_UY_Actasimilitud.pdfFernández_UY_Actasimilitud.pdfapplication/pdf112583https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/7/Fern%c3%a1ndez_UY_Actasimilitud.pdf23e1a585266bf32a59326348ada451fbMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667933/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667933oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6679332025-07-20 20:31:37.127Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).