Exportación Completada — 

La influencia del respaldo de celebridades en la preferencia de marca de los millennials en moda sostenible: el rol del valor de marca y la actitud hacia la marca

Descripción del Articulo

A raíz de los efectos negativos asociados a la moda rápida, ha surgido un nuevo modelo de negocio conocido como moda sostenible, el cual ha generado un gran impacto en el comportamiento de consumo de la generación de los millennials. A pesar de su conciencia ambiental y social, estos consumidores no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chaman Cortez, Lucero Bethzabe, Paucar Rodriguez, Alexandra Maytte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673558
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moda sostenible
Millennials
Respaldo de la celebridad
Preferencia de marca
Actitud hacia la marca
Valor de marca
Sustainable fashion
Celebrity endorsement
Brand preference
Brand attitude
Brand equity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:A raíz de los efectos negativos asociados a la moda rápida, ha surgido un nuevo modelo de negocio conocido como moda sostenible, el cual ha generado un gran impacto en el comportamiento de consumo de la generación de los millennials. A pesar de su conciencia ambiental y social, estos consumidores no suelen optar por marcas de moda sostenible, principalmente debido a la falta de información y conocimiento acerca de estas marcas. Por esta razón, las marcas han reconocido la importancia de las celebridades para darse a conocer y generar conexión entre la marca y la generación de los millennials. Por ello, el propósito de esta investigación es demostrar la influencia del atractivo, la credibilidad y la congruencia de los valores de la celebridad en la preferencia de marca, a través del valor de marca y de la actitud hacia la marca de la generación millennials en moda sostenible. Este estudio tendrá un enfoque cuantitativo, por lo que se utilizará un cuestionario online para la recopilación de datos, el cual será aplicado a una muestra de 400 personas, que están interesados en la moda sostenible y que sigan activamente, al menos, a una celebridad que respalde marcas de moda sostenible. Finalmente, esta investigación ampliará el conocimiento de estudios sobre el comportamiento del consumidor millennial en moda sostenible, y sobre la credibilidad de los influencers.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).