El entertainment, interaction, trendiness, customisation y eWOM aplicado por los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand loyalty

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad explicar cómo el entretenimiento (experiencias divertidas y entretenidas al usar plataformas de redes sociales), interacción (grado en que las plataformas de RRSS ofrecen oportunidades para el intercambio de opiniones e información bidireccional), tendencia (...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sobrevilla Chiappe, Paloma Alessia, Romaña Abugattas, Flavia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655635
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Materia:Redes sociales
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description El presente trabajo tiene como finalidad explicar cómo el entretenimiento (experiencias divertidas y entretenidas al usar plataformas de redes sociales), interacción (grado en que las plataformas de RRSS ofrecen oportunidades para el intercambio de opiniones e información bidireccional), tendencia (comunicación de una marca con información reciente, actualizada y de moda), customización (medida en la que se adaptan los esfuerzos de marketing y los mensajes para satisfacer las preferencias de los consumidores) y boca a boca electrónico (comunicaciones realizadas por clientes sobre un producto, marca o empresa que utilizan las plataformas de redes sociales) aplicado por los supermercados de Lima Metropolitana se relaciona con la lealtad de marca (consumidores que prefieren comprar la misma marca de manera consistente). Asimismo, el enfoque de la investigación se basa en cómo los supermercados, a través de las redes sociales, interactúan con su público objetivo y cómo se fomenta la interrelación entre los consumidores y la empresa mediante las plataformas online. Utilizando encuestas en línea con escalas de likert de 7 puntos, se buscará recopilar información de 400 padres de familia (hombres y mujeres) residentes en Lima Metropolitana entre las edades de 30 a 45 años con un NSE A, B y C para llevar a cabo la investigación de tipo correlacional con enfoque cuantitativo de carácter concluyente.
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Asimismo, el enfoque de la investigación se basa en cómo los supermercados, a través de las redes sociales, interactúan con su público objetivo y cómo se fomenta la interrelación entre los consumidores y la empresa mediante las plataformas online. Utilizando encuestas en línea con escalas de likert de 7 puntos, se buscará recopilar información de 400 padres de familia (hombres y mujeres) residentes en Lima Metropolitana entre las edades de 30 a 45 años con un NSE A, B y C para llevar a cabo la investigación de tipo correlacional con enfoque cuantitativo de carácter concluyente.The present paper aims to explain how entertainment (fun and entertaining experiences when using social media platforms), interaction (degree to which RRSS platforms offer opportunities for the exchange of opinions and bidirectional information), trendiness (communication of a brand with recent, up-to-date and trendy information), customization (the extent to which marketing efforts and messages are tailored to meet consumer preferences) and eWOM (communications made by customers about a product, brand or company that use social media platforms) applied by the supermarkets of Lima Metropolitan area is related to brand loyalty (consumers who prefer to buy the same brand consistently). Likewise, the research focus is based on how supermarkets, through social networks, interact with their target audience and how the interrelation between consumers and the company is fostered through online platforms. Using online surveys with 7-point likert scales, we will seek to collect information from 400 parents (men and women) living in the Lima Metropolitan area between the ages of 30 to 45 years with A, B and C socioeconomic level to carry out correlational research with a conclusive quantitative approach.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesCustomizaciónLealtad de marcaSocial mediaCustomizationBrand loyaltyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El entertainment, interaction, trendiness, customisation y eWOM aplicado por los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand loyaltyThe entertainment, interaction, trendiness, customization and eWOM applied by the supermarkets of the Lima Metropolitan area in relation to brand loyaltyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-26T23:00:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37384242091-12-31Sobrevilla_ChP.pdfSobrevilla_ChP.pdfapplication/pdf534130https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/8/Sobrevilla_ChP.pdf0a25809f2edaf190c8ce674ea9c88a79MD58falseTHUMBNAILSobrevilla_ChP.pdf.jpgSobrevilla_ChP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35589https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/7/Sobrevilla_ChP.pdf.jpg0a4c80a2c096ee75af1e0a802aa40092MD57false2091-12-31Sobrevilla_ChP_Ficha.pdf.jpgSobrevilla_ChP_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/10/Sobrevilla_ChP_Ficha.pdf.jpg68a805b99fb5fcc65089f2642ed1d2f1MD510falseTEXTSobrevilla_ChP.pdf.txtSobrevilla_ChP.pdf.txtExtracted texttext/plain20844https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/6/Sobrevilla_ChP.pdf.txt79ad521b0d36f474b92cdc2e52e24174MD56false2091-12-31Sobrevilla_ChP_Ficha.pdf.txtSobrevilla_ChP_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3407https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/9/Sobrevilla_ChP_Ficha.pdf.txtef0e18241e9654262dabe775c6a87439MD59falseORIGINALSobrevilla_ChP.pdfSobrevilla_ChP.pdfapplication/pdf745728https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/3/Sobrevilla_ChP.pdfe0da9b22e6aca9910af33416fee7b0b6MD53true2091-12-31Sobrevilla_ChP.docxSobrevilla_ChP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document395437https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/4/Sobrevilla_ChP.docxaf43e2693cc28211a545724bf37d1977MD54false2091-12-31Sobrevilla_ChP_Ficha.pdfSobrevilla_ChP_Ficha.pdfapplication/pdf241105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/5/Sobrevilla_ChP_Ficha.pdf51111210e2919b6703b4907b736354edMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655635oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6556352025-07-19 21:39:23.32Repositorio académico upcupc@openrepository.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