El entertainment, interaction, trendiness, customisation y eWOM aplicado por los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand loyalty
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como finalidad explicar cómo el entretenimiento (experiencias divertidas y entretenidas al usar plataformas de redes sociales), interacción (grado en que las plataformas de RRSS ofrecen oportunidades para el intercambio de opiniones e información bidireccional), tendencia (...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655635 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655635 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Customización Lealtad de marca Social media Customization Brand loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_8aed80e9769303c524909a93759182c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655635 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
El entertainment, interaction, trendiness, customisation y eWOM aplicado por los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand loyalty |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The entertainment, interaction, trendiness, customization and eWOM applied by the supermarkets of the Lima Metropolitan area in relation to brand loyalty |
| title |
El entertainment, interaction, trendiness, customisation y eWOM aplicado por los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand loyalty |
| spellingShingle |
El entertainment, interaction, trendiness, customisation y eWOM aplicado por los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand loyalty Sobrevilla Chiappe, Paloma Alessia Redes sociales Customización Lealtad de marca Social media Customization Brand loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
El entertainment, interaction, trendiness, customisation y eWOM aplicado por los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand loyalty |
| title_full |
El entertainment, interaction, trendiness, customisation y eWOM aplicado por los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand loyalty |
| title_fullStr |
El entertainment, interaction, trendiness, customisation y eWOM aplicado por los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand loyalty |
| title_full_unstemmed |
El entertainment, interaction, trendiness, customisation y eWOM aplicado por los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand loyalty |
| title_sort |
El entertainment, interaction, trendiness, customisation y eWOM aplicado por los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand loyalty |
| author |
Sobrevilla Chiappe, Paloma Alessia |
| author_facet |
Sobrevilla Chiappe, Paloma Alessia Romaña Abugattas, Flavia |
| author_role |
author |
| author2 |
Romaña Abugattas, Flavia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sobrevilla Chiappe, Paloma Alessia Romaña Abugattas, Flavia |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Redes sociales Customización Lealtad de marca Social media Customization Brand loyalty |
| topic |
Redes sociales Customización Lealtad de marca Social media Customization Brand loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo tiene como finalidad explicar cómo el entretenimiento (experiencias divertidas y entretenidas al usar plataformas de redes sociales), interacción (grado en que las plataformas de RRSS ofrecen oportunidades para el intercambio de opiniones e información bidireccional), tendencia (comunicación de una marca con información reciente, actualizada y de moda), customización (medida en la que se adaptan los esfuerzos de marketing y los mensajes para satisfacer las preferencias de los consumidores) y boca a boca electrónico (comunicaciones realizadas por clientes sobre un producto, marca o empresa que utilizan las plataformas de redes sociales) aplicado por los supermercados de Lima Metropolitana se relaciona con la lealtad de marca (consumidores que prefieren comprar la misma marca de manera consistente). Asimismo, el enfoque de la investigación se basa en cómo los supermercados, a través de las redes sociales, interactúan con su público objetivo y cómo se fomenta la interrelación entre los consumidores y la empresa mediante las plataformas online. Utilizando encuestas en línea con escalas de likert de 7 puntos, se buscará recopilar información de 400 padres de familia (hombres y mujeres) residentes en Lima Metropolitana entre las edades de 30 a 45 años con un NSE A, B y C para llevar a cabo la investigación de tipo correlacional con enfoque cuantitativo de carácter concluyente. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-22T22:18:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-22T22:18:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-03 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655635 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/655635 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/8/Sobrevilla_ChP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/7/Sobrevilla_ChP.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/10/Sobrevilla_ChP_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/6/Sobrevilla_ChP.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/9/Sobrevilla_ChP_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/3/Sobrevilla_ChP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/4/Sobrevilla_ChP.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/5/Sobrevilla_ChP_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a25809f2edaf190c8ce674ea9c88a79 0a4c80a2c096ee75af1e0a802aa40092 68a805b99fb5fcc65089f2642ed1d2f1 79ad521b0d36f474b92cdc2e52e24174 ef0e18241e9654262dabe775c6a87439 e0da9b22e6aca9910af33416fee7b0b6 af43e2693cc28211a545724bf37d1977 51111210e2919b6703b4907b736354ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065753004965888 |
| spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Josed30614f249ed0b11fc5a4318e942fb1d50019f6c46c030cbe3a1cb277178f8205fa500Sobrevilla Chiappe, Paloma AlessiaRomaña Abugattas, Flavia2021-04-22T22:18:44Z2021-04-22T22:18:44Z2020-12-03http://hdl.handle.net/10757/6556350000 0001 2196 144XEl presente trabajo tiene como finalidad explicar cómo el entretenimiento (experiencias divertidas y entretenidas al usar plataformas de redes sociales), interacción (grado en que las plataformas de RRSS ofrecen oportunidades para el intercambio de opiniones e información bidireccional), tendencia (comunicación de una marca con información reciente, actualizada y de moda), customización (medida en la que se adaptan los esfuerzos de marketing y los mensajes para satisfacer las preferencias de los consumidores) y boca a boca electrónico (comunicaciones realizadas por clientes sobre un producto, marca o empresa que utilizan las plataformas de redes sociales) aplicado por los supermercados de Lima Metropolitana se relaciona con la lealtad de marca (consumidores que prefieren comprar la misma marca de manera consistente). Asimismo, el enfoque de la investigación se basa en cómo los supermercados, a través de las redes sociales, interactúan con su público objetivo y cómo se fomenta la interrelación entre los consumidores y la empresa mediante las plataformas online. Utilizando encuestas en línea con escalas de likert de 7 puntos, se buscará recopilar información de 400 padres de familia (hombres y mujeres) residentes en Lima Metropolitana entre las edades de 30 a 45 años con un NSE A, B y C para llevar a cabo la investigación de tipo correlacional con enfoque cuantitativo de carácter concluyente.The present paper aims to explain how entertainment (fun and entertaining experiences when using social media platforms), interaction (degree to which RRSS platforms offer opportunities for the exchange of opinions and bidirectional information), trendiness (communication of a brand with recent, up-to-date and trendy information), customization (the extent to which marketing efforts and messages are tailored to meet consumer preferences) and eWOM (communications made by customers about a product, brand or company that use social media platforms) applied by the supermarkets of Lima Metropolitan area is related to brand loyalty (consumers who prefer to buy the same brand consistently). Likewise, the research focus is based on how supermarkets, through social networks, interact with their target audience and how the interrelation between consumers and the company is fostered through online platforms. Using online surveys with 7-point likert scales, we will seek to collect information from 400 parents (men and women) living in the Lima Metropolitan area between the ages of 30 to 45 years with A, B and C socioeconomic level to carry out correlational research with a conclusive quantitative approach.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesCustomizaciónLealtad de marcaSocial mediaCustomizationBrand loyaltyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El entertainment, interaction, trendiness, customisation y eWOM aplicado por los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand loyaltyThe entertainment, interaction, trendiness, customization and eWOM applied by the supermarkets of the Lima Metropolitan area in relation to brand loyaltyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-26T23:00:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37384242091-12-31Sobrevilla_ChP.pdfSobrevilla_ChP.pdfapplication/pdf534130https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/8/Sobrevilla_ChP.pdf0a25809f2edaf190c8ce674ea9c88a79MD58falseTHUMBNAILSobrevilla_ChP.pdf.jpgSobrevilla_ChP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35589https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/7/Sobrevilla_ChP.pdf.jpg0a4c80a2c096ee75af1e0a802aa40092MD57false2091-12-31Sobrevilla_ChP_Ficha.pdf.jpgSobrevilla_ChP_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/10/Sobrevilla_ChP_Ficha.pdf.jpg68a805b99fb5fcc65089f2642ed1d2f1MD510falseTEXTSobrevilla_ChP.pdf.txtSobrevilla_ChP.pdf.txtExtracted texttext/plain20844https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/6/Sobrevilla_ChP.pdf.txt79ad521b0d36f474b92cdc2e52e24174MD56false2091-12-31Sobrevilla_ChP_Ficha.pdf.txtSobrevilla_ChP_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3407https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/9/Sobrevilla_ChP_Ficha.pdf.txtef0e18241e9654262dabe775c6a87439MD59falseORIGINALSobrevilla_ChP.pdfSobrevilla_ChP.pdfapplication/pdf745728https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/3/Sobrevilla_ChP.pdfe0da9b22e6aca9910af33416fee7b0b6MD53true2091-12-31Sobrevilla_ChP.docxSobrevilla_ChP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document395437https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/4/Sobrevilla_ChP.docxaf43e2693cc28211a545724bf37d1977MD54false2091-12-31Sobrevilla_ChP_Ficha.pdfSobrevilla_ChP_Ficha.pdfapplication/pdf241105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/5/Sobrevilla_ChP_Ficha.pdf51111210e2919b6703b4907b736354edMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655635/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655635oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6556352025-07-19 21:39:23.32Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.100205 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).