Propuesta de Mejora a través de la Innovación Tecnológica en la Clínica Stella Maris

Descripción del Articulo

La Clínica Nuestra Señora del Sagrado Corazón, también conocida como Stella Maris, es una organización peruana con más de 72 años de experiencia en el sector salud. En el primer bimestre de 2024, la clínica atendió a más de 5000 pacientes y cuenta con 41 especialidades, con planes de expansión. Sin...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quenta Lazaro, Beatriz Cristina, Rodriguez Vilcachagua, Ada Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683951
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medicina
Clínicas
Gestión de inventarios
Gestión de compras
Procesos de adquisición
Rentabilidad
ERP
SAP
Atención al paciente
Especialidades médicas
servicios de salud
Comunicación interna
Medicine
Clinics
Inventory management
Purchasing management
Procurement processe
Profitability
Patient care
Medical specialties
Health services
Internal communication
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La Clínica Nuestra Señora del Sagrado Corazón, también conocida como Stella Maris, es una organización peruana con más de 72 años de experiencia en el sector salud. En el primer bimestre de 2024, la clínica atendió a más de 5000 pacientes y cuenta con 41 especialidades, con planes de expansión. Sin embargo, enfrenta desafíos significativos en la gestión de compras e inventarios, lo que afecta la eficiencia en la atención de su servicio como resultado. A través de un análisis interno y en la busca de aprovechar las oportunidades del mercado se identificaron debilidades en el sistema ERP SAP con el que cuentan actualmente, que generan demoras en la entrega de materiales e insumos y rupturas de stock. Este problema ha impactado negativamente en la rentabilidad y la satisfacción de los clientes internos en la empresa, con una disminución del 20% en el número de atenciones en comparación con las metas. Para mejorar su situación, la clínica debe optimizar sus procesos de cadena suministros.
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