Propuesta de Mejora a través de la Innovación Tecnológica en la Clínica Stella Maris
Descripción del Articulo
La Clínica Nuestra Señora del Sagrado Corazón, también conocida como Stella Maris, es una organización peruana con más de 72 años de experiencia en el sector salud. En el primer bimestre de 2024, la clínica atendió a más de 5000 pacientes y cuenta con 41 especialidades, con planes de expansión. Sin...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683951 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683951 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medicina Clínicas Gestión de inventarios Gestión de compras Procesos de adquisición Rentabilidad ERP SAP Atención al paciente Especialidades médicas servicios de salud Comunicación interna Medicine Clinics Inventory management Purchasing management Procurement processe Profitability Patient care Medical specialties Health services Internal communication https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_889687a880023f5bea1f4a5708c38803 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683951 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de Mejora a través de la Innovación Tecnológica en la Clínica Stella Maris |
| title |
Propuesta de Mejora a través de la Innovación Tecnológica en la Clínica Stella Maris |
| spellingShingle |
Propuesta de Mejora a través de la Innovación Tecnológica en la Clínica Stella Maris Quenta Lazaro, Beatriz Cristina Medicina Clínicas Gestión de inventarios Gestión de compras Procesos de adquisición Rentabilidad ERP SAP Atención al paciente Especialidades médicas servicios de salud Comunicación interna Medicine Clinics Inventory management Purchasing management Procurement processe Profitability Patient care Medical specialties Health services Internal communication https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Propuesta de Mejora a través de la Innovación Tecnológica en la Clínica Stella Maris |
| title_full |
Propuesta de Mejora a través de la Innovación Tecnológica en la Clínica Stella Maris |
| title_fullStr |
Propuesta de Mejora a través de la Innovación Tecnológica en la Clínica Stella Maris |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de Mejora a través de la Innovación Tecnológica en la Clínica Stella Maris |
| title_sort |
Propuesta de Mejora a través de la Innovación Tecnológica en la Clínica Stella Maris |
| author |
Quenta Lazaro, Beatriz Cristina |
| author_facet |
Quenta Lazaro, Beatriz Cristina Rodriguez Vilcachagua, Ada Liz |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodriguez Vilcachagua, Ada Liz |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutierrez Trigoso, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quenta Lazaro, Beatriz Cristina Rodriguez Vilcachagua, Ada Liz |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Medicina Clínicas Gestión de inventarios Gestión de compras Procesos de adquisición Rentabilidad ERP SAP Atención al paciente Especialidades médicas servicios de salud Comunicación interna Medicine Clinics Inventory management Purchasing management Procurement processe Profitability Patient care Medical specialties Health services Internal communication |
| topic |
Medicina Clínicas Gestión de inventarios Gestión de compras Procesos de adquisición Rentabilidad ERP SAP Atención al paciente Especialidades médicas servicios de salud Comunicación interna Medicine Clinics Inventory management Purchasing management Procurement processe Profitability Patient care Medical specialties Health services Internal communication https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La Clínica Nuestra Señora del Sagrado Corazón, también conocida como Stella Maris, es una organización peruana con más de 72 años de experiencia en el sector salud. En el primer bimestre de 2024, la clínica atendió a más de 5000 pacientes y cuenta con 41 especialidades, con planes de expansión. Sin embargo, enfrenta desafíos significativos en la gestión de compras e inventarios, lo que afecta la eficiencia en la atención de su servicio como resultado. A través de un análisis interno y en la busca de aprovechar las oportunidades del mercado se identificaron debilidades en el sistema ERP SAP con el que cuentan actualmente, que generan demoras en la entrega de materiales e insumos y rupturas de stock. Este problema ha impactado negativamente en la rentabilidad y la satisfacción de los clientes internos en la empresa, con una disminución del 20% en el número de atenciones en comparación con las metas. Para mejorar su situación, la clínica debe optimizar sus procesos de cadena suministros. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-15T19:33:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-15T19:33:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-01-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683951 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/683951 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/6/Quenta_LB_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/8/Quenta_LB_ReporteSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/10/Quenta_LB_ActaSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/14/Quenta_LB.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/5/Quenta_LB_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/7/Quenta_LB_ReporteSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/9/Quenta_LB_ActaSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/12/Quenta_LB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/13/Quenta_LB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/1/Quenta_LB.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/2/Quenta_LB_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/3/Quenta_LB_ReporteSimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/4/Quenta_LB_ActaSimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0412efca3678648f8c65142e2e73f59e 4c7fd39cdb7393af544a9dfdf8b95b65 8260cae57bac93c2da39405b3be23741 2c99ff6f3d56a2eacb10bfea6614602d a40fac571e6fdf07323106417b9fa312 a5a0694ac0a47d4e0f712b27578ca3ec fdda79c915d3130eca666dd251a9e072 5c936460542c99bcc9a48ba59d6e1ff5 49f5122d586c72f140e49af89c717111 75f22d0051aaba7d3a6382eea45429b7 61bea92f5f096d9a3f3d2830209b864c ececc66367954c3772eb1bc45bcc4363 23cddce3fad779259e07d8d1454381e1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066139070726144 |
| spelling |
113d8727029fe6351b7bc636ac7843f5Gutierrez Trigoso, Fernando Antonio432e2beabd8d93b0da891ecefd9a0e365000cc242660c968a45d1056491a8f36745500Quenta Lazaro, Beatriz CristinaRodriguez Vilcachagua, Ada Liz2025-01-15T19:33:51Z2025-01-15T19:33:51Z2025-01-08http://hdl.handle.net/10757/683951000000012196144XLa Clínica Nuestra Señora del Sagrado Corazón, también conocida como Stella Maris, es una organización peruana con más de 72 años de experiencia en el sector salud. En el primer bimestre de 2024, la clínica atendió a más de 5000 pacientes y cuenta con 41 especialidades, con planes de expansión. Sin embargo, enfrenta desafíos significativos en la gestión de compras e inventarios, lo que afecta la eficiencia en la atención de su servicio como resultado. A través de un análisis interno y en la busca de aprovechar las oportunidades del mercado se identificaron debilidades en el sistema ERP SAP con el que cuentan actualmente, que generan demoras en la entrega de materiales e insumos y rupturas de stock. Este problema ha impactado negativamente en la rentabilidad y la satisfacción de los clientes internos en la empresa, con una disminución del 20% en el número de atenciones en comparación con las metas. Para mejorar su situación, la clínica debe optimizar sus procesos de cadena suministros.The "Nuestra Señora del Sagrado Corazón" Clinic, also known as Stella Maris, is a Peruvian organization with over 72 years of experience in the healthcare sector. In the first two months of 2024, the clinic served more than 5,000 patients and has 41 specialties, with plans for expansion. However, it faces significant challenges in purchasing and inventory management, which affects the efficiency of its service. Through an internal analysis and in pursuit of leveraging market opportunities, weaknesses were identified in the current ERP SAP system, leading to delays in the delivery of materials and supplies and stockouts. This problem has negatively impacted profitability and the satisfaction of internal customers, with a 20% decrease in the number of appointments compared to targets. To improve its situation, the clinic must optimize its supply chain processes.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y bienestarODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMedicinaClínicasGestión de inventariosGestión de comprasProcesos de adquisiciónRentabilidadERPSAPAtención al pacienteEspecialidades médicasservicios de saludComunicación internaMedicineClinicsInventory managementPurchasing managementProcurement processeProfitabilityPatient careMedical specialtiesHealth servicesInternal communicationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de Mejora a través de la Innovación Tecnológica en la Clínica Stella Marisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2025-01-15T22:34:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0001-2733-317743271616https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Valdivia Trujillo, RosaliliVera Rodríguez, Rocío Jenny4338698747398992THUMBNAILQuenta_LB_AutorizaciónPublicación.pdf.jpgQuenta_LB_AutorizaciónPublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/6/Quenta_LB_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.jpg0412efca3678648f8c65142e2e73f59eMD56falseQuenta_LB_ReporteSimilitud.pdf.jpgQuenta_LB_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/8/Quenta_LB_ReporteSimilitud.pdf.jpg4c7fd39cdb7393af544a9dfdf8b95b65MD58falseQuenta_LB_ActaSimilitud.pdf.jpgQuenta_LB_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36589https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/10/Quenta_LB_ActaSimilitud.pdf.jpg8260cae57bac93c2da39405b3be23741MD510falseQuenta_LB.pdf.jpgQuenta_LB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29167https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/14/Quenta_LB.pdf.jpg2c99ff6f3d56a2eacb10bfea6614602dMD514falseTEXTQuenta_LB_AutorizaciónPublicación.pdf.txtQuenta_LB_AutorizaciónPublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/5/Quenta_LB_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.txta40fac571e6fdf07323106417b9fa312MD55falseQuenta_LB_ReporteSimilitud.pdf.txtQuenta_LB_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/7/Quenta_LB_ReporteSimilitud.pdf.txta5a0694ac0a47d4e0f712b27578ca3ecMD57falseQuenta_LB_ActaSimilitud.pdf.txtQuenta_LB_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain936https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/9/Quenta_LB_ActaSimilitud.pdf.txtfdda79c915d3130eca666dd251a9e072MD59falseQuenta_LB.pdf.txtQuenta_LB.pdf.txtExtracted texttext/plain89070https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/12/Quenta_LB.pdf.txt5c936460542c99bcc9a48ba59d6e1ff5MD512falseCONVERTED2_3955466ORIGINALQuenta_LB.pdfQuenta_LB.pdfapplication/pdf1438187https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/13/Quenta_LB.pdf49f5122d586c72f140e49af89c717111MD513trueQuenta_LB.docxQuenta_LB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2087706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/1/Quenta_LB.docx75f22d0051aaba7d3a6382eea45429b7MD51falseQuenta_LB_AutorizaciónPublicación.pdfQuenta_LB_AutorizaciónPublicación.pdfapplication/pdf236348https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/2/Quenta_LB_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf61bea92f5f096d9a3f3d2830209b864cMD52falseQuenta_LB_ReporteSimilitud.pdfQuenta_LB_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf8537824https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/3/Quenta_LB_ReporteSimilitud.pdfececc66367954c3772eb1bc45bcc4363MD53falseQuenta_LB_ActaSimilitud.pdfQuenta_LB_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf88467https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683951/4/Quenta_LB_ActaSimilitud.pdf23cddce3fad779259e07d8d1454381e1MD54false10757/683951oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6839512025-03-05 02:57:16.032Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.905817 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).