Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en línea
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de suficiencia profesional presenta un plan estratégico de marketing para una empresa dedicada a la capacitación online. Actualmente ofrece cursos para ejecutivos mando medio en empresas orientadas al transporte de carga. Empezó con cursos asincrónicos en el Perú y luego de la p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683265 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683265 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan estratégico Plan de marketing Conductores de carga Capacitación en línea Strategic plan Marketing plan Freight drivers Online training https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_87dac3fbfef8c94a838f2ca23a813059 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683265 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en línea |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Strategic marketing plan to enter the freight driver segment for an online training company |
title |
Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en línea |
spellingShingle |
Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en línea Shimabukuro Shimabukuro, Marco Antonio Plan estratégico Plan de marketing Conductores de carga Capacitación en línea Strategic plan Marketing plan Freight drivers Online training https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en línea |
title_full |
Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en línea |
title_fullStr |
Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en línea |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en línea |
title_sort |
Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en línea |
author |
Shimabukuro Shimabukuro, Marco Antonio |
author_facet |
Shimabukuro Shimabukuro, Marco Antonio Bazan Hiuguay, Claudia Alisson |
author_role |
author |
author2 |
Bazan Hiuguay, Claudia Alisson |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Handabaka Checa, Ricardo Gilberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Shimabukuro Shimabukuro, Marco Antonio Bazan Hiuguay, Claudia Alisson |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan estratégico Plan de marketing Conductores de carga Capacitación en línea Strategic plan Marketing plan Freight drivers Online training |
topic |
Plan estratégico Plan de marketing Conductores de carga Capacitación en línea Strategic plan Marketing plan Freight drivers Online training https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El siguiente trabajo de suficiencia profesional presenta un plan estratégico de marketing para una empresa dedicada a la capacitación online. Actualmente ofrece cursos para ejecutivos mando medio en empresas orientadas al transporte de carga. Empezó con cursos asincrónicos en el Perú y luego de la pandemia se extendió en Latinoamérica con cursos online. La proyección del sector transporte de carga es favorable en los próximos 5 años, además que los cursos online van ganando mayor popularidad. Para aprovechar la oportunidad, se plantea dos planes estratégicos de marketing. El primero es ingresar a un nuevo segmento de mercado con un nuevo producto. Se trata de cursos online prácticos y de habilidades blandas dirigidos a conductores de carga. El segundo plan consiste en incrementar la presencia de marca en canales digitales. Ambos planes ayudarán a incrementar las ventas generales de la empresa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-16T14:34:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-16T14:34:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683265 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/683265 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/10/Bazan_HC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/11/Bazan_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/12/Bazan_HC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/13/Bazan_HC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/6/Bazan_HC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/7/Bazan_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/8/Bazan_HC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/9/Bazan_HC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/1/Bazan_HC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/2/Bazan_HC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/3/Bazan_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/4/Bazan_HC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/5/Bazan_HC_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b65f48e6b2de870dcd557aea96f159e0 694ed04421fdaafc264924aab335cb7f 3c9065def5e52f3d018b951d919a9983 4b881c4142b9dac67a46b428fe311d2c 259c955686533c27a349babc2d140bae fe75fee545e71ab48e8ca9a940bcb1fe f5619c6ea753937f34e800f034134476 f21b42e96c0558cb17b4c4de23ca1cae 385c815ed17827012a33db96d9ffaa29 d20cb7b3d6046e7626ca6fca604639da 88c9c796f132afe9e4e42cce0cec2658 12f58adbed71998fe8f5c96c95a07d1c 709b4e6a8fcd7be1c6bc2b103505b950 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066125275660288 |
spelling |
75e121494661292053d95de769ac9704http://orcid.org/0000-0003-3019-0653Handabaka Checa, Ricardo Gilberto2c477ec0899a41adec3509943a59160d500d00c4262313411ce185f614757c94d21500Shimabukuro Shimabukuro, Marco AntonioBazan Hiuguay, Claudia Alisson2024-12-16T14:34:28Z2024-12-16T14:34:28Z2024-11-14http://hdl.handle.net/10757/6832650000 0001 2196 144XEl siguiente trabajo de suficiencia profesional presenta un plan estratégico de marketing para una empresa dedicada a la capacitación online. Actualmente ofrece cursos para ejecutivos mando medio en empresas orientadas al transporte de carga. Empezó con cursos asincrónicos en el Perú y luego de la pandemia se extendió en Latinoamérica con cursos online. La proyección del sector transporte de carga es favorable en los próximos 5 años, además que los cursos online van ganando mayor popularidad. Para aprovechar la oportunidad, se plantea dos planes estratégicos de marketing. El primero es ingresar a un nuevo segmento de mercado con un nuevo producto. Se trata de cursos online prácticos y de habilidades blandas dirigidos a conductores de carga. El segundo plan consiste en incrementar la presencia de marca en canales digitales. Ambos planes ayudarán a incrementar las ventas generales de la empresa.The following professional proficiency work presents a strategic marketing plan for a company dedicated to online training. It currently offers courses for middle management executives in companies focused on freight transport. It started with asynchronous courses in Peru and after the pandemic it expanded in Latin America with online courses. The projection of the freight transport sector is favorable in the next 5 years, in addition to the fact that online courses are gaining greater popularity. To take advantage of the opportunity, two strategic marketing plans are proposed. The first is to enter a new market segment with a new product. These are practical and soft skills online courses aimed at freight drivers. The second plan consists of increasing brand presence in digital channels. Both plans will help increase the company's overall sales.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan estratégicoPlan de marketingConductores de cargaCapacitación en líneaStrategic planMarketing planFreight driversOnline traininghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en líneaStrategic marketing plan to enter the freight driver segment for an online training companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2024-12-17T02:08:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-3019-06539678818https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Silvy D'Alessio, Myriam ElenaHoffmann Rivero, Alfredo Alfonso1079130545754707THUMBNAILBazan_HC.pdf.jpgBazan_HC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/10/Bazan_HC.pdf.jpgb65f48e6b2de870dcd557aea96f159e0MD510falseBazan_HC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgBazan_HC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/11/Bazan_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg694ed04421fdaafc264924aab335cb7fMD511falseBazan_HC_Reportesimilitud.pdf.jpgBazan_HC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18888https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/12/Bazan_HC_Reportesimilitud.pdf.jpg3c9065def5e52f3d018b951d919a9983MD512falseBazan_HC_Actasimilitud.pdf.jpgBazan_HC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33541https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/13/Bazan_HC_Actasimilitud.pdf.jpg4b881c4142b9dac67a46b428fe311d2cMD513falseCONVERTED2_3950132TEXTBazan_HC.pdf.txtBazan_HC.pdf.txtExtracted texttext/plain130457https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/6/Bazan_HC.pdf.txt259c955686533c27a349babc2d140baeMD56falseBazan_HC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtBazan_HC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2102https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/7/Bazan_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtfe75fee545e71ab48e8ca9a940bcb1feMD57falseBazan_HC_Reportesimilitud.pdf.txtBazan_HC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/8/Bazan_HC_Reportesimilitud.pdf.txtf5619c6ea753937f34e800f034134476MD58falseBazan_HC_Actasimilitud.pdf.txtBazan_HC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/9/Bazan_HC_Actasimilitud.pdf.txtf21b42e96c0558cb17b4c4de23ca1caeMD59falseORIGINALBazan_HC.pdfBazan_HC.pdfapplication/pdf2035681https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/1/Bazan_HC.pdf385c815ed17827012a33db96d9ffaa29MD51trueBazan_HC.docxBazan_HC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1834242https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/2/Bazan_HC.docxd20cb7b3d6046e7626ca6fca604639daMD52falseBazan_HC_Autorizaciónpublicación.pdfBazan_HC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf332298https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/3/Bazan_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf88c9c796f132afe9e4e42cce0cec2658MD53falseBazan_HC_Reportesimilitud.pdfBazan_HC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10016196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/4/Bazan_HC_Reportesimilitud.pdf12f58adbed71998fe8f5c96c95a07d1cMD54falseBazan_HC_Actasimilitud.pdfBazan_HC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf52204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/5/Bazan_HC_Actasimilitud.pdf709b4e6a8fcd7be1c6bc2b103505b950MD55false10757/683265oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6832652025-03-26 03:06:59.734Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).