Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en línea

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de suficiencia profesional presenta un plan estratégico de marketing para una empresa dedicada a la capacitación online. Actualmente ofrece cursos para ejecutivos mando medio en empresas orientadas al transporte de carga. Empezó con cursos asincrónicos en el Perú y luego de la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Shimabukuro Shimabukuro, Marco Antonio, Bazan Hiuguay, Claudia Alisson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683265
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Plan de marketing
Conductores de carga
Capacitación en línea
Strategic plan
Marketing plan
Freight drivers
Online training
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_87dac3fbfef8c94a838f2ca23a813059
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683265
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en línea
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Strategic marketing plan to enter the freight driver segment for an online training company
title Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en línea
spellingShingle Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en línea
Shimabukuro Shimabukuro, Marco Antonio
Plan estratégico
Plan de marketing
Conductores de carga
Capacitación en línea
Strategic plan
Marketing plan
Freight drivers
Online training
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en línea
title_full Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en línea
title_fullStr Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en línea
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en línea
title_sort Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en línea
author Shimabukuro Shimabukuro, Marco Antonio
author_facet Shimabukuro Shimabukuro, Marco Antonio
Bazan Hiuguay, Claudia Alisson
author_role author
author2 Bazan Hiuguay, Claudia Alisson
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Handabaka Checa, Ricardo Gilberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Shimabukuro Shimabukuro, Marco Antonio
Bazan Hiuguay, Claudia Alisson
dc.subject.none.fl_str_mv Plan estratégico
Plan de marketing
Conductores de carga
Capacitación en línea
Strategic plan
Marketing plan
Freight drivers
Online training
topic Plan estratégico
Plan de marketing
Conductores de carga
Capacitación en línea
Strategic plan
Marketing plan
Freight drivers
Online training
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El siguiente trabajo de suficiencia profesional presenta un plan estratégico de marketing para una empresa dedicada a la capacitación online. Actualmente ofrece cursos para ejecutivos mando medio en empresas orientadas al transporte de carga. Empezó con cursos asincrónicos en el Perú y luego de la pandemia se extendió en Latinoamérica con cursos online. La proyección del sector transporte de carga es favorable en los próximos 5 años, además que los cursos online van ganando mayor popularidad. Para aprovechar la oportunidad, se plantea dos planes estratégicos de marketing. El primero es ingresar a un nuevo segmento de mercado con un nuevo producto. Se trata de cursos online prácticos y de habilidades blandas dirigidos a conductores de carga. El segundo plan consiste en incrementar la presencia de marca en canales digitales. Ambos planes ayudarán a incrementar las ventas generales de la empresa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-16T14:34:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-16T14:34:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683265
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/683265
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/10/Bazan_HC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/11/Bazan_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/12/Bazan_HC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/13/Bazan_HC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/6/Bazan_HC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/7/Bazan_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/8/Bazan_HC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/9/Bazan_HC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/1/Bazan_HC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/2/Bazan_HC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/3/Bazan_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/4/Bazan_HC_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/5/Bazan_HC_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b65f48e6b2de870dcd557aea96f159e0
694ed04421fdaafc264924aab335cb7f
3c9065def5e52f3d018b951d919a9983
4b881c4142b9dac67a46b428fe311d2c
259c955686533c27a349babc2d140bae
fe75fee545e71ab48e8ca9a940bcb1fe
f5619c6ea753937f34e800f034134476
f21b42e96c0558cb17b4c4de23ca1cae
385c815ed17827012a33db96d9ffaa29
d20cb7b3d6046e7626ca6fca604639da
88c9c796f132afe9e4e42cce0cec2658
12f58adbed71998fe8f5c96c95a07d1c
709b4e6a8fcd7be1c6bc2b103505b950
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066125275660288
spelling 75e121494661292053d95de769ac9704http://orcid.org/0000-0003-3019-0653Handabaka Checa, Ricardo Gilberto2c477ec0899a41adec3509943a59160d500d00c4262313411ce185f614757c94d21500Shimabukuro Shimabukuro, Marco AntonioBazan Hiuguay, Claudia Alisson2024-12-16T14:34:28Z2024-12-16T14:34:28Z2024-11-14http://hdl.handle.net/10757/6832650000 0001 2196 144XEl siguiente trabajo de suficiencia profesional presenta un plan estratégico de marketing para una empresa dedicada a la capacitación online. Actualmente ofrece cursos para ejecutivos mando medio en empresas orientadas al transporte de carga. Empezó con cursos asincrónicos en el Perú y luego de la pandemia se extendió en Latinoamérica con cursos online. La proyección del sector transporte de carga es favorable en los próximos 5 años, además que los cursos online van ganando mayor popularidad. Para aprovechar la oportunidad, se plantea dos planes estratégicos de marketing. El primero es ingresar a un nuevo segmento de mercado con un nuevo producto. Se trata de cursos online prácticos y de habilidades blandas dirigidos a conductores de carga. El segundo plan consiste en incrementar la presencia de marca en canales digitales. Ambos planes ayudarán a incrementar las ventas generales de la empresa.The following professional proficiency work presents a strategic marketing plan for a company dedicated to online training. It currently offers courses for middle management executives in companies focused on freight transport. It started with asynchronous courses in Peru and after the pandemic it expanded in Latin America with online courses. The projection of the freight transport sector is favorable in the next 5 years, in addition to the fact that online courses are gaining greater popularity. To take advantage of the opportunity, two strategic marketing plans are proposed. The first is to enter a new market segment with a new product. These are practical and soft skills online courses aimed at freight drivers. The second plan consists of increasing brand presence in digital channels. Both plans will help increase the company's overall sales.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan estratégicoPlan de marketingConductores de cargaCapacitación en líneaStrategic planMarketing planFreight driversOnline traininghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico de marketing para ingresar al segmento de conductores de carga en una empresa de capacitación en líneaStrategic marketing plan to enter the freight driver segment for an online training companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2024-12-17T02:08:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-3019-06539678818https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Silvy D'Alessio, Myriam ElenaHoffmann Rivero, Alfredo Alfonso1079130545754707THUMBNAILBazan_HC.pdf.jpgBazan_HC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/10/Bazan_HC.pdf.jpgb65f48e6b2de870dcd557aea96f159e0MD510falseBazan_HC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgBazan_HC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/11/Bazan_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg694ed04421fdaafc264924aab335cb7fMD511falseBazan_HC_Reportesimilitud.pdf.jpgBazan_HC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18888https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/12/Bazan_HC_Reportesimilitud.pdf.jpg3c9065def5e52f3d018b951d919a9983MD512falseBazan_HC_Actasimilitud.pdf.jpgBazan_HC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33541https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/13/Bazan_HC_Actasimilitud.pdf.jpg4b881c4142b9dac67a46b428fe311d2cMD513falseCONVERTED2_3950132TEXTBazan_HC.pdf.txtBazan_HC.pdf.txtExtracted texttext/plain130457https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/6/Bazan_HC.pdf.txt259c955686533c27a349babc2d140baeMD56falseBazan_HC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtBazan_HC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2102https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/7/Bazan_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtfe75fee545e71ab48e8ca9a940bcb1feMD57falseBazan_HC_Reportesimilitud.pdf.txtBazan_HC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/8/Bazan_HC_Reportesimilitud.pdf.txtf5619c6ea753937f34e800f034134476MD58falseBazan_HC_Actasimilitud.pdf.txtBazan_HC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/9/Bazan_HC_Actasimilitud.pdf.txtf21b42e96c0558cb17b4c4de23ca1caeMD59falseORIGINALBazan_HC.pdfBazan_HC.pdfapplication/pdf2035681https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/1/Bazan_HC.pdf385c815ed17827012a33db96d9ffaa29MD51trueBazan_HC.docxBazan_HC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1834242https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/2/Bazan_HC.docxd20cb7b3d6046e7626ca6fca604639daMD52falseBazan_HC_Autorizaciónpublicación.pdfBazan_HC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf332298https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/3/Bazan_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf88c9c796f132afe9e4e42cce0cec2658MD53falseBazan_HC_Reportesimilitud.pdfBazan_HC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10016196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/4/Bazan_HC_Reportesimilitud.pdf12f58adbed71998fe8f5c96c95a07d1cMD54falseBazan_HC_Actasimilitud.pdfBazan_HC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf52204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683265/5/Bazan_HC_Actasimilitud.pdf709b4e6a8fcd7be1c6bc2b103505b950MD55false10757/683265oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6832652025-03-26 03:06:59.734Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).