El plan de marketing: 1. Proceso estratégico y de marketing

Descripción del Articulo

La humanidad ha evolucionado porque ha aprendido de los aciertos y errores de la generación anterior. Ese aprendizaje es esencial, tanto para los individuos como para las organizaciones, si se quiere mejorar, y se fundamenta en analizar lo que se hizo anteriormente antes de seguir avanzando. Tomando...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Lobatón, Jorge
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194368
Enlace del recurso:https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Proceso estratégico
Planeamiento
Marketing Plan
Strategic Process
Planning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La humanidad ha evolucionado porque ha aprendido de los aciertos y errores de la generación anterior. Ese aprendizaje es esencial, tanto para los individuos como para las organizaciones, si se quiere mejorar, y se fundamenta en analizar lo que se hizo anteriormente antes de seguir avanzando. Tomando en cuenta ese aprendizaje, las funciones de la administración, al igual que las etapas del proceso estratégico, se pueden resumir apretadamente en tres: el planeamiento de la estrategia, la implementación de la estrategia y la evaluación y el control de la estrategia. El planeamiento de la estrategia consta de varios elementos, los cuales se podrían resumir de análisis, diagnóstico, objetivos estratégicos y estrategias internas y externas. Una de las estrategias externas es la de marketing, que se debe determinar siguiendo un proceso similar al del planeamiento de la estrategia general. El planeamiento estratégico del marketing comprende también, después del establecimiento de las estrategias de marketing, la definición de las operaciones de marketing y la evaluación de las proyecciones financieras. La presente nota académica trata sobre las etapas y elementos del proceso y el planeamiento estratégicos del marketing, y se cierra con la definición del plan de marketing, documento en el que se plasma la planeación estratégica de marketing.
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