Plan Estratégico de Marketing para mejorar la comunicación integral de la empresa consultora SUMMAS S.A.C en el sector automotriz

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El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla un Plan Estratégico de Marketing Comunicacional Integral para la empresa consultora SUMMAS S.A.C., especializada en inteligencia de negocio para el sector automotriz. A partir de un diagnóstico interno y externo, se identificaron fortalezas c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bardales Quispe, Ines, Champi Asencios, Mierko Ariel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685668
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
Comunicación B2B
Posicionamiento de marca
Sector automotriz peruano
Consultoría empresarial
Strategic marketing
B2B communication
Brand positioning
Peruvian automotive sector
Business consulting
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla un Plan Estratégico de Marketing Comunicacional Integral para la empresa consultora SUMMAS S.A.C., especializada en inteligencia de negocio para el sector automotriz. A partir de un diagnóstico interno y externo, se identificaron fortalezas como el conocimiento técnico especializado y la cercanía con los clientes, así como oportunidades derivadas del crecimiento del mercado automotor y la digitalización. No obstante, se evidenció una baja visibilidad de marca, dependencia comercial del gerente y escasa generación de leads a través de canales digitales. Con base en estos hallazgos, se definieron tres objetivos estratégicos: aumentar el reconocimiento de marca, mejorar la tasa de conversión de propuestas a ventas en importadoras de vehículos pesados, y ampliar el número de clientes activos. Para alcanzarlos, se plantearon estrategias enfocadas en branding, comunicación digital y generación de contenidos técnicos como casos de éxito. Asimismo, se proponen acciones tácticas como la implementación de campañas segmentadas, la creación de un ecosistema de leads calificados y la estructuración de un equipo comercial. Este plan busca posicionar a SUMMAS como la consultora referente en el sector automotriz, elevando su notoriedad, efectividad comercial y potencial de crecimiento sostenible al 2027.
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