Marketing digital en el proceso de elección de padres del colegio Albert Einstein, Lima-2025

Descripción del Articulo

En este trabajo se planteó como objetivo desarrollar un plan estratégico de marketing para el Colegio Albert Einstein Siglo XXI, con el fin de posicionarlo como una institución educativa bilingüe diferenciada en el distrito de San Miguel, con respaldo en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº4 y me...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Rodriguez, Wally Mauricio, Vega Sanchez, Madeling Solange
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686058
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación bilingüe
estrategia de comunicación
innovación educativa
plan de marketing
posicionamiento institucional.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En este trabajo se planteó como objetivo desarrollar un plan estratégico de marketing para el Colegio Albert Einstein Siglo XXI, con el fin de posicionarlo como una institución educativa bilingüe diferenciada en el distrito de San Miguel, con respaldo en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº4 y meta 4.2 y 4.c; las cuales se enfocan en la generación de una educación de calidad para todos los niños y niñas dentro del desarrollo de servicios de atención para primaria e inicial y docentes altamente capacitados. A partir de un análisis del entorno, diagnóstico interno y benchmarking competitivo, se identificó una oportunidad clara en el mercado: la falta de propuestas educativas que integren un programa bilingüe con metodologías activas de enseñanza en su programa curricular. Para ello, se diseñaron tres estrategias principales: una campaña para destacar la relación precio-calidad, una comunicación enfocada en la propuesta bilingüe, y una tercera centrada en la experiencia y calidad del cuerpo docente. Estas acciones fueron respaldadas por un presupuesto detallado y proyecciones de ventas realistas, además de simulaciones financieras en distintos escenarios (realista, pesimista y optimista), demostrando la viabilidad del proyecto. En el plano operativo, se rediseñaron los procesos de matrícula y enseñanza mediante flujogramas de servicio, integrando herramientas tecnológicas como CRM, automatización de respuestas y canales digitales para mejorar la experiencia del cliente en redes sociales. Asimismo, se establecieron indicadores de control y un plan de contingencia para actuar ante desviaciones en los objetivos. El estudio concluye que, con una correcta ejecución y seguimiento, el colegio puede aumentar su matrícula, mejorar su posicionamiento y garantizar su sostenibilidad financiera. Se recomienda mantener una estrategia de precios competitiva, mejorar continuamente los procesos educativos y reforzar la comunicación con los padres de familia para fortalecer la fidelización. Con ello, el Colegio Albert Einstein Siglo XXI estará en condiciones de consolidarse como una institución educativa moderna, diferenciada y orientada al valor en el mediano plazo.
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