“Locos de Amor 3” y el uso del product placement para la recordación de marcas
Descripción del Articulo
El presente trabajo se centra en analizar cómo el uso de product placement puede influir como recordación de marca en los jóvenes de 18 a 26 años en los distritos de Miraflores, Surquillo y San Borja. En esa línea, este estudio optó por tener un enfoque cualitativo, ya que se desea lograr una intera...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684515 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/684515 http://hdl.handle.net/10757/684515 https://audio.com/raupc/audio/16193 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Product placement Recordación de marca Locos de amor Cine peruano Brand recall Crazy for love Peruvian cinema https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_84494d4a9a8ea599e00984fb7f585cc1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684515 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Locos de Amor 3” y el uso del product placement para la recordación de marcas |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
“Locos de Amor 3” and the use of product placement for brand awareness |
| title |
“Locos de Amor 3” y el uso del product placement para la recordación de marcas |
| spellingShingle |
“Locos de Amor 3” y el uso del product placement para la recordación de marcas Aedo Rueda, Brad Marcial Product placement Recordación de marca Locos de amor Cine peruano Brand recall Crazy for love Peruvian cinema https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
“Locos de Amor 3” y el uso del product placement para la recordación de marcas |
| title_full |
“Locos de Amor 3” y el uso del product placement para la recordación de marcas |
| title_fullStr |
“Locos de Amor 3” y el uso del product placement para la recordación de marcas |
| title_full_unstemmed |
“Locos de Amor 3” y el uso del product placement para la recordación de marcas |
| title_sort |
“Locos de Amor 3” y el uso del product placement para la recordación de marcas |
| author |
Aedo Rueda, Brad Marcial |
| author_facet |
Aedo Rueda, Brad Marcial |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabel García, Andrea Elvira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aedo Rueda, Brad Marcial |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Product placement Recordación de marca Locos de amor Cine peruano Brand recall Crazy for love Peruvian cinema |
| topic |
Product placement Recordación de marca Locos de amor Cine peruano Brand recall Crazy for love Peruvian cinema https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente trabajo se centra en analizar cómo el uso de product placement puede influir como recordación de marca en los jóvenes de 18 a 26 años en los distritos de Miraflores, Surquillo y San Borja. En esa línea, este estudio optó por tener un enfoque cualitativo, ya que se desea lograr una interacción con los jóvenes que vieron la película “Locos de Amor 3” para saber cuánto recuerdan las marcas dentro del filme. Se escogió trabajar con las siguientes marcas: Plaza Vea, Princesa y Kleenex ya que estas hacen uso de los dos tipos de product placement: pasivo y activo. Entre los hallazgos principales se encontró que, por un lado, las mujeres entrevistadas reconocieron las marcas estudiadas y además les agradó la interacción entre personaje y marca. Por otro lado, los hombres entrevistados no reconocieron una de las marcas estudiadas. Sin embargo, reconocieron otras y prefirieron que la marca sea más discreta al estar en la historia narrada. En conjunto, se observó que el product placement tiene una exposición evidente en cuanto a la recordación de marca; pero, puede verse afectada si no se estudia bien al público objetivo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-25T22:54:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-25T22:54:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-12-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/684515 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/684515 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/16193 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/684515 http://hdl.handle.net/10757/684515 https://audio.com/raupc/audio/16193 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1829344394148777?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/8/Aedo_RB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/7/Aedo_RB.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/10/Aedo_RB_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/12/Aedo_RB_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/14/Aedo_RB_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/6/Aedo_RB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/9/Aedo_RB_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/11/Aedo_RB_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/13/Aedo_RB_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/1/Aedo_RB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/2/Aedo_RB.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/3/Aedo_RB_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/4/Aedo_RB_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/5/Aedo_RB_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2a6cd5298c46d08cb027b1362466f42 ca5b0246a2f023e6cb45f336bb2760ad fd9cbc4c28bea602158d2cb4cd3a940f e19050e138939a0208a1009a22579e69 2501055220891045930a2684e29df093 7a4a7b4e3c6ff37c38da00e42ab8a159 08e7f6a0c07fe0379dadfc49c79265eb 190847cc4f8018ff80b777bc39848aa5 9c222f8701c7c8998deaf6ed405f2756 c2fdfe3d47812ae2bc429444d598409c 5b189f0c26746562061eb1c2a50f210d 457bdecc98767b52f01a6df242e4807d 4b4f8a8077a9009d3ca694142ec4d182 d0d8d5b3f91f421c58aaf2ab015c0114 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066146880520192 |
| spelling |
e359f9384c70dbdc15060bc1dc5b7a93Cabel García, Andrea Elvira223fc4039c4efe4f4ce2113764d4f3f8500Aedo Rueda, Brad Marcial2025-03-25T22:54:56Z2025-03-25T22:54:56Z2024-12-02http://doi.org/10.19083/tesis/684515http://hdl.handle.net/10757/684515https://audio.com/raupc/audio/16193000000012196144XEl presente trabajo se centra en analizar cómo el uso de product placement puede influir como recordación de marca en los jóvenes de 18 a 26 años en los distritos de Miraflores, Surquillo y San Borja. En esa línea, este estudio optó por tener un enfoque cualitativo, ya que se desea lograr una interacción con los jóvenes que vieron la película “Locos de Amor 3” para saber cuánto recuerdan las marcas dentro del filme. Se escogió trabajar con las siguientes marcas: Plaza Vea, Princesa y Kleenex ya que estas hacen uso de los dos tipos de product placement: pasivo y activo. Entre los hallazgos principales se encontró que, por un lado, las mujeres entrevistadas reconocieron las marcas estudiadas y además les agradó la interacción entre personaje y marca. Por otro lado, los hombres entrevistados no reconocieron una de las marcas estudiadas. Sin embargo, reconocieron otras y prefirieron que la marca sea más discreta al estar en la historia narrada. En conjunto, se observó que el product placement tiene una exposición evidente en cuanto a la recordación de marca; pero, puede verse afectada si no se estudia bien al público objetivo.This paper focuses on an analysis of how the use of product placement can influence brand recall in young people aged 18 to 26 years in the districts of Miraflores, Surquillo and San Borja. In the same way, this study chose to have a qualitative approach using the interview technique. This is because what we want to achieve is an interaction between the young people who saw the film Locos de Amor 3 and how much they remember the marks in the film. However, since there were fourteen brands, the following brands were chosen: Plaza Vea, Princesa and Kleenex because they make use of both types of product placement: active and passive. With the objective of identifying in the film “Locos de Amor 3” what are the elements of product placement of the brands seen by young people between 18 and 26 years of age in the districts of Surquillo, San Borja and Miraflores. On the one hand, the women interviewed recognized the brands studied and also liked the interaction between character and brand. On the other hand, the men interviewed did not recognize one of the brands studied; even so, they recognized other brands and they prefer the brand to be more discreet when it is in the narrated story. Overall, it was observed that product placement has an obvious exposure in terms of brand recall, but it can be affected if the target audience is not well studied.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCProduct placementRecordación de marcaLocos de amorCine peruanoBrand recallCrazy for lovePeruvian cinemahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00“Locos de Amor 3” y el uso del product placement para la recordación de marcas“Locos de Amor 3” and the use of product placement for brand awarenessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1829344394148777?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-03-26T16:13:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7419-860941624669https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Castro Bernardini, María JoséMezarina Castilla, Melina HaydeeJuscamaita Palacios, Jenny76540568CONVERTED2_3969198Aedo_RB.pdfAedo_RB.pdfapplication/pdf459001https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/8/Aedo_RB.pdfc2a6cd5298c46d08cb027b1362466f42MD58falseTHUMBNAILAedo_RB.pdf.jpgAedo_RB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26711https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/7/Aedo_RB.pdf.jpgca5b0246a2f023e6cb45f336bb2760adMD57falseAedo_RB_Fichaautorizacion.pdf.jpgAedo_RB_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24773https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/10/Aedo_RB_Fichaautorizacion.pdf.jpgfd9cbc4c28bea602158d2cb4cd3a940fMD510falseAedo_RB_Reportesimilitud.pdf.jpgAedo_RB_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33994https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/12/Aedo_RB_Reportesimilitud.pdf.jpge19050e138939a0208a1009a22579e69MD512falseAedo_RB_Actasimilitud.pdf.jpgAedo_RB_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/14/Aedo_RB_Actasimilitud.pdf.jpg2501055220891045930a2684e29df093MD514falseTEXTAedo_RB.pdf.txtAedo_RB.pdf.txtExtracted texttext/plain72010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/6/Aedo_RB.pdf.txt7a4a7b4e3c6ff37c38da00e42ab8a159MD56falseAedo_RB_Fichaautorizacion.pdf.txtAedo_RB_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2598https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/9/Aedo_RB_Fichaautorizacion.pdf.txt08e7f6a0c07fe0379dadfc49c79265ebMD59falseAedo_RB_Reportesimilitud.pdf.txtAedo_RB_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1094https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/11/Aedo_RB_Reportesimilitud.pdf.txt190847cc4f8018ff80b777bc39848aa5MD511falseAedo_RB_Actasimilitud.pdf.txtAedo_RB_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1155https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/13/Aedo_RB_Actasimilitud.pdf.txt9c222f8701c7c8998deaf6ed405f2756MD513falseORIGINALAedo_RB.pdfAedo_RB.pdfapplication/pdf602639https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/1/Aedo_RB.pdfc2fdfe3d47812ae2bc429444d598409cMD51trueAedo_RB.docxAedo_RB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6388267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/2/Aedo_RB.docx5b189f0c26746562061eb1c2a50f210dMD52falseAedo_RB_Fichaautorizacion.pdfAedo_RB_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf316571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/3/Aedo_RB_Fichaautorizacion.pdf457bdecc98767b52f01a6df242e4807dMD53falseAedo_RB_Reportesimilitud.pdfAedo_RB_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6268607https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/4/Aedo_RB_Reportesimilitud.pdf4b4f8a8077a9009d3ca694142ec4d182MD54falseAedo_RB_Actasimilitud.pdfAedo_RB_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126978https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684515/5/Aedo_RB_Actasimilitud.pdfd0d8d5b3f91f421c58aaf2ab015c0114MD55false10757/684515oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6845152025-10-07 22:27:55.385Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).