“Locos de Amor 3” y el uso del product placement para la recordación de marcas

Descripción del Articulo

El presente trabajo se centra en analizar cómo el uso de product placement puede influir como recordación de marca en los jóvenes de 18 a 26 años en los distritos de Miraflores, Surquillo y San Borja. En esa línea, este estudio optó por tener un enfoque cualitativo, ya que se desea lograr una intera...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aedo Rueda, Brad Marcial
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684515
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/684515
http://hdl.handle.net/10757/684515
https://audio.com/raupc/audio/16193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Product placement
Recordación de marca
Locos de amor
Cine peruano
Brand recall
Crazy for love
Peruvian cinema
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se centra en analizar cómo el uso de product placement puede influir como recordación de marca en los jóvenes de 18 a 26 años en los distritos de Miraflores, Surquillo y San Borja. En esa línea, este estudio optó por tener un enfoque cualitativo, ya que se desea lograr una interacción con los jóvenes que vieron la película “Locos de Amor 3” para saber cuánto recuerdan las marcas dentro del filme. Se escogió trabajar con las siguientes marcas: Plaza Vea, Princesa y Kleenex ya que estas hacen uso de los dos tipos de product placement: pasivo y activo. Entre los hallazgos principales se encontró que, por un lado, las mujeres entrevistadas reconocieron las marcas estudiadas y además les agradó la interacción entre personaje y marca. Por otro lado, los hombres entrevistados no reconocieron una de las marcas estudiadas. Sin embargo, reconocieron otras y prefirieron que la marca sea más discreta al estar en la historia narrada. En conjunto, se observó que el product placement tiene una exposición evidente en cuanto a la recordación de marca; pero, puede verse afectada si no se estudia bien al público objetivo.
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