Códigos culturales y publicidad emocional en torno a los maestros de obra
Descripción del Articulo
        La presente investigación destacó la importancia de la publicidad emocional en el sector constructor bajo el uso de códigos culturales. En ese sentido, la intención de este estudio es analizar los códigos culturales con los que se identifican los maestros de obra entre 40 a 45 años, ubicados en las...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| Repositorio: | UPC-Institucional | 
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| description | La presente investigación destacó la importancia de la publicidad emocional en el sector constructor bajo el uso de códigos culturales. En ese sentido, la intención de este estudio es analizar los códigos culturales con los que se identifican los maestros de obra entre 40 a 45 años, ubicados en las Zonas 1 y 2 de Lima, utilizados en el spot publicitario emocional de Prodac Bekaert: “Amarre para toda la vida”. Así, el caso es estudiado desde un paradigma interpretativo con enfoque cualitativo, y bajo el diseño etnográfico, empleando entrevistas semiestructuradas a maestros de obra entre 40 a 45 años, ubicados en Lima, en las Zonas 1 y 2. Entre los hallazgos principales se encontró que los participantes se identifican con los siguientes códigos culturales: la popularidad que posee el maestro de obra en sociedad, el uso de apodos en obra, filosofía de vida, y la inauguración de la vivienda. Además, las características que percibieron de la publicidad emocional fueron: leve descripción de las características del producto, música que se adecúa al contexto del maestro de obra e identificación de sus experiencias laborales y sociales. Cabe señalar que, los maestros de obra no son considerados en estudios académicos publicitarios, por lo que es un segmento desatendido, pero importante al ser una gran fuente de información que empresas del sector construcción podrían aprovechar para la creación de publicidad emocional, logrando así erradicar la idea de que el precio y la calidad de los productos deben verse reflejados en los anuncios para obtener ganancias. | 
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Entre los hallazgos principales se encontró que los participantes se identifican con los siguientes códigos culturales: la popularidad que posee el maestro de obra en sociedad, el uso de apodos en obra, filosofía de vida, y la inauguración de la vivienda. Además, las características que percibieron de la publicidad emocional fueron: leve descripción de las características del producto, música que se adecúa al contexto del maestro de obra e identificación de sus experiencias laborales y sociales. Cabe señalar que, los maestros de obra no son considerados en estudios académicos publicitarios, por lo que es un segmento desatendido, pero importante al ser una gran fuente de información que empresas del sector construcción podrían aprovechar para la creación de publicidad emocional, logrando así erradicar la idea de que el precio y la calidad de los productos deben verse reflejados en los anuncios para obtener ganancias.This research highlighted the importance of emotional advertising in the construction sector under the use of cultural codes. In this sense, the intention of this study is to analyse the cultural codes with which the master builders between 40 and 45 years old, located in Zones 1 and 2 of Lima, identify themselves, used in the emotional advertising spot of Prodac Bekaert: "Amarre para toda la vida" (Tie for life). Thus, the case is studied from an interpretative paradigm with a qualitative approach, and under an ethnographic design, using semi-structured interviews with master builders between 40 and 45 years old, located in Lima, in Zones 1 and 2. Among the main findings, it was found that participants identify with the following cultural codes: the popularity of the master builder in society, the use of nicknames on site, philosophy of life, and the inauguration of the house. In addition, the characteristics they perceived from the emotional advertising were: slight description of the product's characteristics, music that fits the master builder's context, and identification of their work and social experiences. It should be noted that master builders are not considered in academic advertising studies, so it is a neglected but important segment, as it is a great source of information that companies in the construction sector could take advantage of for the creation of emotional advertising, thus eradicating the idea that the price and quality of products must be reflected in advertisements to make a profit.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCódigo culturalPublicidad emocionalSector ferreteroSpot publicitarioMaestro de obraCultural codesEmotional advertisingHardware sectorAdvertising spotForemanhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Códigos culturales y publicidad emocional en torno a los maestros de obraCultural codes and emotional advertising around master buildersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2023-05-23T13:29:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7419-860941624669https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Mezarina Castilla, Melina HaydeeTroncos Saenz, Karina Raquel74093027CONVERTED2_38179752093-05-23Burga_VE.pdfBurga_VE.pdfapplication/pdf340365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667805/10/Burga_VE.pdf4b7b3f882a7a2b011aac4f8cb65e4b72MD510falseTHUMBNAILBurga_VE.pdf.jpgBurga_VE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26192https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667805/9/Burga_VE.pdf.jpgc1d0a6c660d2c11f17ad58d8a1bc04b3MD59false2093-05-23Burga_VE_Fichaautorizacion.pdf.jpgBurga_VE_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667805/12/Burga_VE_Fichaautorizacion.pdf.jpg488bf4df30cea3288b94a13a61a803eeMD512false2093-05-23Burga_VE_Reportesimilitud.pdf.jpgBurga_VE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28582https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667805/14/Burga_VE_Reportesimilitud.pdf.jpgf654b5cfc086b11876c0483e3bb8b0efMD514false2093-05-23Burga_VE_Actasimilitud.pdf.jpgBurga_VE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667805/16/Burga_VE_Actasimilitud.pdf.jpg9bdb11583c8d5c97abe02ac351aca49dMD516falseTEXTBurga_VE.pdf.txtBurga_VE.pdf.txtExtracted texttext/plain70781https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667805/8/Burga_VE.pdf.txtc3e463b5069abe257bfbe2365d470d14MD58false2093-05-23Burga_VE_Fichaautorizacion.pdf.txtBurga_VE_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667805/11/Burga_VE_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511false2093-05-23Burga_VE_Reportesimilitud.pdf.txtBurga_VE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667805/13/Burga_VE_Reportesimilitud.pdf.txt0bbe46fe1942fe9055098be59cff7994MD513false2093-05-23Burga_VE_Actasimilitud.pdf.txtBurga_VE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667805/15/Burga_VE_Actasimilitud.pdf.txt5951475d9f9125b8cb10d8db7859e3f9MD515falseORIGINALBurga_VE.pdfBurga_VE.pdfapplication/pdf486707https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667805/3/Burga_VE.pdfc0cb72ee1c411efcf92770af00af07bbMD53true2093-05-23Burga_VE.docxBurga_VE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document235474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667805/4/Burga_VE.docxe68c60bb311df88af021d467eff5f6ffMD54false2093-05-23Burga_VE_Fichaautorizacion.pdfBurga_VE_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1580364https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667805/5/Burga_VE_Fichaautorizacion.pdf147366e9f5bbf90e818ba7a00df7fa86MD55false2093-05-23Burga_VE_Reportesimilitud.pdfBurga_VE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4981222https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667805/6/Burga_VE_Reportesimilitud.pdf4f1a20d0006f9dd497cc8fd6a9835843MD56false2093-05-23Burga_VE_Actasimilitud.pdfBurga_VE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121051https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667805/7/Burga_VE_Actasimilitud.pdfbfa9977969311f05b48afc40b0b11ae4MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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