Percepciones de los estudiantes de Traducción e Interpretación Profesional de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas sobre la adquisición de la lengua C

Descripción del Articulo

Investigaciones recientes en la didáctica de lenguas extranjeras se han aproximado al estudio de las percepciones de los estudiantes, sin embargo, aún está pendiente profundizar en los estudios que se enfocan en el aprendizaje de la lengua C para la traducción e interpretación. El objetivo de esta i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blancas Milicic, Natalia Andrea, Mas Samanéz, Anaid Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661186
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua C
Percepción de los estudiantes
Satisfacción en el aprendizaje
Dominio de lenguas extranjeras
C language
Student perception
Learning satisfaction
Foreign language proficiency
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Investigaciones recientes en la didáctica de lenguas extranjeras se han aproximado al estudio de las percepciones de los estudiantes, sin embargo, aún está pendiente profundizar en los estudios que se enfocan en el aprendizaje de la lengua C para la traducción e interpretación. El objetivo de esta investigación es analizar las percepciones de los estudiantes en relación con su aprendizaje de la LC en traducción. El estudio de caso se sitúa en una universidad de Lima, Perú. La investigación se realizó mediante un análisis longitudinal aproximado a partir de un método mixto. La información se obtuvo a través de encuestas (159), entrevistas (12) y un grupo focal (7) dirigido a estudiantes en diferentes momentos de su formación: novatos (que acaban de elegir su LC), intermedios (cercanos a terminar su formación en LC) y avanzados (próximos a terminar la carrera), en las lenguas de chino, francés y portugués. Los resultados de la investigación indican que la percepción de la satisfacción de los estudiantes frente a su aprendizaje de la LC varía a lo largo de la carrera y está condicionada por la lengua que eligieron. Factores como la motivación, la percepción de dominio, el entorno de aprendizaje y la autoeficacia también influirían en sus percepciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).