Los arquetipos masculinos en la gestión estratégica de la imagen de marca AXE, presentados en los spots de TV de señal abierta, dirigido a jóvenes de 15 a 25 años de edad del NSE B de Lima Metropolitana. Casos: «Transpirar nunca perder tu estilo jamás» y «Tú tienes lo Tuyo»

Descripción del Articulo

Analizará los diversos modelos de identidades masculinas representadas durante los primeros años del siglo XXI. Es decir, cómo se representan estas construcciones socioculturales de género, y que alternativas identitarias al modelo de masculinidad hegemónica se manifiestan en la publicidad. Además s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Ramos, Banessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623373
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Masculinidad
Jóvenes
Imagen de marca
Comunicación y Publicidad
Lima (Lima, Perú)
Descripción
Sumario:Analizará los diversos modelos de identidades masculinas representadas durante los primeros años del siglo XXI. Es decir, cómo se representan estas construcciones socioculturales de género, y que alternativas identitarias al modelo de masculinidad hegemónica se manifiestan en la publicidad. Además se trata también de observar cómo estas nuevas identidades masculinas que surgen, evolucionan y se desarrollan en una sociedad en bastante cambio. Además, abarcaremos algunas teorías de cómo la publicidad refleja los arquetipos de la imagen de estos jóvenes masculinos. También se develará cuál es la percepción del target sobre la imagen de marca de Axe, bajo el análisis de dos spots televisivos Transpirar Nunca Estilo Jamás y Tú Tienes lo Tuyo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).