Análisis de la disminución de los ingresos generados por el área de atención postventa y las soluciones de impacto económico para el incremento en las ventas de una empresa comercializadora de equipos biomédicos

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en el análisis de las actividades y procesos que ejecuta el área de Atención Postventa de una empresa dedicada a la importación y comercialización de equipamiento médico y de laboratorio, y la venta de servicios de mantenimiento post garantí...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alba Vargas, Carolina Brigitte, Nuñez Oliveyra, Janina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683902
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención postventa
Recursos
oportunidades de venta
Estrategias
Entorno competitivo
Satisfacción del cliente
After-sales service
Resources
Sales opportunities
Strategies
Competitive environment
Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en el análisis de las actividades y procesos que ejecuta el área de Atención Postventa de una empresa dedicada a la importación y comercialización de equipamiento médico y de laboratorio, y la venta de servicios de mantenimiento post garantía, a quien en adelante se le denominará ‘La Empresa’. Se identificó una problemática en el área de atención post venta debido a que viene operando bajo actividades poco eficientes, las cuales limitan la productividad y rentabilidad del área, generando un impacto económico negativo en los ingresos de la organización. Si bien la compañía cuenta con una importante cartera de clientes que necesitan de La Empresa para la reparación de sus equipos (post garantía), compra de repuestos y suministros originales, el área de atención postventa no ha tomado ventaja de ello perdiendo oportunidades de venta. Con el levantamiento de información y revisión de los registros se reveló que la indiferencia en el análisis del entorno competitivo, la falta de estrategias, las limitaciones de negociación y el poco aprovechamiento de los recursos han afectado los ingresos anuales desde esa fuente de generación de dinero de La Empresa. Este trabajo plantea tres alternativas de solución basadas en una mejora continua, identificando entre ellas la opción más viable y rentable con el objetivo de incrementar los ingresos por la venta de los servicios de mantenimientos y todo lo relacionado a ello, además de encontrar potenciales oportunidades basados en nuevas necesidades de los clientes para convertirlas en ventas garantizadas.
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