Valoración del Servicio postventa y su relación con las estrategias que constituyen la ventaja competitiva de empresas que brindan servicios de mantenimiento y modernización para ascensores en edificios ubicados en Lima Moderna en el año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito estudiar la relación entre la valoración del servicio postventa y las estrategias que constituyen la ventaja competitiva de empresas que brindan servicios de mantenimiento y modernización para ascensores en edificios ubicados en Lima Moderna...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Godoy Arriaga, Karen Stefany, Justo Villegas, Grecia Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655907
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventaja competitiva
Servicio postventa
Modelo Delta
Competitive advantage
After sales service
Delta model
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito estudiar la relación entre la valoración del servicio postventa y las estrategias que constituyen la ventaja competitiva de empresas que brindan servicios de mantenimiento y modernización para ascensores en edificios ubicados en Lima Moderna durante el año 2019. Es de indicar que estos servicios de postventa los brindan principalmente las empresas que comercializan los ascensores. El diseño de la investigación es no experimental, de tipo descriptiva y correlacional, con un enfoque mixto, tomando en cuenta el análisis de datos cuantitativos y cualitativos. Respecto al enfoque cualitativo, se utilizaron entrevistas semiestructuradas y para el enfoque cuantitativo, la aplicación de una encuesta. Debido a las condiciones de la declaratoria del Estado de Emergencia a nivel nacional, las encuestas se aplicaron mediante un formulario en línea. Las respuestas fueron procesadas en el programa estadístico SPSS. Los resultados arrojados demuestran que la valoración del servicio postventa tiene una relación directa fuerte con las estrategias que constituyen la ventaja competitiva de las empresas que brindan servicios de mantenimiento y modernización para ascensores en edificios ubicados en Lima Moderna en el año 2019. Asimismo, las nueve hipótesis específicas planteadas en la investigación fueron validadas, encontrando correlaciones fuertes. En gran parte de los casos, se comprueba lo establecido por los diversos autores citados en el marco teórico y por los expertos entrevistados.
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