Propuesta de mejora de los procesos de postventa aplicando los conceptos lean para incrementar la rentabilidad, Caso PERUMOTOR

Descripción del Articulo

La presente tesis se genera para revisar y resolver los procesos de la empresa peruana PERUMOTOR en el área de atención y servicios postventa. Se revisó las diferentes metodologías relacionadas con la mejora y agilización de procesos, utilizando finalmente como punto de partida y eje central de este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Garcia, Nancy Del Rocio, Viale Leo, Andres Enrique, Montes Gamarra, Isabel Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667607
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio
Postventa
Rentabilidad
Procesos
Service
After-sales
Profitability
Processes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis se genera para revisar y resolver los procesos de la empresa peruana PERUMOTOR en el área de atención y servicios postventa. Se revisó las diferentes metodologías relacionadas con la mejora y agilización de procesos, utilizando finalmente como punto de partida y eje central de este documento, aunque no exclusivamente, la metodología Lean, siendo esta metodología aquella que ha sido aprobada previamente en el sector automotriz y que tiene y ha presentado los mejores resultados para la mejora de los procesos. En la aplicación de las mejores prácticas de la metodología encontrada a los procesos de la empresa señalada, se pudo proyectar mejoras cuantitativas y cualitativas de cara a la empresa y también frente al cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).