Creencias de los padres de familia sobre las estrategias disciplinarias parentales y escolares en estudiantes del 3er grado de primaria en una I.E.P. de Lima, 2024.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo dar a conocer las creencias de los padres de familia sobre las estrategias disciplinarias parentales y escolares en estudiantes del 3er grado de primaria en una I.E.P. de Lima. En la actualidad, la disciplina escolar es relevante, puesto que, a...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684661 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/684661 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creencias Estrategias disciplinarias Conducta escolar Disciplina parental Problemas de conducta Educación básica Beliefs Disciplinary strategies School behavior Parental discipline Behavioral problems Elementary education http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo dar a conocer las creencias de los padres de familia sobre las estrategias disciplinarias parentales y escolares en estudiantes del 3er grado de primaria en una I.E.P. de Lima. En la actualidad, la disciplina escolar es relevante, puesto que, a lo largo de los años han surgido cambios en la forma de corregir el comportamiento inadecuado de los alumnos replanteando la orientación de una disciplina tradicional hacia una disciplina positiva. Asimismo, es importante que las estrategias disciplinarias del centro educativo estén alineadas con la disciplina parental. El estudio es de tipo básico, de ruta de investigación cualitativa fenomenológica, con un método de muestreo no probabilístico por conveniencia dirigido a 10 participantes, utilizando las entrevistas a profundidad semiestructuradas para la recolección de datos. Los resultados mostraron que, los padres de familia desconocen las estrategias disciplinarias que se aplican en el centro educativo para manejar los problemas de conducta, lo cual, evidencia una falta de comunicación oportuna entre los miembros del colegio y los padres de familia. Se concluye que, resulta relevante que el centro educativo habilite los canales adecuados para lograr un diálogo constante con los padres de familia sobre las estrategias disciplinarias y así poder trabajar de forma colaborativa con estos hacia la mejora de la conducta de los niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).