Escuela de formación aymara en el departamento de Puno
Descripción del Articulo
La escuela de formación Aymara se plantea como un colegio intercultural bilingüe en el distrito de Puno, departamento de Puno que responde a la demanda de las EIB en la zona. El proyecto busca brindar espacios de aprendizaje fuera y dentro de las aulas basados en el respeto y aprendizaje de la cosmo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660467 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660467 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegio intercultural Bilingüe Cosmovisión aymara Educación Intercultural college Bilingual Aymara worldview Education http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
Sumario: | La escuela de formación Aymara se plantea como un colegio intercultural bilingüe en el distrito de Puno, departamento de Puno que responde a la demanda de las EIB en la zona. El proyecto busca brindar espacios de aprendizaje fuera y dentro de las aulas basados en el respeto y aprendizaje de la cosmovisión Aymara proponiendo espacios de interacción con la naturaleza y con las simbologías Aymaras, Asimismo, busca brindar confort térmico en las aulas y espacios cerrados, por lo que se analiza y considera los factores como el clima, orientación y el lugar para el diseño del proyecto. Por otro lado, la interacción con la comunidad se manifiesta de manera fluida y flexible a través del uso de espacios como la plaza de bienvenida para ferias temporales de las comunidades, el uso del salón polivalente y el área deportiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).