La satisfacción laboral como influencia en el desempeño de las empresas

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad el diseñar una propuesta de mejora de procesos tanto operativos como administrativos dentro del departamento de recursos humanos de una empresa peruana dedicada al rubro de comida rápida. La metodología de investigación utilizada para el presente estudio fue...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Villar Konja, Angela Valeria, Miguel Peña, Paola Haydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671896
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Crecimiento sostenible
Desarrollo laboral
Calidad de servicio
Talento humano
Work satisfaction
Sustainable growth
Job development
Quality of service
Human talent
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como finalidad el diseñar una propuesta de mejora de procesos tanto operativos como administrativos dentro del departamento de recursos humanos de una empresa peruana dedicada al rubro de comida rápida. La metodología de investigación utilizada para el presente estudio fue documental, descriptiva, no experimental, la cual se utilizó por información proporcionada por la misma empresa. Esto brindó un claro diagnóstico de las causas actuales de los problemas más recurrentes dentro de la empresa referentes al área elegida, los cuales principalmente son el no tener un orden organizacional y línea de carrera establecida, no brindar una capacitación clara al personal y el retraso en los pagos al personal, problemas que terminan por causar insatisfacción laboral y este desencadena a largo plazo una inestabilidad dentro de la organización, ya que no permite el crecimiento sostenible de la misma. En el desarrollo de la presente investigación, se tomó como solución a estos hallazgos gestionar la creación de un orden organizacional con sueldos acordes a las funciones que realizan, gestionar la creación de un manual de procesos y funciones, y gestionar la creación de un cronograma de pagos con montos históricos.
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