Propuesta de mejora en los tiempos de atención para información y pre-inscripción de alumnos en el counter de informes para admisión de la Universidad
Descripción del Articulo
El presente proyecto tiene como tema central la mejora en los tiempos de atención del counter de informes de una universidad, a través de la utilización de simulación de sistemas. Se concluye que la alternativa de implementación de servidores en el sistema para lograr mejorar la calidad del servicio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/301455 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/301455 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudio del trabajo Servicios de información Admisión de alumnos Simulación por computadora Universidades privadas Ingeniería Industrial Tesis |
id |
UUPC_7e74721f77bfb39fcab2608c95b30b44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/301455 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en los tiempos de atención para información y pre-inscripción de alumnos en el counter de informes para admisión de la Universidad |
title |
Propuesta de mejora en los tiempos de atención para información y pre-inscripción de alumnos en el counter de informes para admisión de la Universidad |
spellingShingle |
Propuesta de mejora en los tiempos de atención para información y pre-inscripción de alumnos en el counter de informes para admisión de la Universidad Deza Avilez, Roberto Jesús Estudio del trabajo Servicios de información Admisión de alumnos Simulación por computadora Universidades privadas Ingeniería Industrial Tesis |
title_short |
Propuesta de mejora en los tiempos de atención para información y pre-inscripción de alumnos en el counter de informes para admisión de la Universidad |
title_full |
Propuesta de mejora en los tiempos de atención para información y pre-inscripción de alumnos en el counter de informes para admisión de la Universidad |
title_fullStr |
Propuesta de mejora en los tiempos de atención para información y pre-inscripción de alumnos en el counter de informes para admisión de la Universidad |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en los tiempos de atención para información y pre-inscripción de alumnos en el counter de informes para admisión de la Universidad |
title_sort |
Propuesta de mejora en los tiempos de atención para información y pre-inscripción de alumnos en el counter de informes para admisión de la Universidad |
author |
Deza Avilez, Roberto Jesús |
author_facet |
Deza Avilez, Roberto Jesús |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arméstar Bruno, Narciso Antero |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Deza Avilez, Roberto Jesús |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudio del trabajo Servicios de información Admisión de alumnos Simulación por computadora Universidades privadas Ingeniería Industrial Tesis |
topic |
Estudio del trabajo Servicios de información Admisión de alumnos Simulación por computadora Universidades privadas Ingeniería Industrial Tesis |
description |
El presente proyecto tiene como tema central la mejora en los tiempos de atención del counter de informes de una universidad, a través de la utilización de simulación de sistemas. Se concluye que la alternativa de implementación de servidores en el sistema para lograr mejorar la calidad del servicio brindado es viable. De manera que, con la implementación de nuevo personal, tanto contratado como personal a tiempo parcial, resulta ser más económico que la pérdida que puede ocasionar al perder un cliente. Se plantea básicamente la utilización de Software Arena Basic Edition para el modelado del sistema, debido a que es una interfaz bastante amigable y dinámica con el usuario. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-09-11T17:37:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-09-11T17:37:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013-09-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/301455 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/301455 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/msword application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/301455/1/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/301455/2/RDeza.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/301455/3/RDeza.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/301455/4/RDeza.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/301455/5/RDeza.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/301455/7/RDeza.docx.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/301455/8/RDeza.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 7aae9a4a4c71e581b1c1f31d07e5d5c4 ee1382b0cd4da3e0fc4fbdc019b305bc d11aa42465af5bb5b6cd58063df77740 6de3540b59fbf7523582a8d2db11d346 84cf4ac4232bb39a287c26de3b96dffc 826c848210bb3a433287765b93680091 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065272090263552 |
spelling |
457ac858d6c0bc1bfcb07822d253f9be500Arméstar Bruno, Narciso Antero1e961214494f93a73c49fb4402bd296b500Deza Avilez, Roberto Jesús2013-09-11T17:37:07Z2013-09-11T17:37:07Z2013-09-11http://hdl.handle.net/10757/301455El presente proyecto tiene como tema central la mejora en los tiempos de atención del counter de informes de una universidad, a través de la utilización de simulación de sistemas. Se concluye que la alternativa de implementación de servidores en el sistema para lograr mejorar la calidad del servicio brindado es viable. De manera que, con la implementación de nuevo personal, tanto contratado como personal a tiempo parcial, resulta ser más económico que la pérdida que puede ocasionar al perder un cliente. Se plantea básicamente la utilización de Software Arena Basic Edition para el modelado del sistema, debido a que es una interfaz bastante amigable y dinámica con el usuario.Tesisapplication/mswordapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstudio del trabajoServicios de informaciónAdmisión de alumnosSimulación por computadoraUniversidades privadasIngeniería IndustrialTesisPropuesta de mejora en los tiempos de atención para información y pre-inscripción de alumnos en el counter de informes para admisión de la Universidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2018-06-16T08:58:07ZEl presente proyecto tiene como tema central la mejora en los tiempos de atención del counter de informes de una universidad, a través de la utilización de simulación de sistemas. Se concluye que la alternativa de implementación de servidores en el sistema para lograr mejorar la calidad del servicio brindado es viable. De manera que, con la implementación de nuevo personal, tanto contratado como personal a tiempo parcial, resulta ser más económico que la pérdida que puede ocasionar al perder un cliente. Se plantea básicamente la utilización de Software Arena Basic Edition para el modelado del sistema, debido a que es una interfaz bastante amigable y dinámica con el usuario.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/301455/1/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD51falseORIGINALRDeza.pdfRDeza.pdfapplication/pdf2575002https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/301455/2/RDeza.pdf7aae9a4a4c71e581b1c1f31d07e5d5c4MD52true2083-01-01RDeza.docxRDeza.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2108477https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/301455/3/RDeza.docxee1382b0cd4da3e0fc4fbdc019b305bcMD53falseTEXTRDeza.docx.txtRDeza.docx.txtExtracted texttext/plain177553https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/301455/4/RDeza.docx.txtd11aa42465af5bb5b6cd58063df77740MD54falseRDeza.pdf.txtRDeza.pdf.txtExtracted Texttext/plain187189https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/301455/5/RDeza.pdf.txt6de3540b59fbf7523582a8d2db11d346MD55falseTHUMBNAIL2083-01-01RDeza.docx.jpgRDeza.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/301455/7/RDeza.docx.jpg84cf4ac4232bb39a287c26de3b96dffcMD57falseRDeza.pdf.jpgRDeza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/301455/8/RDeza.pdf.jpg826c848210bb3a433287765b93680091MD58falseCONVERTED2_60144310757/301455oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/3014552025-07-20 19:03:31.173Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).