Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301

Descripción del Articulo

La visión del curso es que el alumno conozca la relevancia y uso de información con el fin de identificar, manejar y transformar datos relevantes de los consumidores en insights como base de decisiones efectivas de marketing. En este sentido, el alumno analiza la información recaudada por diferentes...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Weilg, Jorge
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680203
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MP123
Descripción
Sumario:La visión del curso es que el alumno conozca la relevancia y uso de información con el fin de identificar, manejar y transformar datos relevantes de los consumidores en insights como base de decisiones efectivas de marketing. En este sentido, el alumno analiza la información recaudada por diferentes metodologías, sistemas y bases de datos para proponer estrategias de marketing alineadas con los objetivos empresariales. Así mismo, desarrolla tácticas innovadoras adecuadas para el consumidor logrando ventajas competitivas en un mercado ágil en el que predomina el uso de tecnologías de información. Descripción: Los resultados de las empresas dependen cada día más de la rapidez de respuesta, el nivel de conocimiento de los clientes y el manejo efectivo de la data que se puede obtener mediante herramientas tradicionales y/o en tiempo real mediante las tecnologías de información. Las personas que toman decisiones deben conocer el abanico de opciones a nivel de herramientas, metodologías y teorías que soportan una toma de decisiones acertada en el momento adecuado. El desarrollo de esta capacidad puede generar ventajas competitivas en negocios exitosos. Este curso le brinda al estudiante el conocimiento de metodologías modernas, bases teóricas y aplicaciones actuales con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un profesional competitivo y analítico. El análisis de la data de la empresa le permitirá identificar insights que generen un valor diferencial a su propuesta de marketing estratégico que maneja le permitirá generar valor en futuras compañías y/o unidades de negocio donde se desenvuelva. Propósito: El curso tiene una perspectiva teórico práctica, se desarrolla con clases teóricas acompañada de casos de aplicación. En cada unidad se lleva a cabo una sesión de aplicación de conocimientos como taller y se orienta a la aplicación de las estrategias a través de los casos empresariales actuales con el fin que el alumno identifique la data relevante, la analice, desarrolle insights y proponga estrategias de marketing afines a los objetivos de la 1empresa.
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