Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301

Descripción del Articulo

La visión del curso es que el alumno conozca la relevancia y uso de información con el fin de identificar, manejar y transformar datos relevantes de los consumidores en insights como base de decisiones efectivas de marketing. En este sentido, el alumno analiza la información recaudada por diferentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Weilg, Jorge
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680203
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MP123
id UUPC_7d5eadbd9ccb5b40e1d5496371120a09
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680203
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling b2d6cadd419543c14773c83cce8e3ce5Linares Weilg, Jorge2024-11-26T04:46:56Z2024-11-26T04:46:56Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/680203La visión del curso es que el alumno conozca la relevancia y uso de información con el fin de identificar, manejar y transformar datos relevantes de los consumidores en insights como base de decisiones efectivas de marketing. En este sentido, el alumno analiza la información recaudada por diferentes metodologías, sistemas y bases de datos para proponer estrategias de marketing alineadas con los objetivos empresariales. Así mismo, desarrolla tácticas innovadoras adecuadas para el consumidor logrando ventajas competitivas en un mercado ágil en el que predomina el uso de tecnologías de información. Descripción: Los resultados de las empresas dependen cada día más de la rapidez de respuesta, el nivel de conocimiento de los clientes y el manejo efectivo de la data que se puede obtener mediante herramientas tradicionales y/o en tiempo real mediante las tecnologías de información. Las personas que toman decisiones deben conocer el abanico de opciones a nivel de herramientas, metodologías y teorías que soportan una toma de decisiones acertada en el momento adecuado. El desarrollo de esta capacidad puede generar ventajas competitivas en negocios exitosos. Este curso le brinda al estudiante el conocimiento de metodologías modernas, bases teóricas y aplicaciones actuales con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un profesional competitivo y analítico. El análisis de la data de la empresa le permitirá identificar insights que generen un valor diferencial a su propuesta de marketing estratégico que maneja le permitirá generar valor en futuras compañías y/o unidades de negocio donde se desenvuelva. Propósito: El curso tiene una perspectiva teórico práctica, se desarrolla con clases teóricas acompañada de casos de aplicación. En cada unidad se lleva a cabo una sesión de aplicación de conocimientos como taller y se orienta a la aplicación de las estrategias a través de los casos empresariales actuales con el fin que el alumno identifique la data relevante, la analice, desarrolle insights y proponga estrategias de marketing afines a los objetivos de la 1empresa.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMP123Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T04:46:56ZTHUMBNAILMP123_Consumer_Insights_&_Data_Analytics_202301.pdf.jpgMP123_Consumer_Insights_&_Data_Analytics_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60953https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680203/3/MP123_Consumer_Insights_%26_Data_Analytics_202301.pdf.jpg2564e8736635366a2e970eb08e4d2ce9MD53falseTEXTMP123_Consumer_Insights_&_Data_Analytics_202301.pdf.txtMP123_Consumer_Insights_&_Data_Analytics_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain16014https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680203/2/MP123_Consumer_Insights_%26_Data_Analytics_202301.pdf.txtdcf079bbab86d31ef576b479301b64d4MD52falseORIGINALMP123_Consumer_Insights_&_Data_Analytics_202301.pdfapplication/pdf18630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680203/1/MP123_Consumer_Insights_%26_Data_Analytics_202301.pdf360a1cd0d92493a9621f40b53cc91524MD51true10757/680203oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6802032024-11-26 05:51:07.492Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301
title Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301
spellingShingle Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301
Linares Weilg, Jorge
MP123
title_short Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301
title_full Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301
title_fullStr Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301
title_full_unstemmed Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301
title_sort Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301
author Linares Weilg, Jorge
author_facet Linares Weilg, Jorge
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Linares Weilg, Jorge
dc.subject.none.fl_str_mv MP123
topic MP123
description La visión del curso es que el alumno conozca la relevancia y uso de información con el fin de identificar, manejar y transformar datos relevantes de los consumidores en insights como base de decisiones efectivas de marketing. En este sentido, el alumno analiza la información recaudada por diferentes metodologías, sistemas y bases de datos para proponer estrategias de marketing alineadas con los objetivos empresariales. Así mismo, desarrolla tácticas innovadoras adecuadas para el consumidor logrando ventajas competitivas en un mercado ágil en el que predomina el uso de tecnologías de información. Descripción: Los resultados de las empresas dependen cada día más de la rapidez de respuesta, el nivel de conocimiento de los clientes y el manejo efectivo de la data que se puede obtener mediante herramientas tradicionales y/o en tiempo real mediante las tecnologías de información. Las personas que toman decisiones deben conocer el abanico de opciones a nivel de herramientas, metodologías y teorías que soportan una toma de decisiones acertada en el momento adecuado. El desarrollo de esta capacidad puede generar ventajas competitivas en negocios exitosos. Este curso le brinda al estudiante el conocimiento de metodologías modernas, bases teóricas y aplicaciones actuales con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un profesional competitivo y analítico. El análisis de la data de la empresa le permitirá identificar insights que generen un valor diferencial a su propuesta de marketing estratégico que maneja le permitirá generar valor en futuras compañías y/o unidades de negocio donde se desenvuelva. Propósito: El curso tiene una perspectiva teórico práctica, se desarrolla con clases teóricas acompañada de casos de aplicación. En cada unidad se lleva a cabo una sesión de aplicación de conocimientos como taller y se orienta a la aplicación de las estrategias a través de los casos empresariales actuales con el fin que el alumno identifique la data relevante, la analice, desarrolle insights y proponga estrategias de marketing afines a los objetivos de la 1empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T04:46:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T04:46:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/680203
url http://hdl.handle.net/10757/680203
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680203/3/MP123_Consumer_Insights_%26_Data_Analytics_202301.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680203/2/MP123_Consumer_Insights_%26_Data_Analytics_202301.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680203/1/MP123_Consumer_Insights_%26_Data_Analytics_202301.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2564e8736635366a2e970eb08e4d2ce9
dcf079bbab86d31ef576b479301b64d4
360a1cd0d92493a9621f40b53cc91524
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187248017113088
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).