Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301
Descripción del Articulo
La visión del curso es que el alumno conozca la relevancia y uso de información con el fin de identificar, manejar y transformar datos relevantes de los consumidores en insights como base de decisiones efectivas de marketing. En este sentido, el alumno analiza la información recaudada por diferentes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680203 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/680203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | MP123 |
id |
UUPC_7d5eadbd9ccb5b40e1d5496371120a09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680203 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
b2d6cadd419543c14773c83cce8e3ce5Linares Weilg, Jorge2024-11-26T04:46:56Z2024-11-26T04:46:56Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/680203La visión del curso es que el alumno conozca la relevancia y uso de información con el fin de identificar, manejar y transformar datos relevantes de los consumidores en insights como base de decisiones efectivas de marketing. En este sentido, el alumno analiza la información recaudada por diferentes metodologías, sistemas y bases de datos para proponer estrategias de marketing alineadas con los objetivos empresariales. Así mismo, desarrolla tácticas innovadoras adecuadas para el consumidor logrando ventajas competitivas en un mercado ágil en el que predomina el uso de tecnologías de información. Descripción: Los resultados de las empresas dependen cada día más de la rapidez de respuesta, el nivel de conocimiento de los clientes y el manejo efectivo de la data que se puede obtener mediante herramientas tradicionales y/o en tiempo real mediante las tecnologías de información. Las personas que toman decisiones deben conocer el abanico de opciones a nivel de herramientas, metodologías y teorías que soportan una toma de decisiones acertada en el momento adecuado. El desarrollo de esta capacidad puede generar ventajas competitivas en negocios exitosos. Este curso le brinda al estudiante el conocimiento de metodologías modernas, bases teóricas y aplicaciones actuales con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un profesional competitivo y analítico. El análisis de la data de la empresa le permitirá identificar insights que generen un valor diferencial a su propuesta de marketing estratégico que maneja le permitirá generar valor en futuras compañías y/o unidades de negocio donde se desenvuelva. Propósito: El curso tiene una perspectiva teórico práctica, se desarrolla con clases teóricas acompañada de casos de aplicación. En cada unidad se lleva a cabo una sesión de aplicación de conocimientos como taller y se orienta a la aplicación de las estrategias a través de los casos empresariales actuales con el fin que el alumno identifique la data relevante, la analice, desarrolle insights y proponga estrategias de marketing afines a los objetivos de la 1empresa.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMP123Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T04:46:56ZTHUMBNAILMP123_Consumer_Insights_&_Data_Analytics_202301.pdf.jpgMP123_Consumer_Insights_&_Data_Analytics_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60953https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680203/3/MP123_Consumer_Insights_%26_Data_Analytics_202301.pdf.jpg2564e8736635366a2e970eb08e4d2ce9MD53falseTEXTMP123_Consumer_Insights_&_Data_Analytics_202301.pdf.txtMP123_Consumer_Insights_&_Data_Analytics_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain16014https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680203/2/MP123_Consumer_Insights_%26_Data_Analytics_202301.pdf.txtdcf079bbab86d31ef576b479301b64d4MD52falseORIGINALMP123_Consumer_Insights_&_Data_Analytics_202301.pdfapplication/pdf18630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680203/1/MP123_Consumer_Insights_%26_Data_Analytics_202301.pdf360a1cd0d92493a9621f40b53cc91524MD51true10757/680203oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6802032024-11-26 05:51:07.492Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301 |
title |
Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301 |
spellingShingle |
Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301 Linares Weilg, Jorge MP123 |
title_short |
Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301 |
title_full |
Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301 |
title_fullStr |
Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301 |
title_full_unstemmed |
Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301 |
title_sort |
Consumer Insights & Data Analytics - MP123 - 202301 |
author |
Linares Weilg, Jorge |
author_facet |
Linares Weilg, Jorge |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Linares Weilg, Jorge |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MP123 |
topic |
MP123 |
description |
La visión del curso es que el alumno conozca la relevancia y uso de información con el fin de identificar, manejar y transformar datos relevantes de los consumidores en insights como base de decisiones efectivas de marketing. En este sentido, el alumno analiza la información recaudada por diferentes metodologías, sistemas y bases de datos para proponer estrategias de marketing alineadas con los objetivos empresariales. Así mismo, desarrolla tácticas innovadoras adecuadas para el consumidor logrando ventajas competitivas en un mercado ágil en el que predomina el uso de tecnologías de información. Descripción: Los resultados de las empresas dependen cada día más de la rapidez de respuesta, el nivel de conocimiento de los clientes y el manejo efectivo de la data que se puede obtener mediante herramientas tradicionales y/o en tiempo real mediante las tecnologías de información. Las personas que toman decisiones deben conocer el abanico de opciones a nivel de herramientas, metodologías y teorías que soportan una toma de decisiones acertada en el momento adecuado. El desarrollo de esta capacidad puede generar ventajas competitivas en negocios exitosos. Este curso le brinda al estudiante el conocimiento de metodologías modernas, bases teóricas y aplicaciones actuales con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un profesional competitivo y analítico. El análisis de la data de la empresa le permitirá identificar insights que generen un valor diferencial a su propuesta de marketing estratégico que maneja le permitirá generar valor en futuras compañías y/o unidades de negocio donde se desenvuelva. Propósito: El curso tiene una perspectiva teórico práctica, se desarrolla con clases teóricas acompañada de casos de aplicación. En cada unidad se lleva a cabo una sesión de aplicación de conocimientos como taller y se orienta a la aplicación de las estrategias a través de los casos empresariales actuales con el fin que el alumno identifique la data relevante, la analice, desarrolle insights y proponga estrategias de marketing afines a los objetivos de la 1empresa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-26T04:46:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-26T04:46:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/680203 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/680203 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680203/3/MP123_Consumer_Insights_%26_Data_Analytics_202301.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680203/2/MP123_Consumer_Insights_%26_Data_Analytics_202301.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680203/1/MP123_Consumer_Insights_%26_Data_Analytics_202301.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2564e8736635366a2e970eb08e4d2ce9 dcf079bbab86d31ef576b479301b64d4 360a1cd0d92493a9621f40b53cc91524 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187248017113088 |
score |
13.959468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).