Emprendimiento: “veggie factory”
Descripción del Articulo
El presente proyecto introduce la idea de negocio denominada “Veggie Factory”, somos una empresa que ofrece al consumidor una novedosa alternativa nutritiva, especialmente para aquellas personas que tienen interés por mantener un régimen de alimentación saludable. Nuestros productos están elaborados...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655807 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655807 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Vida saludable Productos saludables Productos eco amigables Healthy life Healthy products Eco friendly products http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_7b6cc1b56df45630a1f115a93139b645 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655807 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Emprendimiento: “veggie factory” |
| title |
Emprendimiento: “veggie factory” |
| spellingShingle |
Emprendimiento: “veggie factory” Hinostroza Burga, Diego John David Vida saludable Productos saludables Productos eco amigables Healthy life Healthy products Eco friendly products http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Emprendimiento: “veggie factory” |
| title_full |
Emprendimiento: “veggie factory” |
| title_fullStr |
Emprendimiento: “veggie factory” |
| title_full_unstemmed |
Emprendimiento: “veggie factory” |
| title_sort |
Emprendimiento: “veggie factory” |
| author |
Hinostroza Burga, Diego John David |
| author_facet |
Hinostroza Burga, Diego John David Pumacayo Garrafa, Jaquelin Guadalupe Quispe Pajares, Camila Milagros Rodas Valverde, Samuel Sergio Sanchez Velasquez, Janet |
| author_role |
author |
| author2 |
Pumacayo Garrafa, Jaquelin Guadalupe Quispe Pajares, Camila Milagros Rodas Valverde, Samuel Sergio Sanchez Velasquez, Janet |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hinostroza Burga, Diego John David Pumacayo Garrafa, Jaquelin Guadalupe Quispe Pajares, Camila Milagros Rodas Valverde, Samuel Sergio Sanchez Velasquez, Janet |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Vida saludable Productos saludables Productos eco amigables Healthy life Healthy products Eco friendly products |
| topic |
Vida saludable Productos saludables Productos eco amigables Healthy life Healthy products Eco friendly products http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente proyecto introduce la idea de negocio denominada “Veggie Factory”, somos una empresa que ofrece al consumidor una novedosa alternativa nutritiva, especialmente para aquellas personas que tienen interés por mantener un régimen de alimentación saludable. Nuestros productos están elaborados con ingredientes naturales de un alto valor nutricional que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además, esta iniciativa trae consigo una propuesta eco amigable, con fines de concientizar al consumidor colaborando con el cuidado del medio ambiente. Para identificar a nuestro público objetivo se indagó a profundidad sobre los hábitos de consumo alimenticio de los últimos 5 años de los habitantes de lima metropolitana. Del mismo modo, se han evaluado los cambios dentro de la industria de consumo en torno a las estimaciones, proyecciones y restricciones producto de la crisis sanitaria mundial. Asimismo, el shopper actual está más inclinado a buscar opciones más saludables que complementan su rutina alimenticia, sin dejar de lado el sabor y principios orientados en mantener balanceadas sus calorías. Adicionalmente, se tomó en cuenta que el modelo de negocio de los restaurantes ha mutado a uno esencialmente por delivery, en donde los consumidores exigen el cumplimiento del protocolo sanitario. Por todo lo mencionado, se ha diseñado una carta de diversos productos que los consumidores podrán disfrutar desde la comodidad de su hogar sin exponerse a un establecimiento. Veggie Factory está dirigido a hombres y mujeres con un rango de edad de 18 a 35 años, pertenecientes a un nivel socioeconómico A y B ubicados en la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana. Cabe resaltar que, estos consumidores tienden a preocuparse por su salud y mejorar sus hábitos alimenticios además de que se preocupan por el cuidado ambiental. Por último, se planteó desarrollar distintas estrategias para alcanzar los objetivos de nuestro proyecto, Veggie Factory está trabajando para lograr un crecimiento sostenido apoyado por el incremento del consumo dentro del mercado y las tendencias actuales, así como ganarse las preferencias de sus clientes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-02T05:35:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-02T05:35:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-03 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE].fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655807 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/655807 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/8/HinostrozaB_D.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/7/HinostrozaB_D.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/10/HinostrozaB_D_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/6/HinostrozaB_D.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/9/HinostrozaB_D_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/3/HinostrozaB_D.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/4/HinostrozaB_D.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/5/HinostrozaB_D_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
92a99436d0724fd905bde743018b16ad 5f43e2a4a2fc173a816173dcea4383a5 454a0f0bffea5738cab4c8ab3306361a 58b76dad4b3cffdb1efcdaf8fdd7990e 48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b 3cd542bec6ceccc45ebcc7f371597aac cb8aa8f0cd7c5732115bc3bb84702c92 7bf5e96cf44c516c432677438275282c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065755580268544 |
| spelling |
1451842a006b5ac226a5ab6bb4230e08500Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlandof7a428e991dfb67110545f0b207187f450099c3eaf058341e8a059a3b44514cdcd4600http://orcid.org/0000-0002-5074-03286d90eaf8736495c0564d6e45424c00b2500cb6e6a6c1ecd1ba7c1749c1f0b183eb4600http://orcid.org/0000-0001-6163-786327a03eba7c79220860a39c5f02824856600http://orcid.org/0000-0003-0038-9637Hinostroza Burga, Diego John DavidPumacayo Garrafa, Jaquelin GuadalupeQuispe Pajares, Camila MilagrosRodas Valverde, Samuel SergioSanchez Velasquez, Janet2021-05-02T05:35:34Z2021-05-02T05:35:34Z2020-12-03http://hdl.handle.net/10757/6558070000 0001 2196 144XEl presente proyecto introduce la idea de negocio denominada “Veggie Factory”, somos una empresa que ofrece al consumidor una novedosa alternativa nutritiva, especialmente para aquellas personas que tienen interés por mantener un régimen de alimentación saludable. Nuestros productos están elaborados con ingredientes naturales de un alto valor nutricional que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además, esta iniciativa trae consigo una propuesta eco amigable, con fines de concientizar al consumidor colaborando con el cuidado del medio ambiente. Para identificar a nuestro público objetivo se indagó a profundidad sobre los hábitos de consumo alimenticio de los últimos 5 años de los habitantes de lima metropolitana. Del mismo modo, se han evaluado los cambios dentro de la industria de consumo en torno a las estimaciones, proyecciones y restricciones producto de la crisis sanitaria mundial. Asimismo, el shopper actual está más inclinado a buscar opciones más saludables que complementan su rutina alimenticia, sin dejar de lado el sabor y principios orientados en mantener balanceadas sus calorías. Adicionalmente, se tomó en cuenta que el modelo de negocio de los restaurantes ha mutado a uno esencialmente por delivery, en donde los consumidores exigen el cumplimiento del protocolo sanitario. Por todo lo mencionado, se ha diseñado una carta de diversos productos que los consumidores podrán disfrutar desde la comodidad de su hogar sin exponerse a un establecimiento. Veggie Factory está dirigido a hombres y mujeres con un rango de edad de 18 a 35 años, pertenecientes a un nivel socioeconómico A y B ubicados en la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana. Cabe resaltar que, estos consumidores tienden a preocuparse por su salud y mejorar sus hábitos alimenticios además de que se preocupan por el cuidado ambiental. Por último, se planteó desarrollar distintas estrategias para alcanzar los objetivos de nuestro proyecto, Veggie Factory está trabajando para lograr un crecimiento sostenido apoyado por el incremento del consumo dentro del mercado y las tendencias actuales, así como ganarse las preferencias de sus clientes.This project introduces a business idea called “Veggie Factory,” a company that offers consumers an innovative nutritious alternative, especially for people interested in maintaining a healthy diet. Our products are prepared with natural ingredients of high nutritional value that help strengthen the immune system. Furthermore, this initiative involves an eco-friendly proposal with the purpose of raising awareness among consumers by taking care of the environment. In order to identify the target population, the eating habits of the inhabitants of the Lima metropolitan area in the last 5 years were explored in depth. Similarly, changes within the consumer industry were assessed in relation to the estimations, projections, and constraints that resulted from the global health crisis. In addition, current shoppers are most likely to seek healthier options that complement their eating habits without leaving aside taste and calorie balance principles. What is more, the fact that the restaurant business model has been transformed into a service essentially based on delivery, in which consumers demand compliance with health protocols, was taken into account. Given all the above, a varied menu has been designed for consumers to enjoy the products in the comfort of their own home, without exposing themselves in a commercial premise or while picking up their orders. Veggie Factory is aimed at men and women aged 18 to 35 years, who belong to the A and B socioeconomic groups. They live in zones 6 and 7 of the Lima metropolitan area. It should be noted that these consumers tend to be concerned with taking care of their health, improving their eating habits, and protecting the environment. Finally, the development of different strategies was taken into consideration in order to reach the goals of this project. Veggie Factory is working towards achieving sustained growth, supported by consumption within the market and current trends, as well as earning customer preference. Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVida saludableProductos saludablesProductos eco amigablesHealthy lifeHealthy productsEco friendly productshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Emprendimiento: “veggie factory”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Negocios Internacionales2021-05-06T12:30:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6617-6162https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413306CONVERTED2_37402842090-12-03HinostrozaB_D.pdfHinostrozaB_D.pdfapplication/pdf11482205https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/8/HinostrozaB_D.pdf92a99436d0724fd905bde743018b16adMD58falseTHUMBNAILHinostrozaB_D.pdf.jpgHinostrozaB_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/7/HinostrozaB_D.pdf.jpg5f43e2a4a2fc173a816173dcea4383a5MD57false2090-12-03HinostrozaB_D_Ficha.pdf.jpgHinostrozaB_D_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42741https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/10/HinostrozaB_D_Ficha.pdf.jpg454a0f0bffea5738cab4c8ab3306361aMD510falseTEXTHinostrozaB_D.pdf.txtHinostrozaB_D.pdf.txtExtracted texttext/plain277380https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/6/HinostrozaB_D.pdf.txt58b76dad4b3cffdb1efcdaf8fdd7990eMD56false2090-12-03HinostrozaB_D_Ficha.pdf.txtHinostrozaB_D_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/9/HinostrozaB_D_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALHinostrozaB_D.pdfHinostrozaB_D.pdfapplication/pdf11611034https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/3/HinostrozaB_D.pdf3cd542bec6ceccc45ebcc7f371597aacMD53true2090-12-03HinostrozaB_D.docxHinostrozaB_D.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document43189889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/4/HinostrozaB_D.docxcb8aa8f0cd7c5732115bc3bb84702c92MD54false2090-12-03HinostrozaB_D_Ficha.pdfHinostrozaB_D_Ficha.pdfapplication/pdf1122719https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/5/HinostrozaB_D_Ficha.pdf7bf5e96cf44c516c432677438275282cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655807/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655807oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6558072025-07-19 22:05:16.33Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.140237 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).