Plan de mejora en la estrategia digital para el posicionamiento e incremento de clientes de Salva Courier

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación propone una solución que logre posicionar a la marca Salva Courier (empresa del rubro de logística) en los canales digitales, de la misma forma que incremente el número de clientes y por consecuencia, el flujo de ventas. En el primer capítulo se aborda una detall...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Galecio, Adelina Aurora, Pulache Zegarra, Gladys Lissette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670483
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
E-COMMERCE
Courier
B2B
Digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación propone una solución que logre posicionar a la marca Salva Courier (empresa del rubro de logística) en los canales digitales, de la misma forma que incremente el número de clientes y por consecuencia, el flujo de ventas. En el primer capítulo se aborda una detallada descripción de la organización sujeta a análisis, su contexto organizacional, el diagnóstico de la problemática existente y justificación de la elección del caso que aborda la problemática de la ausencia de publicidad y clientes. En el segundo capítulo se desarrollan los objetivos de la investigación, describe la metodología empleada para la recolección de datos en campo, la obtención de información relevante y confidencial de la empresa que aporten valor al diseño de las estrategias digitales. Dentro del marco teórico, se define los conceptos: E-commerce, B2B, Marketing digital, Inbound Marketing, ERP y Servicio Courier. Además, de la presentación los antecedentes para el estudio, se analiza a la empresa Salva Courier y su entorno con el propósito de llevar a cabo una estrategia digital mediante el análisis PESTEL, las 5 Fuerzas de Porter y FODA. En el capítulo 3, se proponen 3 alternativas de solución y el análisis de evaluación de las propuestas, la cual se eligió la estrategia de Inbound Marketing más la implementación de la fuerza de ventas, porque es la propuesta más completa, viable y permite cumplir con los objetivos planteados. Finalmente, se brinda las conclusiones y recomendaciones.
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