Influencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Tema: Influencia de las acciones de marketing digital, en relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana. Objetivo: Determinar la relación entre las acciones de marketing digital y el proceso de compra de autos usados del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Spray, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650412
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/650412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Proceso de compra
Mailing
Chatbot
Landing page
Digital marketing
Purchase process
id UUPC_7ad0cb7022119adcee4582369b70929d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650412
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Influencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana
title Influencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana
spellingShingle Influencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana
Arce Spray, Daniel
Marketing digital
Proceso de compra
Mailing
Chatbot
Landing page
Digital marketing
Purchase process
title_short Influencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana
title_full Influencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana
title_fullStr Influencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Influencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana
title_sort Influencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana
author Arce Spray, Daniel
author_facet Arce Spray, Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talledo Flores, Óscar Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Arce Spray, Daniel
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing digital
Proceso de compra
Mailing
Chatbot
Landing page
Digital marketing
Purchase process
topic Marketing digital
Proceso de compra
Mailing
Chatbot
Landing page
Digital marketing
Purchase process
description Tema: Influencia de las acciones de marketing digital, en relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana. Objetivo: Determinar la relación entre las acciones de marketing digital y el proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años de Lima Metropolitana. El presente estudio, aborda el análisis de la influencia de las acciones de marketing digital y la relación que tiene al proceso de compra en los distintos momentos de la misma. Frente a ello la hipótesis que se plantea es que la utilización de acciones digitales tiene una influencia positiva en el proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años de Lima Metropolitana. De esta forma, la investigación parte de la identificación de acciones de marketing digital por parte de los autores, mostrando el desarrollo e impacto de las mismas. Luego, continúa identificando los momentos del proceso de compra, para poder identificar el vínculo existente entre estos momentos con determinadas acciones de marketing digital. Finalmente este estudio, logra identificar la relación que existe entre las acciones y el proceso de compra, los cuales están principalmente relacionados a la etapa previa a la compra. Esta investigación de tipo correlacional con enfoque mixto, encontró que las acciones investigadas: mailings, paquetes revendedores, chatbots y landing pages, tienen una relación positiva y son influyentes durante el momento previo a la compra e inician el momento de encuentro con la compra.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-09T22:48:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-09T22:48:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/650412
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/650412
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/8/Arce_SD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/7/Arce_SD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/10/Arce_SD_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/6/Arce_SD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/9/Arce_SD_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/1/Arce_SD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/2/Arce_SD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/3/Arce_SD_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0276b61a39b09804e165146e247c03c2
379d32deae9a4373eb7bae3ac33187df
0bafd53e6012ae35ef1fd0703c9a5cc1
73e49dddd59de3980a0fc28184ccb6a9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
3c0786411ce4a16656a06e8b9a846ba9
cbe4c7632857eabc8efabdc763125937
a68b4012e668a2918f154b1d9b13c919
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065688303632384
spelling 92b6069ad9d48321ae45226331235e78500Talledo Flores, Óscar Hernán539666473f1a09e4d70f3285b83df4ee600http://orcid.org/0000-0002-6934-3736Arce Spray, Daniel2020-03-09T22:48:52Z2020-03-09T22:48:52Z2019-11-24http://hdl.handle.net/10757/6504120000 0001 2196 144XTema: Influencia de las acciones de marketing digital, en relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana. Objetivo: Determinar la relación entre las acciones de marketing digital y el proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años de Lima Metropolitana. El presente estudio, aborda el análisis de la influencia de las acciones de marketing digital y la relación que tiene al proceso de compra en los distintos momentos de la misma. Frente a ello la hipótesis que se plantea es que la utilización de acciones digitales tiene una influencia positiva en el proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años de Lima Metropolitana. De esta forma, la investigación parte de la identificación de acciones de marketing digital por parte de los autores, mostrando el desarrollo e impacto de las mismas. Luego, continúa identificando los momentos del proceso de compra, para poder identificar el vínculo existente entre estos momentos con determinadas acciones de marketing digital. Finalmente este estudio, logra identificar la relación que existe entre las acciones y el proceso de compra, los cuales están principalmente relacionados a la etapa previa a la compra. Esta investigación de tipo correlacional con enfoque mixto, encontró que las acciones investigadas: mailings, paquetes revendedores, chatbots y landing pages, tienen una relación positiva y son influyentes durante el momento previo a la compra e inician el momento de encuentro con la compra.Topic: Influence of digital marketing actions, in relation to the purchase process of used cars in the formal market in men of NSE "B" from 20 to 50 years in Metropolitan Lima. Objective: Determine the relationship between digital marketing actions and the purchase process of used cars in the formal market in men of NSE "B" from 20 to 50 years of Metropolitan Lima. The present study addresses the analysis of the influence of digital marketing actions and the relationship that the purchasing process has in the different moments of the same. In this sense, you can see how it works. In the process of buying cars. In the formal market in the men of the NSE "B" from 20 to 50 years of Metropolitan Lima. In this way, the research starts from the identification of digital marketing actions by the authors, showing the development and impact of them. Then, identifying the moments of the purchase process, in order to identify the link between these moments with digital marketing actions. Finally, this study will identify the relationship that exists between the actions and the purchase process. This correlational type research with a mixed approach, found that the researched actions: emails, reseller packages, chatbots and landing pages, have a positive relationship and are influential in the moment prior to the purchase and start the moment of the meeting with the purchase.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalProceso de compraMailingChatbotLanding pageDigital marketingPurchase processInfluencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-09T22:48:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36973672089-11-24Arce_SD.pdfArce_SD.pdfapplication/pdf2222488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/8/Arce_SD.pdf0276b61a39b09804e165146e247c03c2MD58falseTHUMBNAILArce_SD.pdf.jpgArce_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/7/Arce_SD.pdf.jpg379d32deae9a4373eb7bae3ac33187dfMD57false2089-11-24Arce_SD_Ficha.pdf.jpgArce_SD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg109546https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/10/Arce_SD_Ficha.pdf.jpg0bafd53e6012ae35ef1fd0703c9a5cc1MD510falseTEXTArce_SD.pdf.txtArce_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119925https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/6/Arce_SD.pdf.txt73e49dddd59de3980a0fc28184ccb6a9MD56false2089-11-24Arce_SD_Ficha.pdf.txtArce_SD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/9/Arce_SD_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALArce_SD.pdfArce_SD.pdfapplication/pdf1704636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/1/Arce_SD.pdf3c0786411ce4a16656a06e8b9a846ba9MD51trueArce_SD.docxArce_SD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1717730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/2/Arce_SD.docxcbe4c7632857eabc8efabdc763125937MD52falseArce_SD_Ficha.pdfArce_SD_Ficha.pdfapplication/pdf243737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/3/Arce_SD_Ficha.pdfa68b4012e668a2918f154b1d9b13c919MD53false10757/650412oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6504122025-07-19 21:39:12.978Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.024418
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).