Influencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Tema: Influencia de las acciones de marketing digital, en relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana. Objetivo: Determinar la relación entre las acciones de marketing digital y el proceso de compra de autos usados del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650412 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/650412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Proceso de compra Mailing Chatbot Landing page Digital marketing Purchase process |
id |
UUPC_7ad0cb7022119adcee4582369b70929d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650412 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Influencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana |
title |
Influencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Influencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana Arce Spray, Daniel Marketing digital Proceso de compra Mailing Chatbot Landing page Digital marketing Purchase process |
title_short |
Influencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana |
title_full |
Influencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Influencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Influencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana |
title_sort |
Influencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana |
author |
Arce Spray, Daniel |
author_facet |
Arce Spray, Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Talledo Flores, Óscar Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arce Spray, Daniel |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing digital Proceso de compra Mailing Chatbot Landing page Digital marketing Purchase process |
topic |
Marketing digital Proceso de compra Mailing Chatbot Landing page Digital marketing Purchase process |
description |
Tema: Influencia de las acciones de marketing digital, en relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana. Objetivo: Determinar la relación entre las acciones de marketing digital y el proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años de Lima Metropolitana. El presente estudio, aborda el análisis de la influencia de las acciones de marketing digital y la relación que tiene al proceso de compra en los distintos momentos de la misma. Frente a ello la hipótesis que se plantea es que la utilización de acciones digitales tiene una influencia positiva en el proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años de Lima Metropolitana. De esta forma, la investigación parte de la identificación de acciones de marketing digital por parte de los autores, mostrando el desarrollo e impacto de las mismas. Luego, continúa identificando los momentos del proceso de compra, para poder identificar el vínculo existente entre estos momentos con determinadas acciones de marketing digital. Finalmente este estudio, logra identificar la relación que existe entre las acciones y el proceso de compra, los cuales están principalmente relacionados a la etapa previa a la compra. Esta investigación de tipo correlacional con enfoque mixto, encontró que las acciones investigadas: mailings, paquetes revendedores, chatbots y landing pages, tienen una relación positiva y son influyentes durante el momento previo a la compra e inician el momento de encuentro con la compra. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-09T22:48:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-09T22:48:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-24 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/650412 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/650412 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/8/Arce_SD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/7/Arce_SD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/10/Arce_SD_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/6/Arce_SD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/9/Arce_SD_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/1/Arce_SD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/2/Arce_SD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/3/Arce_SD_Ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0276b61a39b09804e165146e247c03c2 379d32deae9a4373eb7bae3ac33187df 0bafd53e6012ae35ef1fd0703c9a5cc1 73e49dddd59de3980a0fc28184ccb6a9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 3c0786411ce4a16656a06e8b9a846ba9 cbe4c7632857eabc8efabdc763125937 a68b4012e668a2918f154b1d9b13c919 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065688303632384 |
spelling |
92b6069ad9d48321ae45226331235e78500Talledo Flores, Óscar Hernán539666473f1a09e4d70f3285b83df4ee600http://orcid.org/0000-0002-6934-3736Arce Spray, Daniel2020-03-09T22:48:52Z2020-03-09T22:48:52Z2019-11-24http://hdl.handle.net/10757/6504120000 0001 2196 144XTema: Influencia de las acciones de marketing digital, en relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana. Objetivo: Determinar la relación entre las acciones de marketing digital y el proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años de Lima Metropolitana. El presente estudio, aborda el análisis de la influencia de las acciones de marketing digital y la relación que tiene al proceso de compra en los distintos momentos de la misma. Frente a ello la hipótesis que se plantea es que la utilización de acciones digitales tiene una influencia positiva en el proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años de Lima Metropolitana. De esta forma, la investigación parte de la identificación de acciones de marketing digital por parte de los autores, mostrando el desarrollo e impacto de las mismas. Luego, continúa identificando los momentos del proceso de compra, para poder identificar el vínculo existente entre estos momentos con determinadas acciones de marketing digital. Finalmente este estudio, logra identificar la relación que existe entre las acciones y el proceso de compra, los cuales están principalmente relacionados a la etapa previa a la compra. Esta investigación de tipo correlacional con enfoque mixto, encontró que las acciones investigadas: mailings, paquetes revendedores, chatbots y landing pages, tienen una relación positiva y son influyentes durante el momento previo a la compra e inician el momento de encuentro con la compra.Topic: Influence of digital marketing actions, in relation to the purchase process of used cars in the formal market in men of NSE "B" from 20 to 50 years in Metropolitan Lima. Objective: Determine the relationship between digital marketing actions and the purchase process of used cars in the formal market in men of NSE "B" from 20 to 50 years of Metropolitan Lima. The present study addresses the analysis of the influence of digital marketing actions and the relationship that the purchasing process has in the different moments of the same. In this sense, you can see how it works. In the process of buying cars. In the formal market in the men of the NSE "B" from 20 to 50 years of Metropolitan Lima. In this way, the research starts from the identification of digital marketing actions by the authors, showing the development and impact of them. Then, identifying the moments of the purchase process, in order to identify the link between these moments with digital marketing actions. Finally, this study will identify the relationship that exists between the actions and the purchase process. This correlational type research with a mixed approach, found that the researched actions: emails, reseller packages, chatbots and landing pages, have a positive relationship and are influential in the moment prior to the purchase and start the moment of the meeting with the purchase.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalProceso de compraMailingChatbotLanding pageDigital marketingPurchase processInfluencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-09T22:48:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36973672089-11-24Arce_SD.pdfArce_SD.pdfapplication/pdf2222488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/8/Arce_SD.pdf0276b61a39b09804e165146e247c03c2MD58falseTHUMBNAILArce_SD.pdf.jpgArce_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/7/Arce_SD.pdf.jpg379d32deae9a4373eb7bae3ac33187dfMD57false2089-11-24Arce_SD_Ficha.pdf.jpgArce_SD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg109546https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/10/Arce_SD_Ficha.pdf.jpg0bafd53e6012ae35ef1fd0703c9a5cc1MD510falseTEXTArce_SD.pdf.txtArce_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119925https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/6/Arce_SD.pdf.txt73e49dddd59de3980a0fc28184ccb6a9MD56false2089-11-24Arce_SD_Ficha.pdf.txtArce_SD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/9/Arce_SD_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALArce_SD.pdfArce_SD.pdfapplication/pdf1704636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/1/Arce_SD.pdf3c0786411ce4a16656a06e8b9a846ba9MD51trueArce_SD.docxArce_SD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1717730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/2/Arce_SD.docxcbe4c7632857eabc8efabdc763125937MD52falseArce_SD_Ficha.pdfArce_SD_Ficha.pdfapplication/pdf243737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650412/3/Arce_SD_Ficha.pdfa68b4012e668a2918f154b1d9b13c919MD53false10757/650412oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6504122025-07-19 21:39:12.978Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.024418 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).