Plan Estratégico de Marketing para mejorar la experiencia de los trabajadores públicos en los canales alternos del Banco del Estado

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El presente trabajo se enfoca en desarrollar una propuesta que mejore la experiencia de los trabajadores públicos en el uso de los principales canales alternativos con los que cuenta el banco. Ligado a eso, se lograría aumentar los ingresos por intereses y servicios financieros del mismo, llegando a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Remy Zarate, Allyson Nicole, Tello Encina, Carlos Franchesco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683534
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia del cliente
Transformación digital
Canales alternativos
Penetración de mercado
Estrategia comunicacional
Customer experience
Digital transformation
Alternative channels
Market penetration
Communication strategy
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description El presente trabajo se enfoca en desarrollar una propuesta que mejore la experiencia de los trabajadores públicos en el uso de los principales canales alternativos con los que cuenta el banco. Ligado a eso, se lograría aumentar los ingresos por intereses y servicios financieros del mismo, llegando asi a ser este nuestro objetivo principal. Se utilizó la metodología de realizar entrevistas a profundidad a nuestro público objetivo para así encontrar los problemas que estos tienen al utilizar las plataformas digitales y presenciales disponibles. Los resultados obtenidos mostraron que la entidad bancaria no es la preferida para el uso diario del público al que nos estamos enfocando y prefieren utilizar la banca privada. Esto es en gran medida por qué no encuentran estímulos adicionales para usarlo continuamente y es visto como una entidad algo atrasada. Asimismo, estos mismos usuarios no tienen el conocimiento de los productos y servicios con los que cuenta la compañía. Por tales motivos, se vio conveniente plantear diversas estrategias que se complementan entre sí, para seguidamente agruparlas en dos grandes grupos, una parte dirigidas a aumentar la penetración de mercado y la otra a mejorar la comunicación del proyecto y sus beneficios. Finalmente, se esbozó una propuesta de prototipos para los canales alternos del banco, una guía de publicaciones con fechas aproximadas y la evaluación económica del proyecto, para ver su viabilidad dentro de los próximos 5 años.
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Los resultados obtenidos mostraron que la entidad bancaria no es la preferida para el uso diario del público al que nos estamos enfocando y prefieren utilizar la banca privada. Esto es en gran medida por qué no encuentran estímulos adicionales para usarlo continuamente y es visto como una entidad algo atrasada. Asimismo, estos mismos usuarios no tienen el conocimiento de los productos y servicios con los que cuenta la compañía. Por tales motivos, se vio conveniente plantear diversas estrategias que se complementan entre sí, para seguidamente agruparlas en dos grandes grupos, una parte dirigidas a aumentar la penetración de mercado y la otra a mejorar la comunicación del proyecto y sus beneficios. Finalmente, se esbozó una propuesta de prototipos para los canales alternos del banco, una guía de publicaciones con fechas aproximadas y la evaluación económica del proyecto, para ver su viabilidad dentro de los próximos 5 años.This paper focuses on developing a proposal that improves the experience of public workers in the use of the main alternative channels available to the bank. Linked to that, it would be possible to increase the income from interest and financial services of the same, thus becoming our main objective. The methodology of conducting in-depth interviews with our target audience was used in order to find the problems they have when using the digital and face-to-face platforms available. The results obtained showed that the bank is not the preferred one for the daily use of the public to which we are focusing and they prefer to use private banking. This is largely because they do not find additional stimuli to use it continuously and it is seen as a somewhat backward entity. Likewise, these same users do not have the knowledge of the products and services that the company has. For these reasons, it was convenient to propose various strategies that complement each other, and then group them into two large groups, one part aimed at increasing market penetration and the other to improve the communication of the project and its benefits. Finally, a proposal for prototypes for the bank's alternative channels was outlined, a publication guide with approximate dates and the economic evaluation of the project, to see its viability within the next 5 years.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia del clienteTransformación digitalCanales alternativosPenetración de mercadoEstrategia comunicacionalCustomer experienceDigital transformationAlternative channelsMarket penetrationCommunication strategyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan Estratégico de Marketing para mejorar la experiencia de los trabajadores públicos en los canales alternos del Banco del EstadoStrategic Marketing Plan for Banco del Estado to improve the experience of public sector workers in alternative channelsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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