Plan Estratégico de Marketing para mejorar la experiencia de los trabajadores públicos en los canales alternos del Banco del Estado

Descripción del Articulo

El presente trabajo se enfoca en desarrollar una propuesta que mejore la experiencia de los trabajadores públicos en el uso de los principales canales alternativos con los que cuenta el banco. Ligado a eso, se lograría aumentar los ingresos por intereses y servicios financieros del mismo, llegando a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Remy Zarate, Allyson Nicole, Tello Encina, Carlos Franchesco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683534
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia del cliente
Transformación digital
Canales alternativos
Penetración de mercado
Estrategia comunicacional
Customer experience
Digital transformation
Alternative channels
Market penetration
Communication strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se enfoca en desarrollar una propuesta que mejore la experiencia de los trabajadores públicos en el uso de los principales canales alternativos con los que cuenta el banco. Ligado a eso, se lograría aumentar los ingresos por intereses y servicios financieros del mismo, llegando asi a ser este nuestro objetivo principal. Se utilizó la metodología de realizar entrevistas a profundidad a nuestro público objetivo para así encontrar los problemas que estos tienen al utilizar las plataformas digitales y presenciales disponibles. Los resultados obtenidos mostraron que la entidad bancaria no es la preferida para el uso diario del público al que nos estamos enfocando y prefieren utilizar la banca privada. Esto es en gran medida por qué no encuentran estímulos adicionales para usarlo continuamente y es visto como una entidad algo atrasada. Asimismo, estos mismos usuarios no tienen el conocimiento de los productos y servicios con los que cuenta la compañía. Por tales motivos, se vio conveniente plantear diversas estrategias que se complementan entre sí, para seguidamente agruparlas en dos grandes grupos, una parte dirigidas a aumentar la penetración de mercado y la otra a mejorar la comunicación del proyecto y sus beneficios. Finalmente, se esbozó una propuesta de prototipos para los canales alternos del banco, una guía de publicaciones con fechas aproximadas y la evaluación económica del proyecto, para ver su viabilidad dentro de los próximos 5 años.
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