Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto

Descripción del Articulo

Al no contar con una vía exclusiva los corredores en muchas ciudades, causan a menudo conflictos con los vehículos particulares. Para aliviar este problema, se muestra una forma viable de reducir la congestión del tráfico en las principales vías de una ciudad con gran demanda de viaje. Esto a través...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Dávalos, Luis Diego, Huayaney Marcelo, Henrry Clever
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626362
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte público
Carril exclusivo
Movilidad sostenible
Distribución vial
Public transport
Exclusive lane
Sustainable mobility
Road distribution
id UUPC_79b1b8264bef9fb8c5f9439c0ba045ad
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626362
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto
title Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto
spellingShingle Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto
Arias Dávalos, Luis Diego
Transporte público
Carril exclusivo
Movilidad sostenible
Distribución vial
Public transport
Exclusive lane
Sustainable mobility
Road distribution
title_short Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto
title_full Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto
title_fullStr Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto
title_full_unstemmed Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto
title_sort Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto
author Arias Dávalos, Luis Diego
author_facet Arias Dávalos, Luis Diego
Huayaney Marcelo, Henrry Clever
author_role author
author2 Huayaney Marcelo, Henrry Clever
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Miñano Chamorro, Pedro Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Dávalos, Luis Diego
Huayaney Marcelo, Henrry Clever
dc.subject.en_US.fl_str_mv Transporte público
Carril exclusivo
Movilidad sostenible
Distribución vial
Public transport
Exclusive lane
Sustainable mobility
Road distribution
topic Transporte público
Carril exclusivo
Movilidad sostenible
Distribución vial
Public transport
Exclusive lane
Sustainable mobility
Road distribution
description Al no contar con una vía exclusiva los corredores en muchas ciudades, causan a menudo conflictos con los vehículos particulares. Para aliviar este problema, se muestra una forma viable de reducir la congestión del tráfico en las principales vías de una ciudad con gran demanda de viaje. Esto a través de una propuesta de implementación de un carril exclusivo con paradas en la parte derecha de la vía a diferencia de un Bus Rapid Transit (BRT). De esta manera se aprovecha el espacio vial que se encuentra orientado al transporte público y a los peatones. Mediante el software VISSIM 9.0 se obtuvo mejoras en el incremento de velocidad en promedio 140% y frecuencias del transporte público en 3.24 veces de la situación actual. Finalmente, los niveles de servicio de la situación general del tramo de estudio pasan de E a D.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-16T20:03:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-16T20:03:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-19
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626362
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626362
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/8/Arias_DL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/7/Arias_DL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/10/Arias_DL_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/6/Arias_DL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/9/Arias_DL_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/3/Arias_DL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/4/Arias_DL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/5/Arias_DL_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eb481a332b9425371056407ddbc3197b
9b5cf9a56aa41e1b40f07def936b5cba
cdf1703edc8572256e180b12210e608e
fc874a00065eb10b7d44715d8eb095fb
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bf9fb458aeb8cd63724936bbdefc1568
3d720ffd4d84eac2113b1313a6b3c90c
f82c27d56bc73707cd7c4324328ed9e7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089938110349312
spelling f23581811bb8865012205de59ab45a01Miñano Chamorro, Pedro Luis9d5a25c1689a0f977048668e6a3dba91600http://orcid.org/0000-0001-5051-2213e096f9888214f611c6fc119a648b5fa6500Arias Dávalos, Luis DiegoHuayaney Marcelo, Henrry Clever2019-09-16T20:03:59Z2019-09-16T20:03:59Z2019-07-19http://hdl.handle.net/10757/6263620000 0001 2196 144XAl no contar con una vía exclusiva los corredores en muchas ciudades, causan a menudo conflictos con los vehículos particulares. Para aliviar este problema, se muestra una forma viable de reducir la congestión del tráfico en las principales vías de una ciudad con gran demanda de viaje. Esto a través de una propuesta de implementación de un carril exclusivo con paradas en la parte derecha de la vía a diferencia de un Bus Rapid Transit (BRT). De esta manera se aprovecha el espacio vial que se encuentra orientado al transporte público y a los peatones. Mediante el software VISSIM 9.0 se obtuvo mejoras en el incremento de velocidad en promedio 140% y frecuencias del transporte público en 3.24 veces de la situación actual. Finalmente, los niveles de servicio de la situación general del tramo de estudio pasan de E a D.Since there are no exclusive routes, runners in many cities often cause conflicts with private vehicles. To alleviate this problem, a viable way to reduce traffic congestion on the main roads of a city with high travel demand is shown. This through a proposal to implement an exclusive lane with stops on the right side of the road unlike a Rapid Transit Bus (BRT). In this way, the road space that is oriented to public transport and pedestrians is used. Through VISSIM 9.0 software, improvements were obtained in the speed increase on average 140% and frequencies of public transport in 3.24 times of the current situation. Finally, the service levels of the general situation of the study section go from E to D.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransporte públicoCarril exclusivoMovilidad sostenibleDistribución vialPublic transportExclusive laneSustainable mobilityRoad distributionAprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto pilotoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaBachillerIngeniería CivilBachiller en Ingeniería Civil2019-09-18T16:06:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36190752089-08-19Arias_DL.pdfArias_DL.pdfapplication/pdf1885347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/8/Arias_DL.pdfeb481a332b9425371056407ddbc3197bMD58falseTHUMBNAILArias_DL.pdf.jpgArias_DL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30396https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/7/Arias_DL.pdf.jpg9b5cf9a56aa41e1b40f07def936b5cbaMD57false2089-08-19Arias_DL_ficha.pdf.jpgArias_DL_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg99473https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/10/Arias_DL_ficha.pdf.jpgcdf1703edc8572256e180b12210e608eMD510falseTEXTArias_DL.pdf.txtArias_DL.pdf.txtExtracted texttext/plain27171https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/6/Arias_DL.pdf.txtfc874a00065eb10b7d44715d8eb095fbMD56false2089-08-19Arias_DL_ficha.pdf.txtArias_DL_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/9/Arias_DL_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALArias_DL.pdfArias_DL.pdfapplication/pdf2202719https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/3/Arias_DL.pdfbf9fb458aeb8cd63724936bbdefc1568MD53true2089-08-19Arias_DL.docxArias_DL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3269535https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/4/Arias_DL.docx3d720ffd4d84eac2113b1313a6b3c90cMD54false2089-08-19Arias_DL_ficha.pdfArias_DL_ficha.pdfapplication/pdf790966https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/5/Arias_DL_ficha.pdff82c27d56bc73707cd7c4324328ed9e7MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/626362oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6263622025-07-19 21:56:14.214Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.102051
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).