Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto
Descripción del Articulo
Al no contar con una vía exclusiva los corredores en muchas ciudades, causan a menudo conflictos con los vehículos particulares. Para aliviar este problema, se muestra una forma viable de reducir la congestión del tráfico en las principales vías de una ciudad con gran demanda de viaje. Esto a través...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626362 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626362 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transporte público Carril exclusivo Movilidad sostenible Distribución vial Public transport Exclusive lane Sustainable mobility Road distribution |
id |
UUPC_79b1b8264bef9fb8c5f9439c0ba045ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626362 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto |
title |
Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto |
spellingShingle |
Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto Arias Dávalos, Luis Diego Transporte público Carril exclusivo Movilidad sostenible Distribución vial Public transport Exclusive lane Sustainable mobility Road distribution |
title_short |
Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto |
title_full |
Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto |
title_fullStr |
Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto |
title_full_unstemmed |
Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto |
title_sort |
Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto |
author |
Arias Dávalos, Luis Diego |
author_facet |
Arias Dávalos, Luis Diego Huayaney Marcelo, Henrry Clever |
author_role |
author |
author2 |
Huayaney Marcelo, Henrry Clever |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Miñano Chamorro, Pedro Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Dávalos, Luis Diego Huayaney Marcelo, Henrry Clever |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Transporte público Carril exclusivo Movilidad sostenible Distribución vial Public transport Exclusive lane Sustainable mobility Road distribution |
topic |
Transporte público Carril exclusivo Movilidad sostenible Distribución vial Public transport Exclusive lane Sustainable mobility Road distribution |
description |
Al no contar con una vía exclusiva los corredores en muchas ciudades, causan a menudo conflictos con los vehículos particulares. Para aliviar este problema, se muestra una forma viable de reducir la congestión del tráfico en las principales vías de una ciudad con gran demanda de viaje. Esto a través de una propuesta de implementación de un carril exclusivo con paradas en la parte derecha de la vía a diferencia de un Bus Rapid Transit (BRT). De esta manera se aprovecha el espacio vial que se encuentra orientado al transporte público y a los peatones. Mediante el software VISSIM 9.0 se obtuvo mejoras en el incremento de velocidad en promedio 140% y frecuencias del transporte público en 3.24 veces de la situación actual. Finalmente, los niveles de servicio de la situación general del tramo de estudio pasan de E a D. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-16T20:03:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-16T20:03:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-19 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/626362 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/626362 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/8/Arias_DL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/7/Arias_DL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/10/Arias_DL_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/6/Arias_DL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/9/Arias_DL_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/3/Arias_DL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/4/Arias_DL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/5/Arias_DL_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb481a332b9425371056407ddbc3197b 9b5cf9a56aa41e1b40f07def936b5cba cdf1703edc8572256e180b12210e608e fc874a00065eb10b7d44715d8eb095fb e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 bf9fb458aeb8cd63724936bbdefc1568 3d720ffd4d84eac2113b1313a6b3c90c f82c27d56bc73707cd7c4324328ed9e7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089938110349312 |
spelling |
f23581811bb8865012205de59ab45a01Miñano Chamorro, Pedro Luis9d5a25c1689a0f977048668e6a3dba91600http://orcid.org/0000-0001-5051-2213e096f9888214f611c6fc119a648b5fa6500Arias Dávalos, Luis DiegoHuayaney Marcelo, Henrry Clever2019-09-16T20:03:59Z2019-09-16T20:03:59Z2019-07-19http://hdl.handle.net/10757/6263620000 0001 2196 144XAl no contar con una vía exclusiva los corredores en muchas ciudades, causan a menudo conflictos con los vehículos particulares. Para aliviar este problema, se muestra una forma viable de reducir la congestión del tráfico en las principales vías de una ciudad con gran demanda de viaje. Esto a través de una propuesta de implementación de un carril exclusivo con paradas en la parte derecha de la vía a diferencia de un Bus Rapid Transit (BRT). De esta manera se aprovecha el espacio vial que se encuentra orientado al transporte público y a los peatones. Mediante el software VISSIM 9.0 se obtuvo mejoras en el incremento de velocidad en promedio 140% y frecuencias del transporte público en 3.24 veces de la situación actual. Finalmente, los niveles de servicio de la situación general del tramo de estudio pasan de E a D.Since there are no exclusive routes, runners in many cities often cause conflicts with private vehicles. To alleviate this problem, a viable way to reduce traffic congestion on the main roads of a city with high travel demand is shown. This through a proposal to implement an exclusive lane with stops on the right side of the road unlike a Rapid Transit Bus (BRT). In this way, the road space that is oriented to public transport and pedestrians is used. Through VISSIM 9.0 software, improvements were obtained in the speed increase on average 140% and frequencies of public transport in 3.24 times of the current situation. Finally, the service levels of the general situation of the study section go from E to D.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransporte públicoCarril exclusivoMovilidad sostenibleDistribución vialPublic transportExclusive laneSustainable mobilityRoad distributionAprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto pilotoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaBachillerIngeniería CivilBachiller en Ingeniería Civil2019-09-18T16:06:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36190752089-08-19Arias_DL.pdfArias_DL.pdfapplication/pdf1885347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/8/Arias_DL.pdfeb481a332b9425371056407ddbc3197bMD58falseTHUMBNAILArias_DL.pdf.jpgArias_DL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30396https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/7/Arias_DL.pdf.jpg9b5cf9a56aa41e1b40f07def936b5cbaMD57false2089-08-19Arias_DL_ficha.pdf.jpgArias_DL_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg99473https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/10/Arias_DL_ficha.pdf.jpgcdf1703edc8572256e180b12210e608eMD510falseTEXTArias_DL.pdf.txtArias_DL.pdf.txtExtracted texttext/plain27171https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/6/Arias_DL.pdf.txtfc874a00065eb10b7d44715d8eb095fbMD56false2089-08-19Arias_DL_ficha.pdf.txtArias_DL_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/9/Arias_DL_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALArias_DL.pdfArias_DL.pdfapplication/pdf2202719https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/3/Arias_DL.pdfbf9fb458aeb8cd63724936bbdefc1568MD53true2089-08-19Arias_DL.docxArias_DL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3269535https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/4/Arias_DL.docx3d720ffd4d84eac2113b1313a6b3c90cMD54false2089-08-19Arias_DL_ficha.pdfArias_DL_ficha.pdfapplication/pdf790966https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/5/Arias_DL_ficha.pdff82c27d56bc73707cd7c4324328ed9e7MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626362/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/626362oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6263622025-07-19 21:56:14.214Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.102051 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).