Plan Estratégico de Marketing para la distribuidora JRC en la categoría papel higiénico Elite del canal mayorista en Ica
Descripción del Articulo
El presente trabajo desarrolla un plan de marketing estratégico para la empresa distribuidora JRC, enfocándose en su producto estrella: el papel higiénico de la marca Elite en el canal mayorista de la región Ica. A partir de un análisis profundo del entorno interno y externo, se identificaron oportu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685708 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685708 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing estratégico Canal mayorista Papel higiénico Fidelización de clientes Evaluación económica Posicionamiento Distribuidora JRC Elite Strategic marketing Wholesale channel Toilet paper Customer loyalty Financial evaluation Positioning Distribution https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UUPC_79aae133bc800377e006075920a3a6bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685708 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan Estratégico de Marketing para la distribuidora JRC en la categoría papel higiénico Elite del canal mayorista en Ica |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Strategic Marketing Plan for the JRC distributor of Elite brand toilet paper - Wholesale Segment - in Ica. |
title |
Plan Estratégico de Marketing para la distribuidora JRC en la categoría papel higiénico Elite del canal mayorista en Ica |
spellingShingle |
Plan Estratégico de Marketing para la distribuidora JRC en la categoría papel higiénico Elite del canal mayorista en Ica Ita Parodi, Claudia Viviana Marketing estratégico Canal mayorista Papel higiénico Fidelización de clientes Evaluación económica Posicionamiento Distribuidora JRC Elite Strategic marketing Wholesale channel Toilet paper Customer loyalty Financial evaluation Positioning Distribution https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Plan Estratégico de Marketing para la distribuidora JRC en la categoría papel higiénico Elite del canal mayorista en Ica |
title_full |
Plan Estratégico de Marketing para la distribuidora JRC en la categoría papel higiénico Elite del canal mayorista en Ica |
title_fullStr |
Plan Estratégico de Marketing para la distribuidora JRC en la categoría papel higiénico Elite del canal mayorista en Ica |
title_full_unstemmed |
Plan Estratégico de Marketing para la distribuidora JRC en la categoría papel higiénico Elite del canal mayorista en Ica |
title_sort |
Plan Estratégico de Marketing para la distribuidora JRC en la categoría papel higiénico Elite del canal mayorista en Ica |
author |
Ita Parodi, Claudia Viviana |
author_facet |
Ita Parodi, Claudia Viviana Muñoz Ayllon, Vaira Angelina |
author_role |
author |
author2 |
Muñoz Ayllon, Vaira Angelina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bohorquez Villalta, Jorge Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ita Parodi, Claudia Viviana Muñoz Ayllon, Vaira Angelina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing estratégico Canal mayorista Papel higiénico Fidelización de clientes Evaluación económica Posicionamiento Distribuidora JRC Elite Strategic marketing Wholesale channel Toilet paper Customer loyalty Financial evaluation Positioning Distribution |
topic |
Marketing estratégico Canal mayorista Papel higiénico Fidelización de clientes Evaluación económica Posicionamiento Distribuidora JRC Elite Strategic marketing Wholesale channel Toilet paper Customer loyalty Financial evaluation Positioning Distribution https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presente trabajo desarrolla un plan de marketing estratégico para la empresa distribuidora JRC, enfocándose en su producto estrella: el papel higiénico de la marca Elite en el canal mayorista de la región Ica. A partir de un análisis profundo del entorno interno y externo, se identificaron oportunidades de mejora en posicionamiento, comunicación comercial y fidelización de clientes. El estudio incluyó una investigación de mercado con entrevistas y encuestas a clientes mayoristas, que permitieron diseñar tres planes de acción: “Más planchas, Más beneficios”, “Conquista Ica” y “Club Elite Mayorista”. A través de estos, se proyecta una recuperación del crecimiento y un incremento en las ventas de la categoría. Finalmente, la evaluación económica muestra un VAN positivo y una TIR mayor al WACC, validando la rentabilidad y viabilidad del proyecto. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-25T19:25:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-25T19:25:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/685708 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/685708 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/10/Ita_PC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/11/Ita_PC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/12/Ita_PC_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/13/Ita_PC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/6/Ita_PC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/7/Ita_PC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/8/Ita_PC_Autorizacionpublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/9/Ita_PC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/1/Ita_PC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/2/Ita_PC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/3/Ita_PC_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/4/Ita_PC_Autorizacionpublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/5/Ita_PC_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
495d5bd1c45bc79cd82db7c9453e3f58 2f685099d6fae1bbd31d11a13af3c542 f7dd8d1d6b48c320868cd58caa5f49cb da67f4b002d64aaf586985766aec83f0 e6f6d787b520932aed20767b370ffc8f 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 a04353b4e89fb1dfc473b2149ea050c6 8274fb10a398f5620b8c29faeb85009a fc268dbaab45ea5748b0013cef90fed5 39a61b2a1d8b0edf8e67352c7ccfbbc1 ff83a4fcbd8d21bddea4e9dfc5a1983d fa9b37ba0dd0384f60595ca13d207b4b 1be09c4275d34182251844f38c1b5a2b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1844162683992014848 |
spelling |
aeb349310cfde8fb9414f18e630defe0http://orcid.org/0000-0002-7326-4088Bohorquez Villalta, Jorge Luis2ba3a30264c9e0743d90b41d2d3ba70a50037c2140b493cff227091399b178c8c3e500Ita Parodi, Claudia VivianaMuñoz Ayllon, Vaira Angelina2025-07-25T19:25:49Z2025-07-25T19:25:49Z2025-06-17http://hdl.handle.net/10757/685708000000012196144XEl presente trabajo desarrolla un plan de marketing estratégico para la empresa distribuidora JRC, enfocándose en su producto estrella: el papel higiénico de la marca Elite en el canal mayorista de la región Ica. A partir de un análisis profundo del entorno interno y externo, se identificaron oportunidades de mejora en posicionamiento, comunicación comercial y fidelización de clientes. El estudio incluyó una investigación de mercado con entrevistas y encuestas a clientes mayoristas, que permitieron diseñar tres planes de acción: “Más planchas, Más beneficios”, “Conquista Ica” y “Club Elite Mayorista”. A través de estos, se proyecta una recuperación del crecimiento y un incremento en las ventas de la categoría. Finalmente, la evaluación económica muestra un VAN positivo y una TIR mayor al WACC, validando la rentabilidad y viabilidad del proyecto.This professional thesis presents a strategic marketing plan for the distributor company JRC, focusing on its core product: Elite toilet paper in the wholesale segment of the Ica region. Through a thorough internal and external analysis, opportunities for improvement were identified in positioning, commercial communication, and customer loyalty. The study includes market research with interviews and surveys of wholesale clients, leading to the design of three key marketing initiatives: “Impact Promotions,” “Conquer Ica,” and “Elite Rewards.” These strategies aim to restore growth and increase category sales. Finally, the financial evaluation shows a positive NPV and an IRR above the WACC, validating the project's profitability and viability.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing estratégicoCanal mayoristaPapel higiénicoFidelización de clientesEvaluación económicaPosicionamientoDistribuidoraJRCEliteStrategic marketingWholesale channelToilet paperCustomer loyaltyFinancial evaluationPositioningDistributionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Plan Estratégico de Marketing para la distribuidora JRC en la categoría papel higiénico Elite del canal mayorista en IcaStrategic Marketing Plan for the JRC distributor of Elite brand toilet paper - Wholesale Segment - in Ica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-07-30T14:15:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-7326-408810554617https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413307Ikeda Tsukazan, Lucía MidoriChacón Resino, Ramón7181336475774478THUMBNAILIta_PC.pdf.jpgIta_PC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31752https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/10/Ita_PC.pdf.jpg495d5bd1c45bc79cd82db7c9453e3f58MD510falseIta_PC_Actasimilitud.pdf.jpgIta_PC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/11/Ita_PC_Actasimilitud.pdf.jpg2f685099d6fae1bbd31d11a13af3c542MD511falseIta_PC_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgIta_PC_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/12/Ita_PC_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgf7dd8d1d6b48c320868cd58caa5f49cbMD512falseIta_PC_Reportesimilitud.pdf.jpgIta_PC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13545https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/13/Ita_PC_Reportesimilitud.pdf.jpgda67f4b002d64aaf586985766aec83f0MD513falseCONVERTED2_3982556TEXTIta_PC.pdf.txtIta_PC.pdf.txtExtracted texttext/plain136854https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/6/Ita_PC.pdf.txte6f6d787b520932aed20767b370ffc8fMD56falseIta_PC_Actasimilitud.pdf.txtIta_PC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/7/Ita_PC_Actasimilitud.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57falseIta_PC_Autorizacionpublicacion.pdf.txtIta_PC_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/8/Ita_PC_Autorizacionpublicacion.pdf.txta04353b4e89fb1dfc473b2149ea050c6MD58falseIta_PC_Reportesimilitud.pdf.txtIta_PC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/9/Ita_PC_Reportesimilitud.pdf.txt8274fb10a398f5620b8c29faeb85009aMD59falseORIGINALIta_PC.pdfIta_PC.pdfapplication/pdf2532903https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/1/Ita_PC.pdffc268dbaab45ea5748b0013cef90fed5MD51trueIta_PC.docxIta_PC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2967550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/2/Ita_PC.docx39a61b2a1d8b0edf8e67352c7ccfbbc1MD52falseIta_PC_Actasimilitud.pdfIta_PC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf151719https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/3/Ita_PC_Actasimilitud.pdfff83a4fcbd8d21bddea4e9dfc5a1983dMD53falseIta_PC_Autorizacionpublicacion.pdfIta_PC_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf166825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/4/Ita_PC_Autorizacionpublicacion.pdffa9b37ba0dd0384f60595ca13d207b4bMD54falseIta_PC_Reportesimilitud.pdfIta_PC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12545200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685708/5/Ita_PC_Reportesimilitud.pdf1be09c4275d34182251844f38c1b5a2bMD55false10757/685708oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6857082025-09-12 03:16:02.102Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.378789 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).